Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

El Mundo Azul. Ama tu Caos



Titulo Original: El Mundo Azul. Ama tu Caos
Autora: Albert Espinosa
Editorial: Random House
Año de Publicación: 2015
Páginas: 216
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. 

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Mi opinión (Sin spoilers): Este es uno de esos libros extraños, con una historia simple pero con reflexiones exquisitas que te tocan el corazón y que te hacen pensar muchas cosas sobre tu vida y sobre tu "caos".

Esta es un historia que aunque esta basada en la muerte, habla de la vida y sobre como vivir y amar lo que eres, aprendí muchas cosas con la lectura de este libro, cosas que están ahí desde siempre, pero que por alguna razón no las notas o no las tomas en cuenta.

Este es un libro sin pretensiones, sencillo y ligero de leer que te toca el corazón, que toca tus emociones y que te abre los ojos a la belleza de la vida, a la aceptación de la muerte, a las riquezas del amor y a las maravillas de tu caos.


"Ser esclavo de un placer. Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada" 

Comentarios

  1. Es un libro que quiero leer desde hace mucho, se me hace muy interesante :3

    ResponderEliminar
  2. No he leido aun nada de este autor , espero poder hacerlo algun dia, ya me quedo siguiendote y te invito a psarte por mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es un Libro hermoso, con solo haber leído este libro me enamore de la manera de escribir de albert espinosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que hace tiempo que quiero leer. Espero que este 2016 pueda leerlo.Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :) cómo estas? Amo como te expresas!! ;) te invito a seguirme en mi blog: www.becausearebooks.blogspot.com ahí vas a encontrar mucho sobre literatura juvenil!
    te sigo y te espero en mi blog.
    Nos leemos, un beso,
    Joako.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues verás que he visto mucho este libro pero nunca termino de decidirme, no sé porque pero asumo que no es el momento...esperaré a su llamado, porque ya sabes...esas cosas pasan xD
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario