Ir al contenido principal

Destacados

El Oráculo Oculto

Titulo Original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 319
Saga Las Pruebas de Apolo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers): MARAVILLOSO!!
Tengo que reconocer que cuando supe de este libro de Rick aunque me emocioné mucho tenía muchas dudas sobre leer mas historias de "lo mismo", t…

Te amaría pero ya estoy muerta



Titulo Original: Te Amaría pero ya estoy Muerta
Autora: Varios Autores
Editorial: E531
Año de Publicación: 2014
Páginas: 124
Libro Auto-Conclusivo


Sinopsis: En al año 2013, Álvaro Vanegas tuvo la oportunidad de dirigir un taller de creación literaria en una biblioteca al norte de Bogotá. Al final del taller, durante la despedida, entre risas y vino, se unieron a él otras diez personas, desde ese momento, con la intención de escribir entre todos un libro de cuentos. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; Ilse, Lina, Angélica, Huver y Álvaro, decidieron arriesgarse. Éste es el resultado.

Diez cuentos llenos de frustración, rabia y locura. Ingredientes que se mezclan con la narrativa y estallan en finales sorprendentes. Cinco escritores sin miedo a ser escuchados, cada uno con su propio estilo, pero todos con algo en común: una necesidad compulsiva de contar historias, de exorcizar demonios con sus relatos.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es un libro con un nombre muy curioso y una portada que llama mucho la atención, está escrito por varios autores y es muy corto, por lo que a primera vista sería una lectura ligera, divertida y que atrapa.

Lamentablemente este libro se quedó en portada, de los diez cuentos solo me gustaron 3 que fueron verdaderamente atrapantes y con finales sorprendentes, pero los demás cuentos se quedaron en buenas intenciones y me aburrieron por completo. El estilo de los autores es muy diferente, y puedes identificar perfectamente a cada uno, hay dos muy buenos, pero los demás los sentí bastante mediocres, con cuentos superficiales y nada sobresalientes en mi opinión.

Es muy complicado calificar un libro de este tipo, ya que no quieres darle una baja calificación a determinados cuentos, pero tampoco puedes obviar la mala calificación que le quieres dar a los demás. Si se pudiera calificar de forma independiente a cada autor, sería más objetivo y más real, pero como no es posible, hice un promedio de cada cuento y casi no le alcanza ni para las tres estrellas.

En conclusión, debo decir que este es el tipo de libro que terminas de leer, arrinconas en tu biblioteca y olvidas por completo. Para pasar el rato está bien, pero ahí se queda, nada memorable ni sobresaliente.

Comentarios