Ir al contenido principal

Destacados

El Oráculo Oculto

Titulo Original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 319
Saga Las Pruebas de Apolo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers): MARAVILLOSO!!
Tengo que reconocer que cuando supe de este libro de Rick aunque me emocioné mucho tenía muchas dudas sobre leer mas historias de "lo mismo", t…

Onyx



Titulo Original: Onyx
Editorial: Plataforma Neo
Año de Publicación: 2004
Publicación en Español: 2013
Páginas: 419
Saga Lux (Libro 2 de 5)

Sinopsis: Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el instituto con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.

Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer y escuchar que los libros de esta saga mejoran uno tras otro, tenía muy buenas expectativas con esta segunda entrega y también tenía muchas ganas de leer más a los personajes de esta serie.

Definitivamente es cierto, este libro es mucho mejor que el anterior, ya que cuando leí el primer libro, sentí que se parecía un poco a Crepúsculo, pero ahora si se eliminaron todos estos parecidos, la historia tiene más matices, los viejos personajes evolucionaron, aparecen nuevos e importantes personajes y ahora si empezamos a conocer este nuevo mundo que creó la autora con más profundidad, además de enterarnos de la magnitud de la invasión y de qué tan involucrados están el gobierno y los extraterrestres (buenos y malos).


Creo que lo que más me gusta de estos libros es que son increíblemente entretenidos, que la historia es muy fluida y que se leen con mucha rapidez. Por el momento no lo siento como una historia épica en ningún sentido, pero sí siento, que es una historia adictiva y divertida, con personajes como los que me gusta leer y con una buena y justa combinación de acción, romance, humor, pasión y amistad.

Algo muy extraño que me pasa con esta saga es que aunque me está gustando bastante, no siento que pueda llegar a convertirme en una gran fan (como me ha pasado con otras series) ni tampoco estoy deseando verla en la gran pantalla (a pesar de que me encantaría saber que actor escogerían para Daemon) siento que esta es una historia que puede gustar mucho como serie de libros, pero que no es para nada comercial para el cine, porque no pasaría de ser un romance paranormal más, una película rosa más.

Pero no me mal interpreten, me han encantado los dos libros y ambos han sido de cinco estrellas para mí solo por el hecho de que me entretienen muchísimo y que los leo en nada. Espero leer pronto el tercer libro de la serie y continuar disfrutando de estos personajes y de su historia.

"Las Palabras son la Herramienta más Poderosa" 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo terminé de leer Onyx hace unos tres días y es verdad que es mucho mejor que Obsidian ^-^ Coincido contigo en que, aunque estos libros gusten muchísimo, dudo mucho que dieran para una -o varias- adaptación; para leer sí que tiene chicha y entretiene bastante, pero como adaptación creo que daría poco juego (?) O igual me equivoco y al final termina gustándome muchísimo la adaptación en caso de que la haya xD

    ¡Espero seguir pronto con la saga, porque me tiene enganchada! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, a ver si el protagonista masculino es tan maravilloso como todo el mundo dice. No sabíamos que de proponía hacer una adaptación. Sinceramente, ya sacan un libro y al día siguiente hay película, no es algo malo, pero ya cansa un poco.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario