viernes, 30 de enero de 2015

La Sombra del Viento

Titulo Original: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2001
Páginas: 478
Saga El Cementerio de los Libros Olvidados (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Mi opinión (Sin spoilers): Leer este libro fue una experiencia hermosa, no solo por su contenido, sino también por su hermosa edición y porque fue un inesperado regalo de una quería suscriptora (Dolly) que me lo hizo llegar desde España. (Muchas gracias de nuevo)

En esta reseña no voy a dejarles una sola cita al final, ya que nunca había leído un libro que tuviera tal cantidad de frases hermosas y con este en particular, no pude escoger cual de todas era mi favorita, por lo tanto, al final del post les voy a dejar todas las citas que amé de este libro para que el que quiera leerlas.


Ahora sí, hablando del libro, debo decir que tiene una historia hermosa llena de magia y misterio entorno a una novela especial y un autor muy particular, se desarrolla en la antigua Barcelona, lo que le da un toque maravilloso a la ambientación (además mi edición está ilustrada, lo que hace la experiencia mucho mejor todavía) y tiene una gran cantidad y diversidad de personajes, mi favorito, Fermín Romero de Torres, uno de los mejores y mas sabios personajes que he tenido la oportunidad de leer.

La trama del libro tiene de todo, misterios por resolver, amor, romance, pasión, violencia, injusticia, engaños, peligro y dolor, no sé que mas se le puede pedir a un libro. Disfruté mucho de esta lectura, enriquecí mucho mi vocabulario y sentí que vivía dentro de la historia mientras la leía. Pero a pesar de todas estas maravillas, también debo decir que no recomiendo este libro para empezar a leer, ya que tanto su lenguaje como su narrativa es densa, por lo tanto, considero posible que un lector nuevo no llegue a apreciar las historia que en él se cuenta.

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él" 

"Existimos mientas alguien nos recuerda"

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"

"Hay pocas razones para decir la verdad, pero para mentir el número es infinito"

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro"

"La gente que no tiene vida siempre se tiene que meter en la de los demás"

"El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él"

"Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios"

"La espera es el óxido del alma"

"Lo difícil no es ganar dinero sin más. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida"

jueves, 29 de enero de 2015

Heridas Abiertas

Titulo Original: Sharp Objects
Editorial: Mondadori
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2014
Páginas: 320
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. 

Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…


Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero que todo debo dar las gracias a Clau Santamaría por regalarme este libro, hace mucho quería leer esta autora y por fin y gracias a ella, tuve el placer de hacerlo.

También tengo que decir que no soy muy fan de las novelas oscuras, que soy muy cobarde y este tipo de historias me dan mas miedo del que deberían. Esta es una historia oscura, todo gira al rededor del asesinato de dos niñas ocurrido en el pueblo natal de la protagonista, esta al ser reportera, debe viajar de regreso a su tierra natal y por lo tanto a su pasado para cubrir la noticia de asesinato.

Este libro me tuvo intrigada desde las primeras páginas, la forma de escribir de la autora hace que dudes de todos los personajes, todos te parecen sospechosos y para mí todos eran los asesinos, el libro tiene escenas muy oscuras e incluso algunas violentas y la autora no se mide a la hora de describírtelas, por lo que es algo aterrador leerlas.

Apesar del miedo que sentía mientras leía esta historia, el suspenso no te deja cerrar el libro, la intriga de saber que pasará, quien es el verdadero asesino, como ocurrió el asesinato y por que, y lo mas intrigante de todo, ¿Por que el asesino le quita los dientes a las víctimas?  ¿Que hace con ellos? La verdad es que yo estaba aterrada, e incluso confieso que una noche tuve pesadillas al respecto.

En conclusión debo decir que este libro me gustó mucho, tanto la narrativa de la autora, como el desarrollo de los personajes, en especial la protagonista, es uno de los personajes mas perturbados que he leído (Confieso que en un punto del libro también creí que ella era la asesina) y todo esto hace que la lectura sea muy adictiva, que la historia siempre te esté sorprendiendo y que el final te deje sin palabras.

"La imagen que ofreces a los demás les dice a los demás como deben tratarte" 

GILLIAN FLYNN

Nacionalidad: Estadounidense

WebSide: www.gillian-flynn.com

Twitter: GoneGirlMovie





Libros Auto-Conclusivos:


    Cine:

miércoles, 28 de enero de 2015

T.B.R de Febrero - 2015


Estos son los 10 libros que elegí para el mes de Febrero de 2015, son 9 lecturas (una que había planeado leer el mes pesado y con la que fracasé estrepitosamente) y una relectura (para seguir cumpliendo con mis propósitos de reclecturas de este año) Les diré algunas cosas sobre cada una de mis elecciones.

 1 Cartas de Amor a los Muertos: Este libro me lo envió la editorial V&R en diciembre y hace rato lo quiero leer, además muy pronto llegará a Colombia y quiero darles mi opinión del libro antes de eso.

 2 Harry Potter y La Piedra Filosofal: Un libro que todo el mundo ha leído menos yo, con esto empiezo a cumplir uno de mis propósitos para este año que es leer esta maravillosa y recomendadísima saga.

 3 Susurros: Pronto llegará a nuestro país la segunda parte de esta serie y yo voy super atrasada, por lo tanto decidí ponerme al día con estos libros de portadas preciosas. 

 4 Percy Jackson Y El Mar de los Monstruos (Novela Gráfica): Ya todos saben de mi amor infinito e incondicional con Percy y ya que este mes no iba a leer a mi amado personaje, decidí incluir esta novela gráfica para recordar mi amor por él.

 5 Endgame La Llamada: Es el primer libro de una saga que me han recomendado mucho y de la que he leído muy buenas críticas.

 6 Vampire Academy: Sangre Azul: Este fue mi fracaso del T.B.R. del mes pasado, por eso lo incluí este mes, porque no me puedo atrasar mas con esta saga.

 7 Silber: El Primer Libro de los Sueños: Este libro lo recibí de la editorial Ediciones B hace mucho tiempo y lo he ido aplazando descaradamente, por eso, y porque tiene una portada hermosa decidí incluirlo para este mes.

 8 ¿Y Si Quedamos Como Amigos?: Este libro lo vi hace mucho rato por BookTube y todos hablaron muy bien de él y además lo tengo en mi biblioteca hace rato. Ya es hora de leerlo

 9 Los 100: Este libro me genera mucha curiosidad y para ser sincera no me acordaba que lo tenía, pero revisando mis libros pendientes para organizar este T.B.R lo vi y lo incluí sin pensarlo.

 10 Los Juegos del Hambre: Mi relectura para el mes de Febrero, este es el último año de “Los Juegos del Hambre” en cine, la verdad es que estoy de luto, y esta relectura será muy emotiva; estaré haciendo twits al respecto con el hashtag #RelecturaTHG por si alguien quiere unirse.

Y ahí están, 10 libros para este mes, espero no fallar y tener tiempo para leerlos todos. Que tiene planeado ustedes para leer este mes? Se apuntan a mi relectura? Tenemos algún libro en común para Enero?

lunes, 26 de enero de 2015

Si Decido Quedarme

Titulo Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2014
Páginas: 192
Saga Si Decido Quedarme (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de que me recomendarán mil veces este libro, por fin tuve oportunidad de leerlo, la verdad es que debí leerlo mucho antes, me estaba perdiendo de una historia hermosa y con una enseñanza que a mí me encantó.

Cuando publiqué a través de redes sociales que iba a empezar a leer este libro, todos me amenazaron con que lloraría mucho y la verdad pensé que no iba a llorar, puesto que estaba muy preparada para ello. Pero no puedo mentir y he de reconocer que en las primeras 20 páginas yo ya era un mar de lágrimas.

La historia de Mía es tan simple como hermosa, es una historia muy realista, algo que le puede suceder a cualquier persona y en cualquier momento; y esto fue algo que me gustó muchísimo del libro, que la vida de Mía es absolutamente normal, es una chica con los típicos dilemas de la adolescencia (sentir que no encajas en tu familia o escuela, tener miedo a lo desconocido y al ser una chica tan joven, tener que escoger entre tu futuro soñado y el amor)

Todas estas razones, hacen que te puedas identificar con la historia, porque si no has pasado por ahí, es por que estas en esas y eso hace que la historia sea mas desgarradora y llegue mucho mas al lector. En mi caso en particular, no solo me identifiqué con todos estos dilemas anteriores (que ya los tengo superados) si no que mi familia está compuesta exactamente igual a como está compuesta la de Mía (Papá, Mamá y Hermano Menor) y por eso quedé en shock con las primeras páginas.

Siento que el libro es una metáfora de la vida, donde siempre tendrás que tomar decisiones que traerán tanto cosas buenas como malas, en el caso de la protagonista, el choque entre la soledad, el dolor físico y moral, la pérdida de seres queridos contra un futuro prometedor, un sueño por cumplir y el amor (de pareja, amigos y familia). Siento que pocos libros te enfrentan contra la vida de una forma tan real e impactante como "Si decido quedarme"

Para terminar debo decir que aprendí mucho del libro, que me hizo reflexionar muchísimo sobre mis propias decisiones, sobre lo volátil que es la vida y que por lo tanto hay que disfrutar al máximo de lo que se tiene cuando se tiene porque todo puede cambiar radicalmente en un segundo.

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a tí" 

sábado, 17 de enero de 2015

La Casa de Hades


Titulo Original: The House of Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 528
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 4 de 5)

Sinopsis: Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde. 

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer el tercer libro de la saga "La Marca de Atenea" (que tuvo un final de infarto) estaba completamente desesperada por leer la continuación de la historia, necesitaba con desesperación saber que pasaría con mis amados héroes, en especial con Percy y Annabeth.

Ya les he hablado mucho del estilo de Rick y obviamente este libro no es la excepción, ya que esta lleno de toda la magia de su escritura, de la mitología y de unos personajes que ya ustedes saben que amo. Aunque el libro pasado fue genial, en especial por el final de infarto, siento que este libro ha sido el mas especial de la saga en cuanto al amor. (Los que ya se lo leyeron sabrán de que hablo)


Como en todos los libros de Rick, estuve atrapada desde el primer capítulo y disfruté cada página de la historia, me encantó que le diera una misión importante a Reyna (Pretora del Campamento Júpiter) y amé la pequeña aparición estelar de Grover. (Fue muy tierno volver a verlo/leerlo)


La verdad es que después de leer este libro, ya no se cual es mi favorito de la saga, creía que era "La Marca de Atenea",  pero sinceramente, este libro tuvo unas escenas épicas, que me hicieron reír, llorar, suspirar y palidecer del miedo.


Ahora faltándome solo un libro para concluir esta saga, tengo una sensación de nostalgia terrible, la verdad es que no quiero terminar esta historia, yo leería mil aventuras de estos personajes. Y lo mas importante de todo, no estoy preparada psicológicamente (nunca lo estaré) para dejar de leer a Percy Jackson.

Momento Fangirl: Yo creí que mi mayor momento fangirl de este libro sería la declaración de amor de Nico Di Angelo (fue un capítulo épico, lloré de la emoción, me abrumaron los sentimientos, y todo al rededor de Nico cobró sentido), pero luego llego el viaje de Leo a aquella isla "misteriosa" y literalmente me derrumbé, en especial con el juramento por la Laguna Estigia, casi no sobrevivo, fue completamente hermoso. ("Un juramento que sostener con el último aliento")

"Los humanos hacen proezas sobrehumanas en nombre del amor" 

martes, 13 de enero de 2015

La Caída de Cinco

Titulo Original: The Fall of Five
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 416
Saga Los Legados de Lorien  (Libro 4 de 5)

Sinopsis: Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. 

A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. 

Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos. 

Mi opinión (Sin spoilers): Leer los libros de "Los Legados de Lorien" siempre es entretenido y tensionante, y este no fue la excepción. Aunque siento que fue el libro mas lento de los cuatro que he leído hasta ahora, la acción que hubo en las últimas páginas lo compensó todo.

Ahora hay seis Lorienses reunidos y entrenando para la batalla contra Setrákus Ra, su primera misión será ir en busca de Cinco, el único garde que falta por reunirse con los demás, unir todos sus legados, todo su poder y aprender a trabajar en equipo para derrotar a los Mogadorianos.

Este libro empezó con acción, un nuevo narrados y la aclaración de muchas dudas con respecto a algunos personajes, también descubrí muchas cosas nuevas sobre Lorien, Mogadore y los terribles planes que tiene Setrákus Ra para el planeta Tierra y los humanos al finalizar esta guerra.

Aunque toda la estadía de los Lorienses en Chicago fue divertida (especialmente la parte de los entrenamientos) siento que el libro estuvo un poco lento, en comparación con los demás libros, pero faltando algunos capítulos para terminar la historia, todo se complica, se llena de acción y te cambian completamente la perspectiva de todo.

Disfruté mucho esta lectura, Cuatro sigue de mal en peor conmigo, todo el mundo entrena, se avecina una guerra intergaláctica y él de manitas y besitos con Sarah, (quería golpearlo). Sarah sigue siendo un estorbo para mi, aunque en este libro fue mucho menos damisela de lo que me esperaba, sigo sin querer para nada este personaje y deseándole la muerte,

Momento Fangirl: Las últimas paginas, cuando los Lorienses van en busca del cofre de Cinco, sentí una ira asesina, estaba ofendida y furiosa, literalmente tuve que golpear la almohada para desahogar mi furia, no podía creer lo que estaba leyendo.

"El futuro no esta fijado, lo trazamos nosotros." 

lunes, 12 de enero de 2015

T.B.R. de Enero - 2015


Estos son los 10 libros que elegí para el mes de Enero de 2015, son 9 lecturas y una relectura (para cumplir con mis propósitos de reclecturas de este año) hay mucha variedad en los libros que escogí y les diré algunas cosas sobre cada una de mis elecciones.

1 Champion: Fin de la saga de Legend, ya saben que es una saga que me encanta y hace mucho tengo este libro pendiente, ya es hora de cerrar ese ciclo.

2 Open the Window para que la Mosca Fly: Un regalo de Diana Sierra, lo tengo desde la Fiesta del Libro de Medellín y ya por fin sacaré el tiempo para leerlo.

3 La Caída de Cinco: Este es el cuarto libro de la saga "Los Legados de Lorien" y leyendo este quedo al día con los libros que hasta ahora están publicados en español de esta saga.

4 La Casa de Hades: Cuarto libro de la saga "Los Héroes del Olimpo" no puedo esperar a leer este libro, espero que pronto este disponible en mi país el siguiente y último libro de la saga.

5 La Sombra del Viento: Un increíble y sorprendente regalo de Dolly Adul González, me lo envío desde España y solo por eso lo incluí inmediatamente en los libros para este mes.

6 Heridas Abiertas: Un libro auto-conclusivo y un regalo de Clau (Dream Memories) para mi cumpleaños de 2014, ya era hora de disfrutar de esta autora.

7 Tokio Blues: Libro auto-conclusivo y un regalo de cumpleaños de Kyoko (Sabious Words), tenía muchas ganas de leer algo de este autor que es uno de sus favoritos.

8 Sangre Azul: La segunda parte de la saga "Vampire Academy" leí hace mucho tiempo el primer libro y no había continuado la saga por que no habían llegado los libros a mi país.

9 Si Decido Quedarme: Por fin voy a empezar esta famosísima y recomendadísima bilogia, espero disfrutarla tanto como sé que la han disfrutado millones de personas.

10 Ciudad de Hueso: Mi relectura para el mes de Enero, estaré haciendo muchos twits al respecto con el hashtag #RelecturaCOB por si alguien quiere unirse.

Y ahí están, 10 libros para este mes, espero no fallar y tener tiempo para leerlos todos. Que tiene planeado ustedes para leer este mes? Se apuntan a mi relectura? Tenemos algún libro en común para Enero?

Champion

Titulo Original: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 400
Saga: Legend (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. 

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. 

Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos. 

Mi opinión (Sin spoilers): Por fin pude leer la conclusión de esta saga que es una de mis distopías favoritas, la verdad es que estaba muy ansiosa cuando empecé este libro, a pesar de haber escuchado un terrible espoiler sobre el final.

La historia empieza unos cuantos meses después de donde terminó "Prodigy" (ocho meses para ser exactos), tenemos la misma narrativa por capítulos de los libros anteriores, un acuerdo entre Las Colonias y La República, y unos personajes principales que han sacrificado su intereses personales por el bienestar de su hermano (en el caso de Day) y de La República (en el caso de June).


Como era de esperarse, el frágil acuerdo entre Las Colonias y La República se viene abajo y el país necesitará grandes sacrificios por parte de nuestros personajes principales para evitar la guerra y la destrucción total de La República.

Mi experiencia con este libro y con la saga en general, fue extraordinaria, me encanta la acción que tienen los libros, la relación entre los principales, lo astuto que es Day y principalmente lo inteligente que es June (amo a este personaje).


Este libro como los anteriores, no tuvo capítulo malo, fue una lectura trepitante, llena de suspenso, de acción y también de muchas lágrimas (ya saben que soy muy llorona) fue increíble como la autora concluyó todo, debo decir que este es mi libro favorito de toda la trilogía (siendo toda la trilogía maravillosa), y que quede muy satisfecha (y también terriblemente triste) con el final.


Momento Fangirl: Esta es una historia que siempre llevaré en mi corazón y que espero releer pasado un tiempo, como ya he dicho June es mi personaje femenino favorito, es una chica increíble y amo que Marie Lu haya igualado en capacidades a los dos personajes principales, incluso siento que el débil de la relación es Day, lo que alimenta mi apetito feminista! jajaja 


"Es la lógica lo que puede salvarte cuando ninguna otra cosa puede hacerlo." 


jueves, 8 de enero de 2015

Propósitos Literarios para 2015


El año pasado (2014) fue un año increíble para mí en cuanto a todo lo literario, leí mas libros que cualquier año anterior, inicie el canal de YouTube que ha sido todo un éxito (gracias a ustedes), inicié también mi blog que ha ido creciendo bastante, empecé a realizar colaboraciones con casi todas las editoriales de mi país y lo mas importante, muchísimas personas leyeron libros por mi recomendación o empezaron a leer por mis videos (eso es lo que me hace mas feliz)

Ahora empezando el año 2015, quiero dejar constancia de todos los propósitos literarios que quiero cumplir este año, aquí incluyo propósitos de lecturas, relecturas, con el blog y con el canal. Esto con el fin de que me ayuden, presionen y hagan seguimiento riguroso al cumplimiento de estos propósitos. (Por que si no, puede que no los cumpla, espero contar con su ayuda)

1 Leer 100 Libros: El año pasado leí 93 libros, por lo tanto 100 libros no me parece una cifra tan difícil de lograr, sería un libro cada 3 días y medio, y teniendo en cuenta que hay libros muy cortos que se leen en 1 o 2 días, esto me dará un poco de ventaja con los libros densos en los que me tardo 5 o 6 días. Espero cumplir mi reto.

2 Releer 3 sagas: Hay sagas que amo bastante y que las quiero tener siempre frescas en mi cabeza, por lo tanto decidí para este año releer 3 sagas = 12 libros = una relectura al mes. Las relecturas serán: Los Juegos del Hambre (muy predecible, ya sé!! Pero no podía faltar), Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Cazadores de Sombras. Espero que me de el tiempo y la organización para hacer estas relecturas y espero que ustedes se animen a releer conmigo. La programación de relecturas será la siguiente:

Enero: Ciudad de Hueso #RelecturaCOB
Febrero: Los Juegos del Hambre #RelecturaTHG
Marzo: Ciudad de Ceniza #RelecturaCOA
Abril: Ángel Mecánico #RelecturaCAngel
Mayo: Ciudad de Cristal #RelecturaCOG
Junio: En Llamas #RelecturaCF
Julio: Ciudad de los Ángeles Caídos #RelecturaCOFA
Agosto: Príncipe Mecánico #RelecturaCPrince
Septiembre: Ciudad de las Almas Perdidas #RelecturaCOLS
Octubre: Sinsajo #RelecturaSinsajo
Noviembre: Ciudad de Fuego Celestial #RelecturaCOHF
Diciembre: Princesa Mecánica #RelecturaCPrincess

3 Ser constante en YouTube: Hasta ahora he sido muy constante con el canal, mi propósito para este 2015 es no bajar el ritmo, mantenerme en mínimo 6 videos al mes, creo que es una buena cifra, aunque para mi lo ideal son 2 videos semanales, pero no siempre cuento con el tiempo para grabar, editar y cargar esa cantidad de videos.

4 Ser mas Blogger: Hasta ahora mi blog solo tiene reseñas, reseñas y mas reseñas, quiero hacer también entradas "diferentes" tipo "Las 5 Peores Lecturas de 2014" y esta, no es que sean tan diferentes, pero por lo menos le dan un respiro al blog, a mí y a ustedes mis amados lectores.

5 Leer Harry Potter: Hace rato vengo aplazando la lectura de esta saga, pero espero de todo corazón leerla este año, si no es completa, por lo menos empezarla. (Necesito presión para cumplir este objetivo)

6 Comprar los Libros Necesarios: La verdad es que como casi todos los amantes de la lectura, soy una compradora compulsiva de libros, puedo tener 50 por leer y sigo comprando, este año quiero comprar solo los libros necesarios, con esto me refiero a comprar libros para concluir sagas, para cerrar ciclos con estas series que tengo abiertas hace rato. (Creo que este es el propósito mas difícil de cumplir)

7 Conocer y Compartir con mis Lectores/Suscriptores: Para esto tengo muchos planes, bueno no muchos, en realidad son dos! jajaj el primero en orden cronológico es asistir a la Feria del Libro de Bogotá 2015 (espero que la señorita Kyoto me reciba) para compartir y conocer a muchos de ustedes y segundo asistir a la Fiesta del Libro de Medellín, (espero que bien acompañada como en 2014, Kyoko, Clau, Jen estan obligadas a volver) 


Y bueno, como el siete es mi número favorito, hasta ahí llegaron mis propósitos para este año. Espero que me apoyen, me acompañen y sean tan bellos, hermosos y preciosos durante este nuevo año como lo fueron en 2014.

Y ahora les toca a ustedes, Cuales son sus propósitos literarios para este año??? Y se apuntan a mi calendario de relecturas de 2015??? (por lo menos a una <3)


lunes, 5 de enero de 2015

Solo un Día

Titulo Original: Just One Day
Autor: Gayle Forman
Editorial: B de Blok
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 344
Saga Solo un Día (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. 

De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. 

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo empezar diciendo que no soy muy de libros románticos, me encanta el romance pero dentro de un libro de acción o aventura y este es un libro que se basa solo en el romance y el crecimiento personal.

El inicio del libro atrapa, toda aquella aventura de un día en París, aunque es un cliché, sigue siendo muy romántica y mas con un chico como Willem (el protagonista masculino), sin embargo después de que toda esta aventura acaba el libro se tornó un poco aburrido, ya que Allyson (la protagonista femenina) es insegura, inmadura y tiene una vida bastante aburrida.

Siento que la protagonista me gustó mucho mas durante la aventura en Paris por que era Lulu (otro nombre, otra personalidad) y el cambio entre ambas personalidades (la de Lulu y la de Allyson) es terriblemente drástica. Sin embargo el libro llega a un punto donde vuelve a tomar ritmo, que es cuando Allyson decide convertirse en Lulu y tomar las riendas de su vida.

Siento que el mensaje mas importante del libro, es sobre encontrarse a uno mismo y ser quien uno quiere ser, ya que Allyson siempre ha estado y actuado bajo la influencia de sus padres que quieren cosas para ella que son completamente diferentes a las que ella misma quiere. Sin embargo Allyson actual tal cual sus padres esperan que actue para no defraudarlos, hasta que por fin se da cuenta que hay que buscar la felicidad propia antes que la felicidad de los demás. Al fin y al cabo la gente que te quiere es más feliz cuando tu eres feliz (Juli Filósofa)

El caso es que el libro tiene muchos matices y ritmos diferentes, los personajes me gustaron y no me gustaron casi a partes iguales y el libro lo sentí fluido y lento en un 50-50. Sin embargo quedé con mucha curiosidad de leer la segunda parte que es la perspectiva de Willem (muero por saber lo que realmente paso con él)

"El tiempo no se detiene para nadie" 

GAYLE FORMAN

Nacionalidad: Estadounidense

WebSide: www.gayleforman.com

Twitter: GayleForman





Bilogía Si Decido Quedarme:

Bilogía Solo un Día:

Cine: