lunes, 27 de abril de 2015

Delirios


Titulo Original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 381
Saga Susurros (Libro 1 de 3)

Sinopsis: El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Mi opinión (Sin spoilers): Insisto en la belleza de las portadas de esta saga, "Delirios" es mi favorita de las tres. Es un libro del que te enamoras y que quieres leer con solo verlo.

Me encantó el cambio en la ambientación, pasar del País de las Maravillas al mundo humano me pareció muy acertado por parte de la autora. En el libro anterior vimos como Alyssa se enfrentaba a todos los peligros y las novedades del País de las Maravillas y en esta esta entrega podemos ver como Morfeo es quién tiene que adaptarse al mundo humano, salir de la comodidad que le da su forma de criatura de las profundidades.

Alyssa mejoró como personaje con respecto al libro anterior, la sentí mas decidida y mas segura de sí misma. Morfeo, como siempre histriónico, sensual, excéntrico, gótico, romántico y egoísta, es mi personaje favorito. La verdad es que no me alcanza la imaginación para crearme la imagen física de Morfeo en la cabeza, es demasiado compleja y maravillosa, llena de florituras y gestos, amaría ver esta historia en el cine, solo por Morfeo y el País de las Maravillas ya vale completamente la pena.

Algo que también debo rescatar de esta segunda parte son los giros de la historia, la autora te enreda con los personajes, descubres muchos misterios sobre los padres de Alyssa y la verdadera historia de la visita de la madre de Alyssa al País de las Maravillas.

También debo decir que la autora mejoró 100% con el final de esta segunda entrega, ahora si me dejó llena de curiosidad y ansias por leer la tercera parte, finalizó la historia en un momento de mucho suspenso y mucha expectativa.

Momento Fangirl: Los dialogos de Morfeo son simplemente maravillosos, tanto en el libro anterior como en este, ha habido por lo menos un diálogo de este personaje que me ha dejado sin palabras: 
"Seré dulce pero no un caballero. Serás el centro de mi mundo. Te mostraré las maravillas del País de las Maravillas y cuando estés ebria de la belleza y del caos que tu corazón tanto ansía conocer, te tomaré bajo mis alas y te haré olvidar que el reino de los humanos alguna vez existió. Nunca querrás dejarme a mí o al País de las Maravillas."  

"No voy a suplicar. Ni siquiera por ti, mi preciosa reina" 

viernes, 17 de abril de 2015

Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban - Película

Titulo Original: Harry Potter and The Prisoner of Azkaban
Año de estreno: 2004
Duración: 142 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: Alfonso Cuarón
Guionistas: Steve Kloves y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Richard Harris / Albus Dumbledore




Lo bueno: Como siempre, el cuidado con los detalles en las películas de Harry
Potter es increíble, el hecho de que respeten la trama, las escenas, los diálogos y la magia de este mundo, es de admirar.

Muchos ya me habían dicho que esta era su película favorita de la serie y estoy completamente de acuerdo, hasta ahora la mejor de las tres que he visto. Siento
que incluyeron todo lo que fue posible incluir sin hacer que la película fuera eterna. Respetaron la historia y toda la esencia del mundo creado por JK Rowling.

Ron sigue haciéndome reír a carcajadas con todas sus expresiones faciales y sus diálogos, me encanta el personaje y el actor es perfecto para el papel. Hermione como siempre, hermosa, encantadora e inteligente. Ya les he dicho que es mi personaje favorito
tanto en los libros como en las películas. Y Harry, impecable. Creo que es uno de los personajes mejor adaptados de todos los libros que he visto en el cine.

Conocer Hogsmeade fue maravilloso, que escenografía tan bella, no paro de sorprenderme de la perfección con la que hicieron realidad todos los escenarios del mundo de Rowling. 

Lo malo: Lo único que omitieron en la película y que yo moría por ver, fue el partido final de quidditch entre Gryffindor y Slytherin. Fue uno de los momentos mas emocionantes del libro. Lo leí y lo viví como si estuviera en las tribunas y por ello esperaba ver la final en el cine. Lamentablemente creo que no había tiempo para incluir estas escenas dentro de una trama tan importante y apasionante como la historia que cuenta este tercer libro. "Por eso siempre hay que leer el libro"


miércoles, 15 de abril de 2015

La Selección


Titulo Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 240
Saga La Selección (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
 

Mi opinión (Sin spoilers): Un libro que todo el mundo me había recomendado y que yo no había tenido oportunidad de leer. Pero después de mucha presión por Twitter, la editorial trajo el primer libro de la serie a Colombia y pude leerlo al fin.

Tenía miedo de decepcionarme cuando empecé a leer este libro porque generalmente cuando todo el mundo habla maravillas sobre algo, tu te haces unas expectativas tan altas, que son difíciles de superar. Pero para mi dicha, las expectativas fueron superadas, ame totalmente este libro, tiene una historia que aunque es supremamente romántica, no es para nada empalagosa.

Nunca he sido chica de cuentos de hadas ni de príncipes azules, pero este libro me conquistó, porque no solamente tiene todos estos elementos románticos y glamorosos, sino que también tiene conflicto, normas, una sociedad cada vez mas afectada por sus gobernantes, que aunque inocentes, afectan de sobremanera la supervivencia de las clases "castas" inferiores. Y a mí toda esta crítica social me encanta.

America, la protagonista, es encantadora, decidida e inteligente. Me falta mucho por conocer de este personaje y espero grandes cosas de ella en los siguientes libros de la saga, pero por ahora me doy por satisfecha con lo que demostró en "La Selección".  Una chica honesta que ama a su familia e intenta siempre tomar las decisiones adecuadas.

Maxon... O por dios, Maxon... Amé este personaje, su etiqueta, su educación, su glamour, su caballerosidad, todo en él es refinado. También es un chico humilde, con ética y moral, que dentro de la ignorancia sobre la verdadera situación de su país, trata de hacer siempre lo correcto. Delicado, entregado, tierno y amoroso, todo lo que se puede esperar de un príncipe.

Quede feliz con este primer libro y estoy ansiosa por leer la continuación de este cuento de hadas atrapado en una distopía.

"El amor no siempre sobrevive a las circunstancias" 

Insurgente - Película

Titulo Original: Insurgent
Año de estreno: 2015
Duración: 119 minutos
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
Director: Robert Schwentke
Guionistas: Brian Duffield, Akiva Goldsman y Veronica Roth

Elenco Principal:
  • Shailene Woodley / Tris
  • Theo James / Cuatro
  • Ansel Elgort / Caleb
  • Kate Winslet / Jeanine
  • Jai Courtnet / Eric
  • Miles Teller / Peter




Lo bueno: El presupuesto. Se notó mucho el aumento del presupuesto para esta
segunda entrega de la serie, no solo en la ambientación, también en la calidad de la imagen, en los efectos especiales y en la producción general.

Siento que todo este cambio que hubo de la primera película a la segunda, fue para hacerla mas comercial, para complacer mas al público general y no a los fans del libro. Creo que la idea era convertirla mas que en una adaptación cinematográfica, en una
super película de acción y ciencia ficción. (Que para mi sobrepasó los limites. Creo que perdieron el camino.)

Lo malo: Si voy a hablar "De Libro a Película" ni siquiera tengo claro lo que tengo que decir, por que omitieron mil detalles de la historia y se inventaron otros mil, por lo que nos quedamos con muy poco que comparar del libro con la película. Básicamente
tomaron la idea general del libro, la hicieron futurista y tecnológica al estilo "The Matrix" y listo.

El todo el sentido tecnológico y futurista siento que se equivocaron, porque el mundo de divergente, es un mundo devastado, post apocalíptico y con muy poca tecnología en realidad. Siento que el exceso de futurismo le quito gran parte de la esencia de la
historia a la película y no me quiero imaginar que van hacer con "Leal"

No puedo negar que la trama de la película atrapa, pero para disfrutar de verdad de ella, siento que debes olvidarte por completo de que existe el libro. Creo que esta película le gustará mucho a toda la gente que le encanta la acción y que no tiene ni idea en qué esta basada la historia.

Personajes: A pesar de todas las decepciones como adaptación, tengo que reconocer que el trabajo de Shailene es impecable, no es exactamente Tris (porque la Tris del segundo libro esta devastada, deprimida y perdida en sí misma) pero siento que su actuación fue perfecta dentro de este nuevo enfoque que le quieren dar a la película.



martes, 14 de abril de 2015

After: En Mil Pedazos


Titulo Original: After We Collided
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 623
Saga After (Libro 2 de 4)

Sinopsis: UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? 
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Mi opinión (Sin spoilers): El primer libro de esta serie me pareció super adictivo y creí que el segundo sería igual, pero me he llevado una decepción.

La segunda parte de After es para mí tediosa y lenta de leer, la verdad sentí que el libro era infinito y que nunca lo iba a acabar. Siento que la autora explotó de mas la historia que creó, siento que este libro no le aportó nada a Hardin ni a Tessa, es solo mas de lo mismo. Una pareja que se pelea y se reconcilia durante 600 páginas una y otra ves, a mi personalmente me pareció excesivo.

Lo que mas me gustó del primer libro de esta serie fue la personalidad de Hardin, me encantan los chicos malos, enojados con el mundo y llenos de demonios que exorcizar. Pero en esta segunda parte Hardin deja de lado todo lo que era y pasa a ser un "buen chico" llora, pide perdón, se arrepiente y ruega para Tessa vuelva con él. (Esto de una página a otra) Lo que se me hizo empalagoso y superficial.

Tessa es un personaje sin autoestima y muy poco inteligente, durante el primer libro lo soporte y lo comprendí, estaba empezando la universidad, tenía una madre sobreprotectora, vivía en una burbuja y va y se encuentra con semejantes personajes en su primer semestre de universidad, era de esperarse que fuera el juguetico del grupo. Pero en este libro, la palabra dignidad desapareció por completo de su vocabulario al punto que pasó de ser muy poco inteligente a ser estúpida.

La verdad no se que pueden contar los otros dos libros de la serie (que además son larguísimos) diferente a pelea y reconciliación, gritos y besos. Sinceramente creo que hubiera sido suficiente con el primer libro, una buena idea, unos personajes divertidos, una historia ligera y adictiva; con adicionar un buen epílogo hubiera quedado bien, pero tres libros mas, llenos de relleno y de lo mismo, eso es demasiado.

"El amor y el sentido común no siempre van de la mano" 

Rápidos y Furiosos 7

Titulo Original: Fast & Furious 7
Año de estreno: 2015
Duración: 137 minutos
Género: Acción - Crimen
Director: James Wan
Guionistas: Chris Morgan y Gary Scott Thompson

Elenco Principal:
  • Vin Diesel / Dominic Toretto
  • Paul Walker / Brian O'Conner
  • Michelle Rodriguez / Letty
  • Jordana Brewster / Mia
  • Jason Statham / Deckard Shaw
  • Tyrese Gibson / Roman
  • Dwayne Johnson / Hobbs




Lo bueno: Como siempre, los autos, las escenas de acción, los efectos visuales y
la banda sonora. Todo muy impecable y acorde con cada situación.

Yo soy una gran fan de las películas se acción y me he visto todas las películas de esta franquicia, que aunque no cuenta absolutamente nada, no tiene una historia memorable y carece de trasfondo, cumple con su objetivo como película de acción y eso es lo que cuenta.

Creo que esta entrega en especial ha superado todas las anteriores, las escenas de acción son increíbles y la película es un crescendo de emociones. Desde lanzar los autos desde un avión hasta saltar de una torre a otra Abu Dhabi. Escenas incrementan las emociones del publico a cada minuto del filme.

La incorporación de nuevos actores y la salida de otros también fue un plus que tuvo esta séptima entrega de la serie, por el lado de las incorporaciones Jason Stathan, un actor muy importante de películas de acción, que yo recuerdo principalmente por "El Transportador" y por el otro lado la muerte de Paul Walker. Creo que estos dos elementos, principalmente el segundo fueron de gran influencia en el público y en el enorme éxito de taquillas de esta película.

Yo personalmente fui al cine el día del estreno porque quería saber que iba a suceder con el personaje que interpretaba Paul, aunque muchos medios ya habían confirmado que los hermanos de Paul terminarían de grabar las escenas que el no pudo, yo no estaba segura si esta sería la última entrega de la serie o si la continuarían sin Paul.

Lo malo: Para mí no es malo en realidad. Pero para mucha gente, la falta de trama y el exceso de acción, mas específicamente de explosiones y disparos, fue un poco abrumador.

Personajes: Aquí tengo que resaltar que no soy fan de Vin Diesel, todo lo contrario, este actor nunca me ha gustado, pero por ello no deja de ser un ícono de la franquicia.
Por el contrario Dwayne Johnson "La Roca" es un actor que me encanta para el papel que interpreta dentro de estas películas, creo que nadie hubiera sido mejor que el.

Dato Curioso: Después de la muerte de Paul Walker el presupuesto para la película aumento en 50 millones de dólares.


KIERA CASS

Nacionalidad: Estadounidense 

WebSide: www.kieracass.com

Twitter: KieraCass







Saga La Selección:

Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban


Titulo Original: Harry Potter And The Prisoner of Azkaban
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2002
Páginas: 360
Saga Harry Potter (Libro 3 de 7)

Sinopsis: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. 

Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. 

Mi opinión (Sin spoilers): Hasta ahora mi libro favorito de la saga, "El Prisionero de Azkaban" es una historial con todos los elementos posibles, por lo que te hace sentir todo tipo de emociones.

Ya estaba preparada para disfrutar de este libro, tenía un bloqueo lector terrible y estaba segura que Harry Potter me iluminaría de nuevo el camino, y así fue. Desde el primer capitulo ya estaba atrapada en sus paginas y sumergida en su historia. 

En este libro las aventuras de Harry, Ron y Hermione pasan a otro nivel, fue realmente divertido, misterioso, peligroso y emocionante ver como estos tres personajes defendían a los inocentes, atrapaban a los malos y descubrían la verdad. Todo esto mientras vivían otro año de estudios en Hogwarts, jugaban la final de quidditch y en el caso de Hermione, estudiaba en cantidades imposibles.

Según lo que he leído, a partir de este libro la historia se torna mas oscura y mas peligrosa, me intriga muchísimo saber que nuevas aventuras les esperan a Harry, Ron y Hermione en este mundo mágico. No creo que pase mucho tiempo antes de que empiece a leer el siguiente libro, estoy enamorada de la historia, de los personajes, del mundo y de la narrativa.

Momento Fangirl: Para terminar esta reseña, no puedo dejar de mencionar el partido de la final de quidditch, fue uno de los momentos mas emocionantes del libro, lo viví como si hubiera estado en las tribunas apoyando a Gryffindor, terminé de leer el partido sudando y con el corazón a mi por hora. Fangirleo máximo. 

Big Hero 6

Titulo Original: Big Hero 6
Año de estreno: 2014
Duración: 102 minutos
Género: Animación - Acción - Aventura
Director: Don Hall y Chris Williams
Guionistas: Jordan Roberts y Daniel Gerson

Elenco Principal:
  • Scott Adsit / Baymax (Voz)
  • Ryan Potter / Hero (Voz)
  • Daniel Henney / Tadashi (Voz)
  • T.J. Miller / Ferd (Voz)
  • Jamie Chung / Go Go (Voz)
  • Damon Wayans Jr / Wasabi (Voz)
  • Ganesis Rodriguez / Honey Lemon (Voz)





Lo bueno: Amo las películas animadas y hace mucho quería verme esta peli,
aunque no sabía muy bien de que iba la historia, todo este tipo de películas me causa mucha curiosidad.

El guión de la película tiene muchos matices, empieza de una manera muy cómica, se pone muy interesante y nos lleva al punto de giro (lloré con lo que pasa aquí), no diré cual es porque sería un terrible spoiler para los que no se la han visto. De ahí en adelante es solo ternura y acción.

Tenemos a Baymax, un robot super tierno y programado para ayudar a la gente, específicamente un asistente médico, todos sus diálogos me mataban de risa, es un personaje que se toma todo con calma y eso lo pone en situaciones muy cómicas para el público. Pero Baymax no se queda ahí, Hero decide reprogramarlo y convertirlo en Baymax 2.0 un robot que conserva su propósito de ayudar a la gente, pero que además sabe pelear y volar.

Yo me divertí muchísimo con Baymax, es lo máximo, todo lo que hacía me causaba gracia, aunque también tengo que reconocer que lloré unas tres veces en la película, (si ya la vieron, espero que adivinen en cuales lloré).

El grupo de amigos super héroes, aunque es trillado y me lo esperaba, también lo disfruté, no se si la franquicia continuará, o si ahí acaba la historia de Baymax, espero que continúe, para que tengamos un nuevo y
refrescante grupo de super héroes para los niños.

Lo malo: Ya se que las historias para los niños tratan de enfrentarlos a las tragedias y a la realidad, todos los cuentos infantiles tocan temas como la muerte por ejemplo, ya se que se supone que están metalizando a los niños para la vida. Sin embargo me sigue pareciendo muy difícil de procesar, no es que sea malo lo que pasa en la película, es solo que me partió el corazón.

Personajes: Amo a Baymax y su personalidad.