Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Will Grayson, Will Grayson


Titulo Original: Will Grayson, Will Grayson
Autora: John Green & David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2015
Páginas: 336
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Mi opinión (Sin spoilers): Solo me falta leer una novela de este autor y sigo pensando que la primera que leí "Bajo la Misma Estrella" ha sido su mejor obra y que todas sus novelas anteriores lo pulieron como escritor para lograr escribir la historia de Augustus y Hazel.

Centrándome en este libro, "Will Grayson, Will Grayson" es una historia sin dudas entretenida, pero para mi no pasa de ahí. Incluso siento que la historia que cuenta el libro funcionaría mucho mejor en cine o en televisión ya que el tema central y la el final de la historia giran entorno a un musical, que por supuesto se disfrutaría mas escuchándolo y viéndolo que leyéndolo (Leer la letra de todas las canciones que incluye el libro sin tener ni idea de como suenan hace que pierdan toda su gracia).

Los personajes del libro sí me gustaron mucho, los dos Will Grayson con sus diferentes personalidades y problemas y el encantador Tiny Cooper que es mi personaje favorito en la historia (incluso tengo un amigo exactamente igual), me encantó la forma en que estos personajes se descubren a sí mismos y se ayudan los unos a los otros a aceptarse y amarse tal como son.

Los diálogos en su mayoría, como ya es costumbre de John Green (no sé si en David Levithan porque es lo primero que leo de él) están cargados de humor, de chistes buenos y malos y de una que otra reflexión, algunas muy superficiales y otras más profundas. 

Algo que vale la pena recalcar del libro es la temática gay, me gusta mucho como tratan el tema sin centrarse en él, con total naturalidad, (unos somos de esta manera y otros de esta otra, punto.). Siento que este tipo de libro ayuna no solo a las personas que aún buscan su identidad o que están en el proceso de aceptarla, sino que también ayudan a las demás personas a relacionarse de forma natural con el tema.


"Dejar la caja cerrada solo te deja en la oscuridad a ti, no al universo" 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo diría que es la novela menos atractiva de John Green, yo se que ambos autores alternan, el uno empieza los párrafos con mayúsculas y el del otro, todo es en minúscula
    algo valioso del libro es que nos ayuda a aceptar a las personas homosexuales, a comprender su mundo. tiene también lenguaje vulgar, como siempre caracteriza a Green

    ResponderEliminar
  3. hola Juli, este libro aun no lo leo pero recién lo compre y esta haciendo fila en mis lecturas y la verdad es un libro que se me antoja mucho justamente por la temática gay, he querido leer un libro que trate de temas gay y pues al parecer este lo toca muy sutilmente. No se si puedas recomendarme algunos títulos que conozcas sobre el tema los únicos que conozco son El peor ligue de mi vida que lo vi en físico una vez en una tienda y cuando volví la tienda ya no existía, el otro es Cuatro Lunas que es basado en la película del mismo nombre y ese también ya lo compre solo que ay fila para leer.
    te mando saludos, me encanta tu blog y tus videos de Youtube. También escribo y si tienes un poco de tiempo pasate y mira mi trabajo.
    pd. me gustaría tanto que vinieras a la FIL de Guadalajara y conocerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo. Además de que llevamos mucho tiempo queriendo leer algún libro de David Levithan.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario