Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Harry Potter Y La Orden del Fénix


Titulo Original: Harry Potter And The Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2003
Publicación en Español: 2004
Páginas: 896
Saga Harry Potter (Libro 5 de 7)

Sinopsis: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. 

En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. 

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es el libro con más páginas que he leído hasta el día de hoy. 896 páginas parece mucho, pero en una historia tan maravillosa, con un ritmo tan fluido, una narrativa tan perfecta y unos personas que amas leer, 896 páginas no es nada.

En el libro anterior empezó mi sufrimiento con esta saga, la primera muerte y las primeras lágrimas de dolor. En este libro sufrí muchísimo, estuve muy preocupada por dos personajes (los dos que fueron a San Mungo), estuve emocionadísima con el ED y con los personajes que empezaron a tomar fuerza en la historia a partir de ello y finalmente, estuve totalmente destrozada con los últimos capítulos del libro.

Sigo muy sorprendida con la capacidad de escribir y la creatividad de esta autora, es increíble la cantidad de elementos y la complejidad del mundo que creó, la forma en que te lleva por el, como te mete en la historia y no te deja salir de allí.

Como en todos los libros, el toque de humor, la diversión, el año escolar, los misterios, los peligros, las peleas, las injusticias y los personajes muy buenos y muy malos. En este libro, descubrimos muchas cosas acerca del pasado de Harry, de sus padres y de su cicatriz, También vemos algunas memorias de Snape que me dejaron sin palabras. Y conocemos al personaje mas malvado, cruel y desgraciado que he leído jamás, Dolores Umbridge.

Maravillada con la saga, enamorada de la familia Weasley, amando profundamente a Hermione, riendo con Ron y sufriendo con Harry, con muchas ganas de continuar pero sin ganas de terminarla. Hubiera podido ser infinita y estoy segura que todos la seguiríamos leyendo.

Comentarios

  1. Hola Juli. Como todo el mundo, odias a Umbridge, y eso es una gran alegría para mí. Me alegra mucho que te encante la saga y disfrutes y sufras al mismo tiempo con cada libro, el mundo de Harry Potter es hermoso y más infinito de lo que crees, porque nunca se termina (Pottermore, una obra sobre la vida de Harry en Londres este 2016, la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos...). Siempre aparece algo nuevo, así que nunca te vas a quedar sin nada, eso te lo aseguro. Con mucha satisfacción y alegría, bienvenida a la familia Potterhead ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña. Harry Potter es un mundo maravilloso!!! Con respecto a lo que dices de la escritora es cierto como describe y da detalles tan mínimos es increíble y lo mejor es que aun lo hace, aún se ingenia cosas tan geniales. Te invito a que visites a la pagina https://www.pottermore.com/es para que veas como ella nos da mas y mas de este maravillo mundo. Mi July mas que feliz de que la disfrutes tanto!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Si el libro es largo pero te metes en la historia que no te das cuenta que lo terminaste a mi me encanto este es mi libro favorito de toda la saga

    ResponderEliminar
  4. Hasta que mencionaste el número de páginas de este libro, fui a buscar mi ejemplar para comprobarlo. ¡Ni me di cuenta de que eran tantas! Cuando leí este libro, las páginas se me pasaron como agua; cuando acordé ya lo había terminado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A nosotra también nos encantó tanto como a ti. Lloramos tanto con el final que casó nos deshidratamos. J.K. rowling es genial pero cruel.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada