Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Night School: Tras los Muros de Cimmeria


Titulo Original: Night School
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 510
Saga Susurros (Libro 1 de 5)

Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero debo decir que este libro me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón que desconozco, nunca me había animado a leerlo. Pero gracias al club de lectura "Accio Books" me animé a empezar por fin esta saga.

No quiero hablar mucho de la temática del libro ya que pienso que se disfruta mas cuando no sabes de que se trata, o por lo menos ese fue mi caso. El misterio del libro se centra en ¿De que va Cimera y la Night School? Todo el libro la autora te va soltando pistas para que tu te hagas una cantidad de ideas diferentes sobre la Night School, desde vampiros, hombres lobo hasta ángeles. Pero el chiste es descubrir a medida que avanza la historia cual es la realidad de la Night School.

La protagonista me encantó, una chica decidida, con mucho estilo, con la valentía y el miedo justos, no es una heroína (aún) pero tampoco es una cobarde. Siento que Alli es un personaje muy bien trabajado, me gusta mucho que sea super curiosa y que tenga tantas ganas de descubrir los misterios de Cimmeria como el lector. Algo que también debo recalcar de este personaje son sus ataques de ansiedad, eso habla mucho del personaje y la autora lo mantiene a lo largo del libro.

Los chicos ambos encantadores, el triángulo amoroso de la historia es bien particular porque en los primeros capítulos del libro tu al igual que Alli te sientes atraída por los dos personajes, tanto Sylvain como Carter son encantadores aunque de formas totalmente diferentes. Pero llega un punto del libro donde creo que la mayoría de los lectores descarta definitivamente a uno de los chicos.

En conclusión debo decir que Night School es un libro que vale la pena, una propuesta muy diferente y muy original dentro de la literatura juvenil actual. Espero continuar pronto con la saga ya que el final de este primer libro indica que todo se pondrá mucho mejor.

Momento Fangirl: Ame las escapadas de Carter y de Alli, me encantaron las escenas de escaladas por los edificios del internado para colarse por la ventana del otro.

Comentarios

  1. Ame este libro y su continuacion, me alegro de que te hayan gustado !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Juli Night School la verdad es mi saga favorita. Que bueno que te hubiera intrigado y gustado tanto espero te pase lo mismo con los siguientes libros :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo (Melani) lo tengo por leer pero cada vez le tengo más ganas. Tiene pinta de que me va a encantar y con tu reseña aún más. Yo (Beatris) lo quiero leer desde hace tiempo y espero hacerme pronto con él ;)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  4. Ya leí este ejemplar y esta genial. Que bien que te agrado también a ti.
    Viena elección.
    Dejo aquí mi link para que pasen a visitarlo http://clubdelecturaprorsum.blogspot.mx/?m=1
    Eres una gran fuente de inspiración.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario