Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Donde Guardas tus Miedos



Titulo Original: Donde Guardas tus Miedos
Autora: Margarita Arenas
Editorial: E531
Año de Publicación: 2015
Páginas: 256
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: …esa boca caliente besándole el cuello, sus dedos hurgándole las entrañas, el miedo que la petrificaba, el sonido de la cremallera, las palabras que le susurraba al oído —no pasa nada, tranquila. 

Donde guardas tus miedos es la historia de Ana en una novela que narra la realidad de miles de mujeres que día a día sufren en silencio el acoso sexual y el maltrato físico. Nos enfrenta a la realidad de miles de niñas que son acosadas, en muchos casos, por aquellos que deberían protegerlas y que en su lugar terminan siendo sus más voraces depredadores. 

Esta novela es un llamado a romper el silencio, ese silencio que nos convierte en cómplices …la abuela entrando al cuarto, preguntando qué sucedía, su cara de espanto, las palabras que le dijo cuando estaban solas: “Su mamá no puede enterarse de nada, no le vamos a contar nada nunca, me oyó Ana, ¡nunca!”

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia de las que pasan en la vida real, pero de las que nadie se atreve a hablar. Oscuro, doloroso y en ocasiones repulsivo, este libro cuenta la historia de Ana una mujer vulnerada, maltratada y abusada desde muy joven.

Tengo que decir que a mí me afecta de forma muy personal leer este tipo de libros, me llena de rabia leer como las mujeres soportan en silencio estas situaciones, como por miedo a las consecuencias no piden ayuda, no hablan, no denuncian, no cuentan su historia.

Siento que este libro es en cierta forma una guía de "qué no hacer en caso de maltrato" ya que la protagonista es tonta a mas no poder y aguanta todas estas situaciones en silencio. La verdad es que solo me gustaron dos personajes de la historia, los demás sólo me hacían enojar y el "tío" de Ana, me causaba una repulsión hasta el punto de sentir nauseas con imaginarme a este personaje.

Lo mas importante de este tipo de libros es que abren los ojos a la realidad, porque estas historias suceden de igual o peor manera. Aunque siento que la autora hubiera podido darle mas perfectiva al libro, porque aunque está narrado por varios personajes, pero al final sólo te queda el punto de vista de la mártir que es bastante tópico.

Comentarios