viernes, 27 de febrero de 2015

¿Y Si Quedamos Como Amigos?

Titulo Original: Better Off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 293
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: ¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
 

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer tantos libros pesados este mes, esta era la lectura que necesitaba, una historia fresca, rápida y fácil de leer, perfecta para leer entre lecturas de libros muy densos.

La historia es una ternura en si misma y los personajes un encanto, son tan reales que imposible no identificarse con al menos una de las situaciones por las que pasan este par de amigos. Amé a Levi, es totalmente encantador y Macallan buena estudiante, excelente cocinera, increíble amiga, son pocos los defectos que tiene este personaje.

El libro es muy fácil, rápido y divertido de leer, empiezas con la historia y cuando te das cuenta ya has pasado de la mitad de libro, me reí muchísimo con todas estas situaciones adolescentes que en esa época se sienten tan profundas e increíblemente complicadas y que después que se superan te das cuenta lo chistoso que era todo.

La historia tiene un excelente ritmo y me encantó conocer la amistad de estos personajes desde sus inicios a los 11 años, su primer contacto, y ver como fue evolucionando, creciendo y madurando su relación a la par con los personajes. Llegas a conocer tan bien a estos personajes, que tienes totalmente claras sus voces (en algunas páginas no hay marcación de quién es el que esta hablando), sabes exactamente de quién es cada diálogo.

El final del libro a pesar de que era lo que quería, no era para nada lo que estaba esperando, realmente pensé que las cosas iban a terminar de una forma completamente diferente. Sin embargo el libro me gustó muchísimo, mantuvo mi interés todo el tiempo y terminé de leerlo con una sonrisa en el rostro.

"Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo" 

jueves, 26 de febrero de 2015

T.B.R. de Marzo 2015



Estos son los 13 libros que elegí para el mes de Marzo de 2015, son 10 lecturas y 3 relectura (una que hace parte de mis propósitos, otra con la que no cumplí el mes pasado y la última por motivo de la película) Les diré algunas cosas sobre cada una de mis elecciones.

Ya se que 13 es demasiado para un mes, pero algunos son muy cortos, entonces creo que lo lograré

 1 Iliada: Una iniciativa de Kyoko del blog Sabious Words para un blog tour de libros clásicos, no dude a la hora de escoger este libro ya que además de ser uno de mis clásicos favoritos, hace mucho quería volver a leerlo.

 2 Harry Potter Y La Cámara Secreta: Después de leer el primer libro de la saga y que me encantara, obviamente tenía que continuarla lo mas pronto posible.

 3 Vampire Academy: Bendecida por la Sombra: Sigo con mi propósito de ponerme al día con esta saga, ya que en Febrero llego al país el quinto libro de la saga, ya era hora de que yo leyera el tercero.

 4 Fangirl: Creo que soy de las pocas personas que hasta ahora no ha leído este libro, un libro super popular de una autora super popular, solo espero que me guste mas que Eleanor & Park.

 5 Solo Escucha: No se por que aún no he leído este libro. La editorial me lo envío hace bastante tiempo y es una autora que hace mucho quiero leer.

 6 Partials: El primer libro de una famosa saga de la que hasta ahora yo no había escuchado, ya se publicó el tercer y último libro de la saga en español y ya era de hora de empezar a leerla.

 7 Insurgent: Ya que este mes se estrena la película, algunos booktubers Colombianos tuvieron la iniciativa de releer este libro y me invitaron a participar de la actividad.

 8 Ángel Mecánico: El libro que según mis propósitos para este año debo releer en marzo, estoy atrasada con una relectura pero espero ponerme al día este mes.

 9 Finding Love: Sky: El primer libro de una saga de la que he escuchado muchísimo y que por fin tengo en mis manos y por fin puedo empezar a leer.

 10 Los Juegos del Hambre: Mi relectura para el mes de Febrero, con la que no cumplí, por lo tanto la aplacé para este mes y espero poder por fin releer este libro que tanto amo.

11 Lo que fue de Ella: Ya les había contado que “Si Decido Quedarme” me gustó mucho y me dejó con mucha curiosidad por saber que había sido de ella! jajaja

12 Bienvenidos al Área: Es prácticamente una novela gráfica! jajaj Bueno en realidad está lleno de fotografías increíbles sobre como se hizo la película de Maze Runner.

13 Expedientes Secretos: También sobre Maze Runner, después de leer “La Cura Mortal” quedé llena de dudas que espero que este libro y sus expedientes me resuelva.



Y ahí están, 13 libros para este mes, espero no fallar y tener tiempo para leerlos todos. Que tiene planeado ustedes para leer este mes? Se apuntan a la relectura de Insurgente? Tenemos algún libro en común para Marzo?

Endgame: La Llamada

Titulo Original: Endgame: The Calling
Autor: James Frey
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 520
Saga Endgame (Libro 1 de 3)

Sinopsis: En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. 

Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Mi opinión (Sin spoilers): Yo ya había leído a James Frey bajo el seudónimo de Pittacus Lore en la saga "Los Legados de Lorien" (una saga que me gusta muchísimo) y su estilo me gusta bastante, estilo que se ve muy marcado en Endgame.

A mí todas estas teorías conspirativas me llaman mucho la atención, además de todas estas estructuras que existen hace miles de años y que no sabemos quién, como y para qué fueron construidas. Y Endgame desarrolla todos estos temas que para mí son fascinantes dentro de una historia llena de acción, sangre y misterio.

Tengo que reconocer que en las primeras páginas me sentía muy perdida, ya que seguir a tantos personajes (el libro está narrado en tercera persona y sigue la perspectiva de los 12 jugadores de Endgame) además de algunos nombres impronunciables, se me complicaba bastante. Pero a medida que la trama avanzaba, me fui acoplando a la narración, me llene de curiosidad y empecé a disfrutar mucho del libro.

A pesar de que encontré algunas similitudes o referencias a "Los Juegos del Hambre" (no sólo el hecho de que sean 12 jugadores metidos en un "reality" a muerte, sino también que dos de los personajes se "enamoren" una, de manera egoísta al estilo de Katniss y otro de manera sacrificada al estilo de Peeta, ambos en un juego a muerte donde solo uno puede ganar, pero donde ambos se aferran al otro) siento que la forma de desarrollar esta historia no solo es muy original, sino que además es muy inteligente. Se nota que el autor investigó muchísimo sobre todos los lugares y misterios a los que hace referencia el libro.

Mi personaje favorito? Chiyoko, mi personaje mas despreciable? Baitsakhan. Aunque cada personaje piensa y juega de una forma muy particular y eso le da no solo sentido a la trama, si no que también hace el juego mas divertido y mas peligroso. Espero leer pronto la continuación de la saga para saber que les depara a los jugadores en "El Incidente"

"Lo que tenga que ser, será" 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Perdida

Titulo Original: Gone Girl
Editorial: Penguin Random House
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 570
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. 

No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia. 

Mi opinión (Sin spoilers): No tengo ni idea como reseñar este libro sin dar espoilers, así que solo hablaré de mis sensaciones en la lectura, no contaré nada de la trama del libro, creo que lo que dice en la sinopsis es justo lo que debe decirse de este libro para picar la curiosidad sin delatar nada de lo que sucederá en la trama.

Leí este libro en la #LecturaConjuntaTransoceánica y fue una experiencia genial, yo ya había leído a la autora y su estilo me gustó bastante, y con este libro lo confirmé. Tiene una narrativa y un ritmo increíble, hay tantos misterios y tantas sorpresas durante toda la historia que yo no sabía ni que pensar, creo que es uno de los pocos libros con los que literalmente amanecí leyendo, desde el día anterior hasta la mañana del siguiente no puede parar de leer.

Al principio sentí que iba un poco lento, pero cuando Amy desaparece, todo se complica y se enreda cada vez mas y fue ahí donde no pude parar de leer, cada giro del libro me sorprendió, no me vi venir ninguno de ellos y todos fueron tan dramáticos que yo simplemente no lo podía creer. Los personajes son tan impredecibles, que siento que terminado el libro, no terminé de conocer a ninguno de los dos (como dice el viejo refrán: "Nunca terminas de conocer completamente a una persona")

Totalmente sorprendente y espeluznante, con este libro, el segundo que leo de la autora, puedo decir que seguiré leyendo lo que escriba Gillian Flynn, a pesar de no ser mi género favorito, siento que la autora atrapa de una forma que pocos consiguen hacerlo. Me ha encantado esta historia, la forma en que esta escrita, el ritmo en que se desarrolla, todo. 

"Me gustan las reglas que tiene sentido, no las reglas sin lógica" 

domingo, 22 de febrero de 2015

Harry Potter Y La Piedra Filosofal - Película

Titulo Original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Año de estreno: 2001
Duración: 152 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Chris Columbus
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Richard Harris / Albus Dumbledore



De Libro a Película: En general sentí que la película estuvo muy bien hecha,
trataron de rescatar todos los detalles de la historia original y respetaron mucho la magia del mundo creado por J.K. Rowling

Lo bueno: Todo en esta película fue bueno, ya se que me demoré muchos años para verla (14 años para ser exacta) pero tengo que decir que la disfruté muchísimo, a pesar de la época en que se produjo esta película (donde no existía la tecnología y los efectos
especiales que podemos apreciar actualmente) tengo que decir que me sorprendió muchísimo.

Harry Potter es un perfecto ejemplo de las películas bien hechas, porque a pesar de las limitaciones en efectos especiales contra la magia que tiene la historia, siento que hicieron todo lo que pudieron hacer por respetar este maravilloso mundo, con lo que se quidditch)
tenía en el 2001 plasmaron todas aquellas escenas fantásticas que podía imaginar mientras leía el libro. (La que mas quería ver, era a los personajes jugando

Los escenarios y el vestiario fueron increíbles, ver Hogwarts fue hermoso, ver el Gran Comedor, a los profesores, los alumnos, los salones de clase, todo fue maravilloso y muy con mucho cuidado de los detalles.
Después de ver esta película, me enfurecen mas las malas adaptaciones que he visto, porque si con semejante historia y con tan poca tecnología hicieron algo tan maravilloso, por que ahora con historias mas simples y con tecnología de punta hacen adaptaciones tan malas? 

Lo malo: La verdad es que la película no tiene nada malo, me quejaría de la calidad pero entiendo que era la mejor que había en 2001, así que no tengo nada de que quejarme.

Personajes: Hay muchos personajes geniales en esta historia, pero yo voy a hablar de mis cuatro favoritos.

Harry Potter, como no hablar de él, Daniel es un increíble actor, además de ser fisicamente tal cual uno se imagina a Harry y para ser solo un niño cuando grabó esta primera película, tengo que decir que me sorprende lo bien que actuó y como se metió en el personaje.

Ron Weasley, me encanta, me hizo reir muchísimo el personaje cuando leí el libro, y afortunadamente el actor no se quedó atrás, al igual que para el personaje de Harry, el de Ron fue sabiamente seleccionado, ya que físicamente también es igual al personaje que se lee en el libro.

Hermione Granger, como no amarla, ya amaba el personaje cuando leí el libro, ya amaba a Emma cuando vi la película, por lo tanto era imposible que yo no amara al personaje en la pantalla, absolutamente hermosa, con unos diálogos que me mataban de ternura, Hermione es mi personaje favorita del libro, Emma unas de mis actrices favoritas, así que quedo mas que enamorada la Hermione de la película.

Albus Dumbledore, me encantó su personaje, a pesar de sus pocas apariciones tanto en el primer libro como en la primera película, siento que el actor le hizo justicia a este personaje, además de esa excelente caracterización (su vestuario y su barba eran encantadoras) su actuación fue impecable.


martes, 17 de febrero de 2015

Susurros

Titulo Original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 407
Saga Susurros (Libro 1 de 3)

Sinopsis: El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de  locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Mi opinión (Sin spoilers): La portada de este libro es hermosa y ya lo he mencionado en diferentes ocasiones y aunque no he leído Alicia en el País de las Maravillas, o precisamente por eso, tenía muchas ganas de leer este retelling.

Este libro desde el inicio tenía muchos puntos a favor, ya que partía de un mundo que ya era mágico en sí mismo y del cual la autora quizo explorar su lado mas oscuro, transformando la historia de un cuento infantil a una excelente novela juvenil.

Lo que mas me gustó de la historia aparte del lado oscuro que ya mencioné, es el personaje de Morfeo, misterioso, rebelde y encantador, tenía todo para ganarse mi corazón ( #TeamMorfeo) y no solo por su personalidad o su apariencia, sino también por la forma de amar pasional, febril, intensa pero un poco egoísta. Siento que así debe ser el amor. (No puedes poner nada por encima de ti mismo)

Y precisamente por lo anterior, odié a Jeb, siento que ese amor tan sacrificado y empalagoso es una farsa y además de la parte sobreprotectora y manipuladora que odio de la gente (Nadie tiene porque tomar decisiones por ti), también tiene complejo de héroe y salvador (primero debería preguntarse si a la persona que va salvar, realmente quiere que la salve)

Por último Alyssa es un personaje que le falta fuerza, a veces me caía muy bien y a veces muy mal, así que estoy muy indecisa con lo que pienso de ella, sin embargo entiendo perfectamente que durante toda la historia hubiera estado perdida e indecisa, porque creo que esa es la intención de la autora (ya que yo me sentía igual).

En conclusión es una muy buena historia, la autora se extendió un poco mas de la cuenta para mí gusto y el final es tan abierto que perfectamente la historia hubiera podido quedar en un solo libro. Sin embargo espero leer mucho mas de Morfeo y de su extravagante y encantador estilo en la segunda parte de la saga "Delirios"

Momento Fangirl: La conversación entre Morfeo y Alyssa después de que ella se come el pastel en la mesa del té del sombrerero "Si hubiera sido yo en lugar de tu soldado de juguete, habría encontrado la forma de saciar tu hambre voraz sin necesidad de recurrir a las bayas". Además de sus palabras en las últimas páginas del libro "Tu amor es la única magia que necesito"

"El que está desnudo no debería juzgar el atuendo de otro" 

A. G. HOWARD

Nacionalidad: Estadounidense 

WebSide: www.aghoward.com 

Twitter: AGHowardWrites




Saga Susurros:

Sin Reseña



KERSTIN GIER

Nacionalidad: Alemana 

WebSide: www.kerstingier.com

Twitter:






Saga Silber:

domingo, 15 de febrero de 2015

Los 100

Titulo Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 312
Saga Los 100 (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé con la lectura de este libro, muchas personas me dijeron que era mucho mejor la serie (no sabía que tenía una serie) y que el libro era muy regular. Con respecto a eso debo decir que el libro me gustó bastante, por lo que imagino que entonces la serie es maravillosa.

La estructura general de la historia (la historia empieza cuando envían a 100 "criminales" a la tierra, un planeta que pasó por un cataclismo y no saben si puede volver a ser habitado y la nave en la que son enviados sufre un aterrizaje forzoso (en realidad se estrellaron)", y la forma en que esta contada ( a través de flashback de los 4 diferentes narradores) se me parecen mucho a mi serie favorita "Lost".

El libro te mantiene atrapado porque quieres saber más sobre el pasado de los personajes, yo personalmente sentía una terrible curiosidad por los delitos que los habían llevado al punto de partida del libro. Y aunque debo reconocer que la trama tuvo muchas sorpresas, también debo decir que cuando llegaba a cierto punto en la historia de cada personaje ya se me hacía un poco obvio lo que habían hecho.

Los personajes me gustaron bastante (Bellamy es mi favorito) y la historia en general me parece muy buena, sin embargo siento que hay muchos vacíos con respecto al mundo en la nave, siento que la autora no explicó muy bien como viven allí, de donde sacan los recursos, como llegaron hasta la nave, como seleccionaron lo que iba en la nave, como distribuyeron a las personas... En fin, siento que quedé con muchas dudas y espero que los dos siguientes libros de la saga me las resuelvan todas.

Algo que debo resaltar, fue el final del libro, te deja con mucha curiosidad, por lo menos a mí  me dejó con una terrible necesidad del segundo libro, necesito saber que va a pasar con los personajes y el como y por que de la última escena. Espero que el segundo libro se encargue de ello.

"Las buenas personas también cometen errores" 

sábado, 14 de febrero de 2015

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Titulo Original: Harry Potter And The Philosophal's Stone
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 1997
Publicación en Español: 2001
Páginas: 254
Saga Harry Potter (Libro 1 de 7)

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. 

Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Mi opinión (Sin spoilers): Supongo que soy de las pocas personas en el mundo que no había leído los libros de Harry Potter y que además no ha visto ninguna de las películas de la saga. Pero por las mil recomendaciones que todos me hicieron para leerme estos libros, me propuse empezar a desatrazarme este año, ya empecé con el primer libro e iré viendo las películas a medida que vaya leyendo los demás (Para no spoilearme nada).

Primero que todo debo dar las gracias a todos por insistir tanto con estos libros, gracias a ustedes me animé a empezarlos y créanme que fue una lectura maravillosa, hubiera deseado haberlos leído cuando tenía la edad de Harry en este primer libro, me hubiera despertado cada día esperando mi carta para Hogwarts (que a partir de ahora voy a esperar hasta mi muerte).

La verdad es que no hay mucho que decir, es un libro maravilloso, con un mundo mágico en el que todos quisiéramos vivir, unos personajes tan tiernos que es imposibles no amarlos y una narrativa tan fácil de leer y con una historia tan extraordinaria que no te deja parar de leer hasta que terminas el libro (y te genera una terrible necesidad de la continuación de la historia).

Amé todas las aventuras de Harry, el juego del quidditchlas diferentes clases para los magos, el gran comedor, los profesores, la distribución por casas (Creo que me quedo en Gryffindor) amé todo de este libro y disfrute cada uno de los capítulos.

También debo decir que el inicio del libro me hacía sentir tanta impotencia y tanta rabia contra los tíos y el primo de Harry, todo se me hacía tan triste y tan injusto que quería golpearlos a todos con el libro, sacar a Harry de ahí, comprarle muchos helados y darle muchos abrazos. Sin embargo la escena mas triste de todo el libro fue la del espejo Oesed, no pude evitar llorar con lo que veía Harry en el espejo.

En conclusión, es un libro maravilloso que debí leer hace muchos años (pero nunca es tarde) y espero leer muy pronto los seis libros que me quedan faltando de la saga y ver las 8 adaptaciones de los libros (todavía no veo ni la primera)

"Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura" 

martes, 10 de febrero de 2015

Cartas de Amor a los Muertos

Titulo Original: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 344
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero debo decir que para mí fue inevitable comparar este libro con "Las Ventajas de Ser Invisible" ya que esta escrito de la misma forma (a través de cartas), toca los mismos temas: el buying, el maltrato, el abuso, la homofobia, entre otros y por último, el personaje principal tiene un terrible secreto sobre la misteriosa muerte de su hermana May (igual que la tía de Charlie).

Cuando terminé el libro y leí los agradecimientos, me di cuenta que autora agradece muchísimo a Stephen Chbosky (autor de "Las Ventajas de Ser Invisible"), incluso dice que él fue un mentor para ella y que le ayudó muchísimo con la novela, por lo tanto el parecido entre ambas cobró un poco de sentido.

Laurel (el personaje principal del libro) tiene una vida que ningún niño de su edad debería tener, padres separados, una madre que abandonó todo, una hermana que se suicida y un montón de verdades que ella de niega a reconocer y de las que se niega a hablar. Lo que mas importante me parece de este tipo de historias, es que concluyen de una buena manera, a través de diferentes personajes y diferentes situaciones, se demuestra que la solución en casos de abuso o maltrato de algún tipo, siempre es hablar, buscar ayuda, denunciar.

Siento que este tipo de libros son de mucha ayuda, incluso pueden cambiarle la vida a personas que pasen por cualquiera de los conflictos que plantea la historia, fue interesante leer la historia de todos estos personajes y ver como van superando los obstáculos, mi personaje favorito creo que fue Tristan, aunque me gustaron bastante Sky, Natalie y Hannah. Cada uno tiene una historia que contar y problema que superar.

En conclusión, debo decir que no le pongo una calificación mas alta a este libro principalmente por el increíble parecido con "Las Ventajas de Ser Invisible" ya que sentía que estaba leyendo una historia que me era bastante familiar, y por lo tanto no tuvo muchas sorpresas y se hizo bastante predecible para mí. Sin embargo, este tipo de historias siempre valen la pena.

"Nadie puede salvarnos de nosotros mismos" 

J. K. ROWLING

Nacionalidad: Británica 

WebSide: www.jkrowling.com

Twitter: JK_Rowling

Harry Potter: www.pottermore.com/es






Saga Harry Potter:

Cine: