Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte



Titulo Original: Harry Potter And The Deathly Hallows
Autora: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2007
Publicación en Español: 2008
Páginas: 638
Saga Harry Potter (Libro 7 de 7)

Sinopsis: Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. 

Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Mi opinión (Sin spoilers): Una épica conclusión para una maravillosa saga, llena de acción desde los primeros capítulos y dolorosamente trágica e inesperada.

Después de mucho sufrir con los últimos capítulos del libro anterior y de que todo el mundo me dijera que este libro era mucho más doloroso, yo ya tenía preparado mi paquete de pañuelitos antes de empezar a leer. Sin embargo, nada fue suficiente para las lágrimas que derramé con este libro.

Empezó con mucha acción, lo de los 7 Harrys me encantó, estaba muy nerviosa porque tenía muy malos presentimientos por todos mis personajes favoritos involucrados en situaciones terriblemente peligrosas. Pero ahí no paró la cosa, todo el libro me tuvo preocupada, nerviosa y ansiosa, suplicando que nada pasara con los personajes que tanto amo de esta saga.

Pero como era de esperarse, JK Rowling me destruyó, no tienen idea de lo mucho que sufrí con los acontecimientos de este libro, entiendo que en la guerra hubieran sacrificios y muertes, pero llegó a un punto de injusticia que no pude seguir leyendo. (Los que ya leyeron creo que entenderán a que me refiero exactamente) Tuve que pausar la lectura y tratar de calmarme en vano, porque no era capaz con mi dolor.

Creo que a pesar de mi constante sufrimiento, es uno de los mejores libros de la saga, dolorosamente apasionante, se disfruta de principio a fin. Una saga que todo el mundo debe leer, que atrapa desde el primer libro y de la que estoy segura que en poco tiempo voy a querer releer.

SPOILERS: Una de las muertes que más me dolieron de este libro fue la de Dobby, yo creí que esta sería la muerte más dolorosa de toda la saga, lloré muchísimo con todo el homenaje a Dobby y con ese último capítulo en el que aparece. Pero después, cuando estábamos en guerra, JK Rowling mata a Fred!!!!!! Terriblemente injusto, terriblemente doloroso, no podía con mis sentimientos, fue imposible continuar con la lectura en ese momento.

Momento Fangirl: Neville Longbottom! Creo que no necesito ser más específica, Neville es un personaje al que le tengo mucho cariño y en esta parte de la historia demostró el mago que es! 


Comentarios

  1. Disfrutaste de hermosas lecturas, que bien que ahora seas parte de los que ya hemos leído esa saga.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Julii :) yo quiero releer este libro este año, creo que podré hacerlo al final. Las muertes es algo muy doloroso del libro, practicamente te preguntas : ¡¡¿por qué, Rowling, por qué?!! (la muerte de Fred me dolió mucho, la de Dobby nunca me afectó tanto como al resto, no sé por qué). Lo que más me gusta, y nunca me cansaré de decirlo, es la genialidad de la autora para saber cómo terminaría todo y desarrollarlo de a poco y a la perfección en la cada libro. Lo de las Reliquias, los horrocruxes.... todo eso.
    Bienvenida al mundo de Harry Potter :D
    Y si quieres seguir leyendo, hay 3 libros adicionales que escribió J.K: Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Quiddich a Través de los Tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Juli ojala puedas hacer reseña de las películas también :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros (sagas) merecen reseñas más "completas". Ojalá en el HO veamos más profundidad. :)

    ResponderEliminar
  5. Podrías hacer un vídeo especial sólo de Harry Potter, hablando uno por uno, obviamente con spoilers... no sé, es sólo una idea:D

    ResponderEliminar
  6. Este es el que más rápido leí, en un par de días, es muy atrapante, la historia te absorbe y quieres saber que pasa luego de cada capítulo.
    Lo único malo es que se acaba muy rápido y el final es un poquito forzado; es una saga magnífica, por todo el universo que crea J. K. Rowling, porque los personajes son intrigantes y agradables, como Neville Longbottom, pero hay dos personajes que yo quise más: Ginny Weasley y sobretodo Severus Snape, en los últimos libros, despierta una gran simpatía y le muestra a uno lo gran mago que era.
    Los tres últimos y el prisionero de Azkaban son mis favoritos. El prisionero porque es la historia con más intriga y más sorpresas, y porque es donde todo empieza a enredarse, y los tres últimos por que cuentan muchos detalles, historias del pasado y cosas mágicas por cantidades, además quedan muchas historias y datos de los cuales uno quiere saber más.
    En fin, disfruté mucho la historia de Harry y sus amigos.
    Gracias Juliana :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo (Melani) estoy en el sexto libro pero ya me han hecho un montón de spoilers de la saga, incluidas bastantes muertes, si ya tengo miedo de que pase lo que va a pasar en este con el siguiente no voy a poder aguantar el río de lágrimas. Yo (Beatris) considero este libro como mi segundo favorito de la saga, es fantástico pero no puedes evitar sufrir muchísimo.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario