Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

El Único e Incomparable Iván



Titulo Original: The One and Only Ivan
Autora: Katherine Applegate
Editorial: Gran Travesía
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2014
Páginas: 324
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.

Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Katherine Applegate combina humor, ternura e ingenio para crear la inolvidable voz de Iván en esta historia de amistad, arte y esperanza.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo empezar esta reseña diciendo que no soy muy fan de los libros de animales, por alguna razón puedo leer libros donde los animales hablen. Ya se que es ridículo puesto que leo libros con todo tipo de fantasía y elementos imposibles, pero algo pasa con los animales que hablan que simplemente no soporto en la literatura (razón por la cuál no me animo a leer Narnia).

Sin embargo, voy a rescatar la historia de Iván, ya que el argumento es que los animales hablan entre ellos y que los humanos intentamos entender lo que nos trasmiten. Algo que es completamente real. La historia de Iván es muy conmovedora, habla de superar tus miedos y de salir de tu zona de confort para lograr cosas increíbles.

A través de la historia, Iván te cuenta como vive, como han sido sus días en "cautiverio" y como no puede recordar nada de su pasado. Me gustó mucho que la autora usara los animales como una moraleja de la vida real, ya que Iván bloquea los recuerdos dolorosos sólo porque no quiere aceptar la realidad de su cautiverio, no quiere arriesgarse, esta conforme con su vida y no aspira a nada mejor, pero cuando a Iván le llega la motivación adecuada, se da cuenta de la realidad, recuerda, planea y actúa.

El libro se lee muy rápido, tiene capítulos cortos, un tipo de letra bastante grande y además tiene imágenes, sinceramente me parece un "entre-lecturas" perfecto, ligero, fácil de leer, con personajes de los que te encariñas fácilmente y con una enseñanza muy bonita. (Además tiene elementos de una historia real) Yo quedé realmente conmovida ya que en la vida real amo a los animales.

Comentarios

  1. Me encantaría poder leer este libro, pero como tengo entendido que es infantil, prefiero usar la plata en otros libros. Quizás más adelante le dé una oportunidad♥.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. A nosotras si que no encanta encontrarnos con animales que hablan en la literatura :)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario