domingo, 15 de marzo de 2015

Lo que fue de Ella

Titulo Original: Where She went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 224
Saga Si Decido Quedarme (Libro 2 de 2)

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
 

Mi opinión (Sin spoilers): No se imaginan las ganas que tenía de leer este libro y saber que había pasado con Mia después de que despertara del accidente y para ser sincera, tenía mil teorías, pero en ningún momento me imaginé ninguna de las cosas que suceden en este libro.

Lo primero que me sorprendió del libro fue que el narrador fuera Adam, no me lo esperaba para nada, creo que el hecho de que él fuera el narrador le dio mas "suspenso" al libro, ya que demoras bastante en saber que paso en realidad con Mia, mi segunda gran sorpresa fue que ella lo abandonara y que la historia que cuenta el libro, por lo menos la del presente, sucediera 3 años después del final de "Si Decido Quedarme"

Me gustó bastante que Adam hubiera triunfado en la música y que Mía por su lado también y la verdad es que estaba tan desesperada como Adam por obtener respuestas, necesitaba saber que había pasado en realidad, que fue lo que sucedió con Mia y por que tomó las decisiones que tomó.

Mas o menos cuando has leído el 70% de la historia es que te das cuenta de lo que en realidad pasó y en ese punto sentí que había juzgado mal a Mia, entendí todo su dolor, todo su sufrimiento, su ira, su odio, su impotencia, su soledad, su duelo. Siendo sincera, y viendo la situación desde todos los ángulos, creo que yo hubiera actuado exactamente igual que ella.

El libro me gustó mucho, cumplió con mis expectativas, resolvió mis inquietudes (lo único que me faltó por saber, fue si Adam le devolvió el iPod al señor del puente) y como el libro la anterior, sentí la historia completamente real, la autora te narra la vida y las decisiones de dos personas reales bajo presión, dolor y todas las situaciones imaginables.

jueves, 12 de marzo de 2015

Harry Potter Y La Cámara Secreta - Película

Titulo Original: Harry Potter and the Chamber Secrets
Año de estreno: 2002
Duración: 161 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Chris Columbus
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Richard Harris / Albus Dumbledore



De Libro a Película: Sigo poniéndome al día con los libros y las películas de Harry
Potter, y después de leer la segunda entrega de la saga corrí a ver la película y debo de decir que me encantó.

Lo bueno: Sigo sorprendida por el cuidado que ponen en adaptar esta historia al cine, porque siendo una película con la tecnología en efectos especiales del 2002, creo
que ha sido magnifica, las escenas con el carro volador, con Dobby, son la Cámara Secreta, todo es increíble.

Me encantó ver a los actores un poco mas grande, sentí muchísimo cariño al verlos y no me imagino lo que llegaré a sentir cuando vea las demás películas. Los escenarios sin duda son increíbles, ver Hogwarts siempre me llena de ilusión y de magia el corazón.

Me reí con muchas escenas de la película, especialmente con Ron, ese personaje y su pobre barita me matan de risa y en general la película tiene un humor de esos que te sacan sonrisas de la forma mas fácil, Hermione como siempre impecable, preocupada y estudiosa, (casi muero cuando la vi petrificada) ya les dije que amo a este personaje y que es mi favorito de la serie.

Creo que de Harry no hay mucho que decir, lo amo y la actuación de Daniel es impecable, no pudieron haber escogido un mejor actor para representar este personaje, ya que incluso físicamente es tal cual te describen a Harry en los libros.

Todas las escenas que vi en pantalla me gustaron, el perdedor del profesor Lockhart también me hizo reír muchos, las clases como siempre magnificas, los profesores
increíbles. La verdad es que solo tengo halagos para las películas y los libros de Harry Potter.

Creo que la única escena que recuerdo que falto y que yo tenía muchas ganas de ver, era en la casa de Ron, cuando él, sus hermanos y Harry, salen a desgnomizar el jardín, me reí muchísimo con esa palabra y leyendo esa escena y me hubiera encantado verla en la película, solo por capricho.

Lo malo: Estas películas son perfectas

Personajes: No hay mejores actores para los personajes de la serie que Emma, Daniel y Rupert.


SARAH DESSEN

Nacionalidad: Estadounidense 

WebSide: www.saradessen.com

Twitter:






Libros Auto-Conclusivos:

JOSS STIRLING

Nacionalidad: Británica 

WebSide: www.jossstirling.com

Twitter: JossStirling






Saga Finding Love:

miércoles, 11 de marzo de 2015

Fangirl

Titulo Original: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 509
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas ganas de que este libro me gustará, tenía mil expectativas y creo que por eso mismo me decepcioné bastante al leerlo.

El ritmo del libro es supremamente lento, la verdad es que hasta mas de la mitad del libro sentí que no había pasado nada realmente importante en la historia y por lo tanto estaba muy aburrida leyendo, se me hacía denso y tedioso leer.

El personaje de Cath, que es la protagonista y narradora de la historia, es una chica insegura, introvertida, melodramática, inmadura, con un terrible miedo al cambio y para mí, realmente desesperante, aunque cuando había leído aproximadamente un 60% de la historia, logré entender el por que de su personalidad y entró en juego el trasfondo problemático y traumatizante que caracteriza a los libros de la autora, y por fin, pude sentir algo de comprensión y simpatía por la protagonista.

Al igual que en "Eleanor & Park" en esta historia tenemos una protagonista llena de traumas psicológicos y problemas de personalidad y un chico encantador, extrovertido, cariñoso, tierno, simpático y mil cualidades mas, y aunque este final fue mucho menos patético que el final del libro ya mencionado, sigue sin gustarme. Siento que la autora cuenta historias muy contemporáneas y en algunos casos divertidas, pero para mí, nunca les ha sabido dar final.

Es una lastima que no conectara con la historia ni con los personajes y que me costara tanto trabajo acabar este libro, porque realmente tenía muchas ganas de que me gustara y pensé que después de "Eleanor & Park" la autora se reivindicaría conmigo, pero desafortunadamente no fue así. Y finalmente no puedo dejar de mencionar que las páginas donde se contaban capítulos de Simon Snow para mí sobraban completamente, no le aportaban nada a la historia y solo hicieron que el libro fuera mas largo.

Momento Fangirl: Es imposible no identificar con Cath y su amor por los libros, en especial por Simon Snow, creo que es lo que hace que el libro guste tanto, porque todos los lectores llevamos una Fangirl por dentro y este libro lo expresa a la perfección.

lunes, 9 de marzo de 2015

Harry Potter Y La Cámara Secreta

Titulo Original: Harry Potter And The Chamber Secrets
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 1998
Publicación en Español: 2002
Páginas: 286
Saga Harry Potter (Libro 2 de 7)

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. 

Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi opinión (Sin spoilers): A pesar de que solo he leído dos libros de Harry Potter, ya me puedo declarar fan de la saga, estoy completamente atrapada en el mundo que creo la autora y estoy desesperada por seguir leyendo esta historia.

"La Cámara Secreta" al igual que el anterior libro de la saga, estuvo lleno de aventuras, misterios por resolver, clases de magia, personajes impredecibles y nuestros amados protagonistas Harry, Ron y Hermione.

Disfruté cada página de este libro, me sacó muchas mas sonrisas que el anterior, como siempre la magia de la narrativa y el mundo creado por Rowling te atrapan desde la primera página y no puedes parar de leer hasta haber terminado el libro.

Me encantó ver que los personajes están creciendo y me imagino lo increíble que es verlos madurar a medida que avance en la saga, ver ese paso de infantil a juvenil debe ser maravilloso, por ahora me lleno de ternura con sus ocurrencias, con sus diálogos y con sus aventuras, estos libros, como pocos que he leído, tienen la magia de dejarte el corazón lleno de amor, siempre termino de leer con una sonrisa en el rostro.

Y como todos los que me incentivaron a leer estos libros lo predijeron, me obsesioné con la historia y ya tengo listo el tercero y el cuarto libro para poder continuar la saga, espero leerlos pronto los que tengo y conseguir cuanto antes los que me faltan.

"Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho mas que nuestras habilidades" 

martes, 3 de marzo de 2015

Wrap Up - Febrero 2015



Febrero fue un mes increíble de lecturas para mí, maravillosos libros y la relecutra de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y no solamente cumplí con mi T.B.R. de Febrero, sino que también participé de una hermosa actividad de #LecturaConjuntaTransoceánica junto con Josu del canal Libros Por Leer.

Aquí les dejo un pequeño resumen dividido en 2 clasificaciones distintas (Tipo y Calificación) Si quieres ver la reseña de alguno de los libros, solo debes dar clic en la imagen del que te interesa.


¿Autoconclusivo o Saga?


Autoconclusivos:




Sagas:





Calificación















Además también les quería mostrar las películas que vi durante el mes de febrero, no todas tienen "De Libro a Película" solo la de "Harry Potter" y la de "Perdida", las otras dos no tiene reseña por los siguientes motivos, "50 Sombras de Grey" porque no he leído los libros y "Corazones de Hierro" porque no esta basada en un libro. 

Películas




¿Que leyeron ustedes en Enero? ¿Cual fue el mejor de los libros que leyeron? ¿Vieron alguna película?