Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Donde Guardas tus Miedos



Titulo Original: Donde Guardas tus Miedos
Autora: Margarita Arenas
Editorial: E531
Año de Publicación: 2015
Páginas: 256
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: …esa boca caliente besándole el cuello, sus dedos hurgándole las entrañas, el miedo que la petrificaba, el sonido de la cremallera, las palabras que le susurraba al oído —no pasa nada, tranquila. 

Donde guardas tus miedos es la historia de Ana en una novela que narra la realidad de miles de mujeres que día a día sufren en silencio el acoso sexual y el maltrato físico. Nos enfrenta a la realidad de miles de niñas que son acosadas, en muchos casos, por aquellos que deberían protegerlas y que en su lugar terminan siendo sus más voraces depredadores. 

Esta novela es un llamado a romper el silencio, ese silencio que nos convierte en cómplices …la abuela entrando al cuarto, preguntando qué sucedía, su cara de espanto, las palabras que le dijo cuando estaban solas: “Su mamá no puede enterarse de nada, no le vamos a contar nada nunca, me oyó Ana, ¡nunca!”

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia de las que pasan en la vida real, pero de las que nadie se atreve a hablar. Oscuro, doloroso y en ocasiones repulsivo, este libro cuenta la historia de Ana una mujer vulnerada, maltratada y abusada desde muy joven.

Tengo que decir que a mí me afecta de forma muy personal leer este tipo de libros, me llena de rabia leer como las mujeres soportan en silencio estas situaciones, como por miedo a las consecuencias no piden ayuda, no hablan, no denuncian, no cuentan su historia.

Siento que este libro es en cierta forma una guía de "qué no hacer en caso de maltrato" ya que la protagonista es tonta a mas no poder y aguanta todas estas situaciones en silencio. La verdad es que solo me gustaron dos personajes de la historia, los demás sólo me hacían enojar y el "tío" de Ana, me causaba una repulsión hasta el punto de sentir nauseas con imaginarme a este personaje.

Lo mas importante de este tipo de libros es que abren los ojos a la realidad, porque estas historias suceden de igual o peor manera. Aunque siento que la autora hubiera podido darle mas perfectiva al libro, porque aunque está narrado por varios personajes, pero al final sólo te queda el punto de vista de la mártir que es bastante tópico.

Comentarios