Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Donde Guardas tus Miedos



Titulo Original: Donde Guardas tus Miedos
Autora: Margarita Arenas
Editorial: E531
Año de Publicación: 2015
Páginas: 256
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: …esa boca caliente besándole el cuello, sus dedos hurgándole las entrañas, el miedo que la petrificaba, el sonido de la cremallera, las palabras que le susurraba al oído —no pasa nada, tranquila. 

Donde guardas tus miedos es la historia de Ana en una novela que narra la realidad de miles de mujeres que día a día sufren en silencio el acoso sexual y el maltrato físico. Nos enfrenta a la realidad de miles de niñas que son acosadas, en muchos casos, por aquellos que deberían protegerlas y que en su lugar terminan siendo sus más voraces depredadores. 

Esta novela es un llamado a romper el silencio, ese silencio que nos convierte en cómplices …la abuela entrando al cuarto, preguntando qué sucedía, su cara de espanto, las palabras que le dijo cuando estaban solas: “Su mamá no puede enterarse de nada, no le vamos a contar nada nunca, me oyó Ana, ¡nunca!”

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia de las que pasan en la vida real, pero de las que nadie se atreve a hablar. Oscuro, doloroso y en ocasiones repulsivo, este libro cuenta la historia de Ana una mujer vulnerada, maltratada y abusada desde muy joven.

Tengo que decir que a mí me afecta de forma muy personal leer este tipo de libros, me llena de rabia leer como las mujeres soportan en silencio estas situaciones, como por miedo a las consecuencias no piden ayuda, no hablan, no denuncian, no cuentan su historia.

Siento que este libro es en cierta forma una guía de "qué no hacer en caso de maltrato" ya que la protagonista es tonta a mas no poder y aguanta todas estas situaciones en silencio. La verdad es que solo me gustaron dos personajes de la historia, los demás sólo me hacían enojar y el "tío" de Ana, me causaba una repulsión hasta el punto de sentir nauseas con imaginarme a este personaje.

Lo mas importante de este tipo de libros es que abren los ojos a la realidad, porque estas historias suceden de igual o peor manera. Aunque siento que la autora hubiera podido darle mas perfectiva al libro, porque aunque está narrado por varios personajes, pero al final sólo te queda el punto de vista de la mártir que es bastante tópico.

Comentarios