Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Sangre del Olimpo



Titulo Original: The Blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 464
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 5 de 5)

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.


Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? 

Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

Mi opinión (Sin spoilers): Uno de los libros que esperaba con más emoción para este año. Rick es un autor que amo, todos sus libros son increíbles y todas sus historias te atrapan y no te dejan salir.

Los Héroes del Olimpo es una saga increíble con los personajes más amados de la primera saga del campamento mestizo y con nuevos personajes de los que también te enamoras sin remedio. La conclusión de la saga es tan maravillosa como esperaba, mucha acción, muchas batallas, muchos heridos, una guerra entre romanos y griegos, entre gigantes y dioses, y nuestros amados personajes son la clave en ambas batallas.

Cuando empecé a leer el libro, tengo que confesar que se me "arrugó" el corazón, no quería terminar la historia porque no me sentía preparada para despedirme de los personajes (Percy, Annabeth y Nico especialmente) Pero eran más las ganas de saber qué pasaría con Gea y con su guerra. En este libro la acción no para, cada capítulo tiene una batalla, un monstruo, un reto o un gigante que enfrentar (en ocasiones una combinación de varios) 

Solo tengo una queja con este libro, más bien un reclamo directo para Rick, PORQUE PERCY NO NARRÓ NINGÚN CAPÍTULO? se supone que este era el libro con el que me tenía que despedir del personaje y me dio tan poquito, tan poquito de Percy que siento que no fue una despedida, tengo buenos presentimientos con Percy dentro de la nueva historia de Rick (Cruza los dedos)

SPOILERS: La batalla donde dioses pelean de la mano con sus hijos mestizos fue maravillosa, aunque hubiera estado mucho mejor si en lugar de Jason la hubiera narrado Percy. Algo que me mató de risa es que TODO LE PASA A PERCY, "Me sangra un poco la nariz y despierto a Gea"

Momento Fangirl: EL BESO. No tienen idea de lo que fangirlee con el beso entre Percy y Annabeth en los túneles!
~ Así que aquí es donde empezó su rivalidad - dijo Percy
...  Percy atrajo a Annabeth y la besó ...
~ La rivalidad termina aquí - dijo Percy - Te quiero, Sabionda.

"Nadie puede odiarte mas intensamente que quien ha estado enamorado de ti" 

Comentarios

  1. Ahora debes de terminar de leer las cronicas de kane para que puedas leerte los crossovers entre percy y los kane ahhhhhhhhhhhh!!!!! están espectaculares. TE ENCANTARAN :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tú como siempre enamorada de los libros de Rick Riordan, nosotras la próxima semana nos compramos Percy Jackson a ver que tal.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me falta leer el ultimo y lei que le dan tan poca importancia a Percy que no quierooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario