Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

The Spectacular Now


Titulo Original: The Spectacular Now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2014
Páginas: 450
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.

Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.

Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que reconocer que leí este libro sólo por que Shailene Woodley era la protagonista de la película. Y aunque no he visto la adaptación, tengo que decir que el libro fue una desilusión total.

Sutter el protagonista es un alcohólico sin ningún propósito en la vida, solo le interesa tomar Wiskey con 7up y estar de rumba, es el personaje mas vacío que recuerdo haber leído hasta ahora. Aimee es una buena estudiante, con una familia terrible pero con grandes planes para su futuro. Y como es obvio estos dos personajes tiene un romance.

La verdad es que esta historia la puedes vivir con cualquier película de Nickelodeon o de Disney, de esas historias de adolescentes que pasan todos los fines de semana por la televisión. El libro es tan predecible, que desde el primer capítulo tu sabes que va a pasar como 50 capítulos mas adelante. Es denso, tedioso, aburrido y lento de leer.

No le puse una calificación mas baja por el final, es lo único que rescato de la historia porque es lo único que me sorprendió. Yo no sabía en que iba a parar todo el rollo entre los personajes y nunca imaginé lo que sucede al final de la historia. Que aunque es lo que tenía que pasar, igualmente me sorprendió.

"Hay más tipos de dolor que sólo el físico"

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo único que me llamo del libro es su portada, me recuerda a Ubik, un libro que leí hace poco y su portada era un aerosol, luego de leer la sinopsis me lo pensé un poco pero con tu opinión creo que definitivamente debo dejarlo pasar, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juli! Realmente ni la portada ni la sinopsis me llaman la atención, la sinopsis tiene tanto que al final no dice nada y después de tu opinión no tengo ganas de leerlo.

    Saludos desde Colombiano! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos Juli! A mi realmente no me llama la atención; disfruté levemente de la película y, por lo que cuentas, se nota que no hay mucho más detalle en el libro que realmente me interese. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues aún así le vamos a dar una oportunidad, le tenemos mucha ganas desde hace tiempo. La portada del libro es horrible.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario