Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Venganza de Siete


Titulo Original: The Revenge of Seven
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 370
Saga Los Legados de Lorien (Libro 5 de 6)

Sinopsis: Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices…

Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme.

Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida.
Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar. 

Mi opinión (Sin spoilers): El anterior libro de la saga me dejo triste, ansiosa, furiosa y necesitaba continuar con la historia y saber que iba a pasar con los personajes.

Todos los libros de la saga hasta ahora me habían gustado, me apasionaban todas las escenas de acción que tenían y lo trepidante de la historia, pero tengo que decir que "La venganza del siete" es hasta ahora el mejor libro de la saga para mí. Tiene todos los elementos, tiene sorpresas y nuevos descubrimientos sobre el origen de la guerra y sobre los Mogadorianos.

Me encantó que se empezaran a cambiar los papeles en la guerra, en los ataques sorpresa y en las tomas de territorio. Además de todo lo que descubrimos sobre las negociaciones entre los Mogadorianos y los Terrícolas, la aparición estelar de Setracus Ra, el pasado de Diez, las explicaciones de Cinco, mejor dicho, este libro lo tiene todo.

Estuve pegada a la historia desde al primera página y a medida que avanzaba, estaba mas y mas ansiosa, mas preocupada por los personajes y leyendo a velocidades increíbles para poder saciar mi curiosidad y llegar a la conclusión de la historia.

Pero cuando llegué al final de este libro quedé peor, la historia te deja en un punto en el que necesitas saber que mas pasará, termina en una escena de acción en la que tu nunca imaginarias que el autor va a cortar la historia. Definitivamente necesito el siguiente libro con urgencia, estoy muy emocionada con esta historia y con lo que va a pasar en el siguiente libro.

Spoilers: Hablando del final, me sorprendió mucho que los Lorienses no fueran a regresar a Lorien, yo igual que ellos tenía la esperanza de que Lorien estuviera durmiendo en su planeta, pero cuando Seis, Siete y Adam estaban en la cueva y Lorien estaba hablando a través de Ocho, yo ya imaginé lo que pasaría.

No tengo muy clara mi opinión al respecto, la verdad es que yo quería que los chicos regresaran a Lorien, me daba mucho pesar de Sam pero yo quería a Cuatro lo mas lejos de Sarah posible, (no puedo con ese personaje). Pero por otro lado me gusta la idea de que la tierra se defienda y que Lorien le de las herramientas para hacerlo. Además me encantó que el primero en tener estos "sintomas" fuera Sam. La historia promete bastante para el siguiente libro.

"La ira es el último refugio del ignorante" 

Comentarios

  1. Pensé que no te iba a gustar. La verdad a mi fue el que menos me gustó de la saga porqué es más que todo una introducción al siguiente libro. El ritmo sigue igual, pero ya los personajes se tornan algo forzados por las situaciones que pasó en el libro anterior, por ejemplo siete me pareció un fastidio en este libro en donde se supone que es la protagonista y en donde estuve esperando la relación con el titulo del libro. Definitivo mis personajes favoritos son Nueve y seis, que para mí fueron los unicos que siguieron fieles a sus personalidades y Adam me pareció un personaje genial. Y con respectos a las situaciones si hubo una coherencia y cohesión, pero la situación de la piramide me dejó en ascuas porqué esperaba más. Bueno no todos tenemos las mismas opiniones y es lo divertido ya que si todos pensaramos igual el mundo seria aburrido. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como habláis de los libros pero no termino de hacerme con este genero me cuesta la vida acabarlos de leer. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo no los consigo en mi país, y realmente quiero tenerlos, porque veo que todas las reseñas de los libros de esta saga son buenas, a vos te gustan y deben ser maravillosos. Espero algún día tenerlos. Gran reseña, besos, Juli

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos pican bastante la curiosidad estos libros principalmente por como hablas de ellos. Esperamos poder leerlos pronto y opinar.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  5. Hola! Excelente reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre este libro.
    Me gustaría recomendarte el siguiente libro de la saga: el destino de diez, que es simplemente perfecto. Me gustaría ver tu reseña de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario