Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Historia de Julian


Titulo Original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 160
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Mi opinión (Sin spoilers): "Si no saber que hacer, pues sé amable" Segundo libro que leo de esta autora y quedé igual de fascinada, me encanta que sus historias sean tan sencillas pero que contengan una gran enseñanza, al igual que "La Lección de August" este libro me dejó llena de hermosas reflexiones.

Cuando leí "La Lección de August" tengo que reconocer que no quería para nada a Julián, no entendía porque era tan malo con Uggy, incluso en mi Video-Reseña dije que me provocaba sacarlo del libro para darle unas "nalgadas" lo cual era completamente cierto. Pero después de leer su historia, aunque no justifico su comportamiento, por supuesto lo comprendo y siento empatía por su situación.

"La Historia de Julián" es uno de esos libros, fáciles, ligeros, cortos y divertidos de leer, es perfecto para cuando estas bloqueado o vienes de una lectura muy densa. La autora escribe de una forma tan sencilla que avanzas por la historia sin darte cuenta. 

Para mí uno de los mensajes mas valiosos de esta historia es que "Se vale cometer errores" todos nos equivocamos, eso es inevitable, es de humanos. Lo importante es reconocer el error, hacer lo posible por enmendarlo y no volver a cometerlo nunca. Espero que la editorial traiga al país los demás libros relacionados con esta historia.

"Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, no podremos ver hacia donde vamos"

Comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Me alegro que te gustara tanto! ^_^ Yo leí hace relativamente poco La lección de August y es un libro que enseña tantas cosas a través de los ojos de un niño que merece la pena leerlo :) Me gustaría leer este libro que nos reseñas, así que espero leerlo pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La frase es una preciosidad <3 Hemos escuchado muy buenas críticas de los libros de esta autora.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. La lección de August me encantó!!! Tomaré nota de esta lectura!!! ¿Te gusta Megan Maxwell? Una amiga blogger y yo vamos a hacer una lectura conjunta de esta autora. Si te apetece, pásate por mi blog!

    Saluditos y felices lecturas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario