Ir al contenido principal

Destacados

El Despertar de la Sirena

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Páginas: 136
Auto-Conclusivo

Sinopsis: Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Mi Opinión (Sin Spoilers): Soy muy fan de Carolina Andújar, me gusta mucho su estilo, como maneja los personajes y la trama en general de sus historias, sin embargo tengo que reconocer que "El despertar de la sirena" no fue lo que yo esperaba.

Es el primer libro sobre Sirenas que leo y aunque el argumento es genial, el tema de la Sirena maldita, la maldición en sí y el plot twits de la historia, no pude engancharme con sus personajes, la verdad es que todos ellos me parecieron odiosos (Reijo mas que todos), OJO! no me refiero a que estuvieran mal escritos, solo que son ese tipo de personas con las que yo no tengo afinidad, esas personalidades insoportables.

La época tampoco me ayudó a disfrutar la …

Donde Guardas tus Miedos



Titulo Original: Donde Guardas tus Miedos
Autora: Margarita Arenas
Editorial: E531
Año de Publicación: 2015
Páginas: 256
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: …esa boca caliente besándole el cuello, sus dedos hurgándole las entrañas, el miedo que la petrificaba, el sonido de la cremallera, las palabras que le susurraba al oído —no pasa nada, tranquila. 

Donde guardas tus miedos es la historia de Ana en una novela que narra la realidad de miles de mujeres que día a día sufren en silencio el acoso sexual y el maltrato físico. Nos enfrenta a la realidad de miles de niñas que son acosadas, en muchos casos, por aquellos que deberían protegerlas y que en su lugar terminan siendo sus más voraces depredadores. 

Esta novela es un llamado a romper el silencio, ese silencio que nos convierte en cómplices …la abuela entrando al cuarto, preguntando qué sucedía, su cara de espanto, las palabras que le dijo cuando estaban solas: “Su mamá no puede enterarse de nada, no le vamos a contar nada nunca, me oyó Ana, ¡nunca!”

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia de las que pasan en la vida real, pero de las que nadie se atreve a hablar. Oscuro, doloroso y en ocasiones repulsivo, este libro cuenta la historia de Ana una mujer vulnerada, maltratada y abusada desde muy joven.

Tengo que decir que a mí me afecta de forma muy personal leer este tipo de libros, me llena de rabia leer como las mujeres soportan en silencio estas situaciones, como por miedo a las consecuencias no piden ayuda, no hablan, no denuncian, no cuentan su historia.

Siento que este libro es en cierta forma una guía de "qué no hacer en caso de maltrato" ya que la protagonista es tonta a mas no poder y aguanta todas estas situaciones en silencio. La verdad es que solo me gustaron dos personajes de la historia, los demás sólo me hacían enojar y el "tío" de Ana, me causaba una repulsión hasta el punto de sentir nauseas con imaginarme a este personaje.

Lo mas importante de este tipo de libros es que abren los ojos a la realidad, porque estas historias suceden de igual o peor manera. Aunque siento que la autora hubiera podido darle mas perfectiva al libro, porque aunque está narrado por varios personajes, pero al final sólo te queda el punto de vista de la mártir que es bastante tópico.

Comentarios