Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Harry Potter Y El Misterio del Príncipe



Titulo Original: Harry Potter And The Half-Blood Prince
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2006
Páginas: 602
Saga Harry Potter (Libro 6 de 7)

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. 

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». 

El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya terminando la saga y yo sigo igual o más enganchada que al inicio. Muchos descubrimientos, mucho peligro, mucha acción, un toque de romance y final devastador.

En "El Misterio del Príncipe" la historia de Harry es todavía más peligrosa, hasta el mundo Muggle se ve amenazado por Voldemort. Pero a pesar de todo este terror, la autora mantiene el humor, la amistad y el amor en medio de todo el caos. Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue explorar más la vida del jóven Voldemort, conocerlo más a fondo, saber qué fue lo que hizo y como llegó a ser el mago Tenebroso que atormenta el actual mundo mágico.

También me gustó mucho el pequeño vistazo a la vida de Snape, y aunque sentí empatía y lástima por él en un punto de la historia, después todos mis sentimientos fueron de odio, desilusión y dolor. Draco es otro personaje que tiene un papel fundamental en este libro, desde el inicio yo ya imaginaba que traía algo grande entre manos, pero cuando supe que era! Me sorprendió muchísimo el punto hasta donde llegó este personaje sólo por sentirse importante.

Ahora voy a la parte divertida, Harry como capitán de Quiddith, Hermione celosa por las buenas notas de Harry y Ron como la estrella del equipo (Ron me hizo reír muchísimo). En este libro en particular amé a Luna, que personaje tan genial, espero que tenga más protagonismo de en el próximo libro. Y por último y no menos importante, me encantó conocer la tienda de los gemelos! Ellos son lo más! 

Un libro con todos los elementos, que te hace sentir de todo en la cantidad justa, amando esta saga completamente, a un libro de terminarla y no sé si es mejor saber de una vez como concluye o esperar un poco para despedirme de estos personajes.

SPOILERS: No se imaginan la sorpresa que me llevé cuando Snape mata a Dumbledore, me quedé sin aliento, estaba en shock, no lo podía creer. Fue la sorpresa más grande de este libro, lloré como niña chiquita por el viejo mago.

Momento Fangirl: Creo que todos mis momentos Fangirl tienen que ver con besos, pero que puedo hacer? soy una fanática del amor! Y en este libro, definitivamente el beso de Harry en plena sala común de Gryffindor fue para brincar, gritar y fangirlear al máximo! 

"Lo único que nos da miedo cuando nos acercamos a la muerte y a la oscuridad, es lo desconocido" 

Comentarios

  1. Con todos los libros de Harry Potter calificados 5/5 estrellas me animo mucho a leer esta saga. :D Aunque sin empezar a leerla ya he recibido varios spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has lo que yo cuando me dan spoiler de libros que no me se ni la trama
      Les cambio de nombre busco alguien que no sepa nada y le invento un final totalmente diferente y se lo dices tantas veces hasta que tu mismo te los crees (lo ultimo que me paso fue los juegos del hambre) no si ayudara pero en algunos si otros no y apartes es divertido cuando ves sus reacciones al enterarse que no era asi

      Eliminar
  2. Me Pregunto que te parece la Pareja de este libro (a mi me encanto9

    ResponderEliminar
  3. Este es mi segundo libro favorito!!! Ame muchisimo todo lo que paso en él y por supuesto que me dolio muchisimo el final tambien. Draco esta empezando a tomar un papel importante en la historia y para el ultimo llibro te darás cuenta de porque. Tambien Snape...
    J.K sabe lo que hace y te puedo asegurar que cuando termines la saga te vas a sentir perdida. Yo aún no la supero y la sigo releyendo. Siempre releo los libros en desorden pero este año me propuse leerlos en orden otra vez y ya voy para el misterio del principe que espero leer este mes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muuy buena reseña! Te recomiendo que leas Blackbird: Perseguida! Te va a encantar, saludos:3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo (Melani) justamente estoy leyendo este libro aunque ya me hice algúnos spoilers (gracias internet) y me está gustando mucho. Yo (Beatris) mientras lo leía más me iba gustando, uno de mis favoritos de la saga y con el final no podía parar de llorar. El beso!!! OMG!!! Ese beso me encantó, fue tan perfecto.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario