Ir al contenido principal

Destacados

El Despertar de la Sirena

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Páginas: 136
Auto-Conclusivo

Sinopsis: Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Mi Opinión (Sin Spoilers): Soy muy fan de Carolina Andújar, me gusta mucho su estilo, como maneja los personajes y la trama en general de sus historias, sin embargo tengo que reconocer que "El despertar de la sirena" no fue lo que yo esperaba.

Es el primer libro sobre Sirenas que leo y aunque el argumento es genial, el tema de la Sirena maldita, la maldición en sí y el plot twits de la historia, no pude engancharme con sus personajes, la verdad es que todos ellos me parecieron odiosos (Reijo mas que todos), OJO! no me refiero a que estuvieran mal escritos, solo que son ese tipo de personas con las que yo no tengo afinidad, esas personalidades insoportables.

La época tampoco me ayudó a disfrutar la …

Harry Potter Y El Cáliz de Fuego - Película

Titulo Original: Harry Potter and The Globet of Fire
Año de estreno: 2005
Duración: 157 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Alfonso Cuarón
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Michael Gambon  / Albus Dumbledore



Lo bueno: La película es maravillosa. Habían muchas escenas del libro que ansiaba
ver en pantalla y para mi fortuna, pude ver todas las escenas que quería. Me encantó la forma en que plasmaron las otras dos escuelas de magia que participan del torneo, incluso sus uniformes y sus coreografías fueron tan geniales como yo lo esperaba.

Empecemos por el mundial de Quidditch, JK es un genio y ver como el equipo creativo lleva la imaginación de esta mujer a la vida es impresionante. El campo de juego, las apuestas, la festividad, el estadio, los
jugadores, quedé muy sorprendida con todas estas escenas. En el libro se profundiza mas en todas, pero creo que lo que nos mostró la película fue lo justo, ya que debían centrarse mucho mas en el Torneo de los Tres Magos que es la trama central de este cuarto libro.

También se nota mucho que los tres personajes principales han crecido bastante y que su trabajo sigue siendo impecable. Me
gusta mucho ver cómo se van interesando en otras cosas, como empiezan a despertar todos los problemas y las luchas de la adolescencia. Además de los nuevos personajes que estaban (como todo el elenco) perfectamente caracterizados. Sufrí mucho con Cedric y me reí mucho con Ojo Loco,

El Torneo de los Tres Magos me sorprendió mucho, las escenas con el dragón  y las escenas bajo el lago fueron increíbles, además de la recreación del laberinto donde
se juega la final del torneo. Y hablando de la final, tenía muchas ganas de ver la aparición de "Quién ustedes saben" y la verdad fue realmente épica y tenebrosa.

Creo que una de mis partes favoritas del libro, fue el baile de Navidad, lo que fangirlee con esas escenas no tiene nombre. Desde la noticia
del baile, la planeación, hasta el baile en sí. Ya todos saben que soy #TeamHermione y verla en todo su esplendor y disfrutando un poco de algo diferente al estudio, fue maravilloso.

Como siempre, una película muy bien lograda, con mucho cuidado en los detalles y aunque en esta cuarta película empezaron a omitir bastantes cosas del libro, siento que siempre rescatan la esencia, lo más importante y hacen todo lo posible por contar la misma historia en 157 minutos.

Lo malo: A pesar de omitir algunas escenas de la historia original, siento que la película está muy bien hecha, que la historia está muy bien contada y que en general la película le hace justicia al libro. No puedo pedir más.


Comentarios

  1. ¡Hola! Esta película es tan adpjoiafnsdnfaosdindsfajnjofasdndoj <3 Nosotras no podemos parar de fangirlear cada vez que alguien nombra el baile de Navidad, fue tan bonito.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  2. Hola juli, me encanta que te encante Harry Potter y uno de tus gatos se llame así.
    PDTA: el director del Cáliz no fue ALfonso cuarón de nuevo, fue Mike Newell!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario