Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Despierta


Titulo Original: Across the Universe
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 528
Saga Across the Universe (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

Mi opinión (Sin spoilers): Una saga que quería empezar hace mucho tiempo, pero como no conseguía los libros en mi país, tuve que esperar bastante antes de poder iniciarla.

Los comentarios que había escuchado de esta saga siempre habían sido positivos, lo que me animó a leer estos libros en cuanto los tuve en mis manos (por lo menos el primero). Tengo que decir que cumplió con todas las expectativas, que es una distopía muy original, con una trama llena de suspenso y unos personajes que no quieres parar de leer.

La historia de despierta se desarrolla en una nave espacial y esto hace que todo sea super controlado, que todo el mundo se conozca y que ademas la comunidad de la nave sea monoetnica (ya que llevan 250 años viajando por el espacio y para no extinguirse se reproducen entre sí). A todo este mundo monocromático y rutinario llega la protagonista Amy, pálida, pecosa y pelirroja (no puede ser mas diferente a los demás habitantes de la nave) lo que genera controversia, peligro, discusiones e incluso amor.

Me encanto la forma en que se desarrolla la trama, como la autora te va llevando a través de este viaje, como los protagonistas (Amy y Elder) van descubriendo todos los misterios y mentiras de la sociedad que compone la nave. La verdad es de las historias mas originales que he leído y eso hace que te guste mucho mas.

Espero con ansias continuar con esta saga, saber como se llevará acabo el resto del viaje, si van a llegar a su destino o no, quienes sobrevivirán para cuando lleguen al nuevo planeta, en fin, tengo mil dudas que espero resolver en las próximas entregas. Una historia increíblemente original y con un excelente ritmo, me encantó.


"Porque entre todo el sufrimiento, también hay alegría. Y no se puede tener una cosa sin la otra"

Comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención, sin duda le daré una oportunidad.

    Saludos desde Bogota!! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros prometen mucho, esperamos leerlos pronto. La verdad es que tienen muy buena pinta con esas portadas y esa sinopsis.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad este libro me suena un poco al libro de los 100 pero fuera de eso se escucha bastante interesante (: saludos!

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en muchos de tus vídeos (la trilogía) y realmente me da mucha curiosidad por leerlo. Espero poder comprarlo pronto y entonces lo leeré. Gracias por commpartir tu opinión, me ha influído mucho a la hora de querer leer estos libros :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro empece a leerlo gracias a tu reseña de youtube y no me arrepiento de haberlo leido, es una gran historia algo totalmente nuevo y engancha muchísimo muy recomendable :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin llegó a Colombia! *-* Muero por leerlo :3
    ¿Te pasas por mi blog? www.entremissilencios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario