Ir al contenido principal

Destacados

El Oráculo Oculto

Titulo Original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 319
Saga Las Pruebas de Apolo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers): MARAVILLOSO!!
Tengo que reconocer que cuando supe de este libro de Rick aunque me emocioné mucho tenía muchas dudas sobre leer mas historias de "lo mismo", t…

La Élite


Titulo Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 224
Saga La Selección (Libro 2 de 3)


Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión (Sin spoilers): Sigo atrapada con esta saga, tengo que reconocer que no es la GRAN historia pero que engancha muchísimo. En esta segunda entrega tenemos el mismo cuento de hadas en medio de una distopía, pero ahora con más violencia, más ataques rebeldes y muchos sucios secretos de Illéa, de su monarquía y hasta de su rey.

Empecemos por Maxon, nuestro amado príncipe. Creo que este libro está escrito para que nos enamoremos más del personaje, conocemos su turbulento pasado y su estresante presente. Algo que me gustó mucho del príncipe en este libro, es que demostró que a pesar de estar enamorado, tiene los ojos bien abiertos a la realidad, utiliza sus recursos y su estatus a su favor y tiene muy claro que si las cosas no terminan como quiere, debe tener un plan B, una segunda opción. La verdad es un punto a favor gigante para el personaje, odio los ciegos enamorados, nada más coqueto que alguien que se enamora con el corazón, pero tiene bien centrada la cabeza.

América fue un personaje exasperante, indeciso y caprichoso. Cambió todo el concepto que tenía de ella del primer libro. En esta segunda parte me tenía desesperada con su indecisión, "me gusta este, me gusta aquel", "quero a este, quiero al otro, los quiero a los dos". No se puede tener todo en la vida!!!! Generalmente tienes que escoger, generalmente las opciones están para que elijas una, pero América no lo entiende y yo estaba que la sacaba del libro para decirle unas cuantas verdades.

Finalmente debo decir que estoy muy atrapada con la saga, me gusta mucho como la autora desarrolla el tema de la monarquía y de la inminente rebelión de las castas bajas de Illéa. Espero con ansias leer el siguiente libro de la saga.

Comentarios

  1. Siiiiiii a mi también me encanto!!
    😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto como el primero, pero igual me parece una buena historia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo (Beatris) me he leído toda la trilogía y el segundo es el peor (en mi opinión y en la de muchos), sin embargo, en el tercero todo vuelve a su rumbo y además se centra mucho más en los problemas del país.
    Un beso!
    Beatris

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! A Chile aún no llegan estos hermosos libros, pero he oído y visto tanto de ellos en los blogs y canales de varios booktubers que me gustan que estoy pensando seriamente en pedirlos a mis padres para mi cumpleaños por BookDepository
    Besos desde el sur del continente :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario