Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Aristóteles Y Dante Descubren los Secretos del Universo




Titulo Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autora: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Editorial Planeta
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2015
Páginas: 334
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es un libro que hace mucho quería leer, pero que al mismo tiempo temía hacerlo. Por qué? Porque generalmente cuando se tienen muchas expectativas de un libro y tú lo lees, te quedas sin llenar esas expectativas.

La historia de Ari y de Dante es una historia sencilla pero que te deja muy bonitas enseñanzas. Una de las cosas que más me gustaron del libro fue el valor que el autor le da a la familia y a la amistad, hay una gran cantidad de escenas donde se resalta el amor, la lealtad, la comprensión y el respeto.

También tengo que reconocer que cuando empecé el libro no le veía lo maravilloso que veía todo el mundo, pero a medida que fui avanzando mi relación con la historia y con los personajes mejoró. Siento que hay muchos altibajos en la historia, las escenas buenas son realmente increíbles, pero hay otras tantas que me resultaron aburridas y tediosas de leer.

El libro me recordó mucho mi juventud y esa lucha constante por saber quién eres, por descubrir tu identidad, por experimentar cosas nuevas y por vivir cada minuto. Siento que me identifiqué un poco con cada personaje, creo que alguna vez fui como Ari pero que ahora son más Dante. 


En conclusión el libro no es la maravilla que creía que era, pero tampoco puedo decir que me decepcionó o que no me gustó. Es sin duda una buena historia y una lectura entretenida, pero no más. Creo que el elemento más importante de la historia es la naturalidad con la que el autor toca el tema de la homosexualidad, la forma en
que los personajes piensan de ella y las decisiones que van tomando al respecto.

Momento Fangirl: Creo que lo mejor del libro son las últimas 100 páginas y el final. Además todas las escenas del desierto y la pickup que me encantaron.

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien mas" 

Comentarios

  1. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leerlo, y nos quedamos cortas.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario