Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Harry Potter Y El Cáliz de Fuego - Película

Titulo Original: Harry Potter and The Globet of Fire
Año de estreno: 2005
Duración: 157 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Alfonso Cuarón
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Michael Gambon  / Albus Dumbledore



Lo bueno: La película es maravillosa. Habían muchas escenas del libro que ansiaba
ver en pantalla y para mi fortuna, pude ver todas las escenas que quería. Me encantó la forma en que plasmaron las otras dos escuelas de magia que participan del torneo, incluso sus uniformes y sus coreografías fueron tan geniales como yo lo esperaba.

Empecemos por el mundial de Quidditch, JK es un genio y ver como el equipo creativo lleva la imaginación de esta mujer a la vida es impresionante. El campo de juego, las apuestas, la festividad, el estadio, los
jugadores, quedé muy sorprendida con todas estas escenas. En el libro se profundiza mas en todas, pero creo que lo que nos mostró la película fue lo justo, ya que debían centrarse mucho mas en el Torneo de los Tres Magos que es la trama central de este cuarto libro.

También se nota mucho que los tres personajes principales han crecido bastante y que su trabajo sigue siendo impecable. Me
gusta mucho ver cómo se van interesando en otras cosas, como empiezan a despertar todos los problemas y las luchas de la adolescencia. Además de los nuevos personajes que estaban (como todo el elenco) perfectamente caracterizados. Sufrí mucho con Cedric y me reí mucho con Ojo Loco,

El Torneo de los Tres Magos me sorprendió mucho, las escenas con el dragón  y las escenas bajo el lago fueron increíbles, además de la recreación del laberinto donde
se juega la final del torneo. Y hablando de la final, tenía muchas ganas de ver la aparición de "Quién ustedes saben" y la verdad fue realmente épica y tenebrosa.

Creo que una de mis partes favoritas del libro, fue el baile de Navidad, lo que fangirlee con esas escenas no tiene nombre. Desde la noticia
del baile, la planeación, hasta el baile en sí. Ya todos saben que soy #TeamHermione y verla en todo su esplendor y disfrutando un poco de algo diferente al estudio, fue maravilloso.

Como siempre, una película muy bien lograda, con mucho cuidado en los detalles y aunque en esta cuarta película empezaron a omitir bastantes cosas del libro, siento que siempre rescatan la esencia, lo más importante y hacen todo lo posible por contar la misma historia en 157 minutos.

Lo malo: A pesar de omitir algunas escenas de la historia original, siento que la película está muy bien hecha, que la historia está muy bien contada y que en general la película le hace justicia al libro. No puedo pedir más.


Comentarios

  1. ¡Hola! Esta película es tan adpjoiafnsdnfaosdindsfajnjofasdndoj <3 Nosotras no podemos parar de fangirlear cada vez que alguien nombra el baile de Navidad, fue tan bonito.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  2. Hola juli, me encanta que te encante Harry Potter y uno de tus gatos se llame así.
    PDTA: el director del Cáliz no fue ALfonso cuarón de nuevo, fue Mike Newell!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario