Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Vampire Academy: Promesa de Sangre


Titulo Original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2012
Páginas: 492
Saga Vampire Academy (Libro 4 de 6)

Sinopsis: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Mi opinión (Sin spoilers): El libro anterior de la saga dejó mis expectativas por las nubes, con un final que cambió totalmente el rumbo de la historia y con la promesa de que el próximo libro sería mucho mejor.

En este libro acompañamos a Rose en su viaje. Un viaje que le depara mil peligros, muchos descubrimientos y encuentros totalmente inesperados. Me gustó mucho conocer la familia de Dimitri, sus raíces, su pueblo y la percepción que su gente tiene de él.

Además este libro nos cuenta mucho más sobre los Strigoi, como se están organizando, cuáles son sus planes y cuál es el comportamiento verdadero de la raza. Este libro tiene acción de principio a fin y a pesar de ser Rose quién cuenta la historia, tenemos la perspectiva tanto de su viaje como de la vida en la academia gracias a su vínculo con Lissa, por lo tanto no se pierden detalles ni quedan huecos en la trama.

Rose es uno de mis personajes femeninos favoritos y a medida que la historia avanza me enamoro mas de ella. Cada vez la veo más peligrosa, mas terca, más guerrera, más decidida, más ocurrente, más sarcástica, más sexy e incluso más bromista. Amo a este personaje.

Creo que aplazaré un poco la lectura del quinto libro, ya que Alfaguara decidió olímpicamente NO publicar el último libro de la saga, tendré que conseguirlo en inglés o leerlo en PDF. Terrible! Esperaré un tiempo para continuar. 

Comentarios

  1. Que tristeza :( mi colección quedará incompleta :'( no podemos presionar? no hay nada que se pueda hacer? Por que tomaron esa decisión los de Alfaguara?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario