Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

La Selección


Titulo Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 240
Saga La Selección (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
 

Mi opinión (Sin spoilers): Un libro que todo el mundo me había recomendado y que yo no había tenido oportunidad de leer. Pero después de mucha presión por Twitter, la editorial trajo el primer libro de la serie a Colombia y pude leerlo al fin.

Tenía miedo de decepcionarme cuando empecé a leer este libro porque generalmente cuando todo el mundo habla maravillas sobre algo, tu te haces unas expectativas tan altas, que son difíciles de superar. Pero para mi dicha, las expectativas fueron superadas, ame totalmente este libro, tiene una historia que aunque es supremamente romántica, no es para nada empalagosa.

Nunca he sido chica de cuentos de hadas ni de príncipes azules, pero este libro me conquistó, porque no solamente tiene todos estos elementos románticos y glamorosos, sino que también tiene conflicto, normas, una sociedad cada vez mas afectada por sus gobernantes, que aunque inocentes, afectan de sobremanera la supervivencia de las clases "castas" inferiores. Y a mí toda esta crítica social me encanta.

America, la protagonista, es encantadora, decidida e inteligente. Me falta mucho por conocer de este personaje y espero grandes cosas de ella en los siguientes libros de la saga, pero por ahora me doy por satisfecha con lo que demostró en "La Selección".  Una chica honesta que ama a su familia e intenta siempre tomar las decisiones adecuadas.

Maxon... O por dios, Maxon... Amé este personaje, su etiqueta, su educación, su glamour, su caballerosidad, todo en él es refinado. También es un chico humilde, con ética y moral, que dentro de la ignorancia sobre la verdadera situación de su país, trata de hacer siempre lo correcto. Delicado, entregado, tierno y amoroso, todo lo que se puede esperar de un príncipe.

Quede feliz con este primer libro y estoy ansiosa por leer la continuación de este cuento de hadas atrapado en una distopía.

"El amor no siempre sobrevive a las circunstancias" 

Comentarios

  1. yo quede tan emocionando como tu, en verdad es una estupenda trilogía, y estoy con ansias el cuarto libro the heir", que ojala sea igual de fascinante que los tres anteriores. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también ame esta saga ya leí los tres primeros libros y estoy a la espera del cuarto libro titulado "La Heredera".
    Maxon es uno de mis novios literarios y América es una de las protagonistas con las que más me he identificado!!! Se que te encantarán los otros libros ya que son excelentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya leí los primeros dos capitulos de "The Heir" y me dejo con muchisimas ganas de leer el libro.
    Lo mejor es por quien esta contada de la historia...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que al final tus expectativas quedasen cubiertas al leerlo :D Yo aún no lo he leído porque me gustaría tenerlo en físico (sí, esas portadas son dignas de estar en una estantería) pero tengo muchas ganas de leerlo; además, todo el mundo me lo recomienda, así que espero que caiga pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He vistos muy buenas criticas de este libro y m dan muchas ganas de leerlo y ya q tu le pusiste 5 estrellas lo leere a ver q m parece :D

    ResponderEliminar
  6. Me quiero comprar el libro lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo (Beatris) lo leí y me gustó muchísimo aunque el segundo bajo un poco el nivel la trilogía es genial.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  8. Juli estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Maxon es tan perfecto, tan tierno, mi personaje favorito definitivamente. Espero ansiosa que llegué Julio para la continuación de esta saga

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que a mi me gustó pero no me llegó a encantar. Pero para mi fué casi imposible hacer comparaciones con los juegos del hambre, Un triangulo amoroso, una competición televisida, personajes jovenes y decesperante a quién se odia facilmente. No sé se me hizo muy similar. Además teniendo en cuenta el tecnicismo, la letra de la autora es algo casi que basica (No es malo en muchos casos, eso hace de la lectura algo más fresca y digerible) teniendo en cuenta la historia de amor, la injusticia, el decespero de un pueblo y de tantos tonos más, que queda muy basico.

    Creo que es una lectura para pasar el rato y entretenerse. Yo me leí los tres libros en un fin de semana y me gustó, me mantuvó enganchado, pero no srá para mi muy entranñable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario