viernes, 29 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino


Titulo Original: Todas las Hadas del Reino
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Páginas: 480
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mi opinión (Sin spoilers): Hace mucho tiempo quería leer a Laura Gallego, ellas es una reconocida escritora Española y es muy recomendada por los booktubers de su país. Y al fin tuve la oportunidad de leerla.

Siento que me tenía muchas expectativas con la escritora y creo que "Todas las Hadas del Reino" no es una de sus mejores novelas, me aburrí un poco leyéndola y se me hizo bastante larga y bastante lenta. El libro pretende abarcar demasiadas historias y siento que ahí estuvo la falla, es como si cada personaje del libro hubiera protagonizado su propia historia en un momento dado del libro. No digo que esto sea malo, solo que siento que fue demasiado y que me hizo perder y recuperar el interés en la historia constantemente.

Camelia que es la protagonista atraviesa por mil cosas y algo que si debo rescatar son los giros de la trama, ya que a medida que avanzas en el libro, la historia no hace mas que enredarse, cambias la perspectiva de los personajes, los amas y los odias a cada capítulo y por lo tanto nunca esperas que pasé todo lo que pasa en la historia.

También siento que este libro es en cierta forma una burla de los cuentos que todos escuchamos cuando eramos pequeños, ya que todos los elementos de estos cuentos están dentro de este libro, solo que el enfoque y el desenlace son diferentes.

En conclusión debo decir que sigo teniéndole fé a la autora y que espero enamorarme de la siguiente historia que lea de ella.


"Todo el mundo debe seguir su propio camino. Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar."

martes, 26 de mayo de 2015

El Principito


Titulo Original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exúpery
Editorial: Mariner Books
Año de Publicación: 1940
Publicación en Español: 2001
Páginas: 96
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad es que hay poco que decir de este libro. Recuerdo que lo leí cuando estaba en el colegio (hace mucho, mucho tiempo), pero la verdad me acordaba poco de la historia que cuenta este libro.

La historia de "El Principito" tiene un mensaje precioso, habla de los valores y los antivalores de la sociedad, es una metáfora hermosa de la humanidad convertida en un cuenta para niños. Siento que este libro es de ese tipo de libros que puedes leer en cualquier momento de tu vida y que siempre vas a obtener de él una enseñanza diferente. 

Creo que con estos dos pequeños párrafos digo todo lo que tengo que decir de esta historia, no tengo ninguna crítica, es un libro maravilloso, con enseñanzas maravillosas.

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos"

miércoles, 20 de mayo de 2015

Vampire Academy: Bendecida por la Sombra


Titulo Original: Shadow Kiss
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2011
Páginas: 475
Saga Vampire Academy (Libro 3 de 6)

Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Mi opinión (Sin spoilers): Por fin pude continuar esta saga, hace rato quería seguirla pero por falta de tiempo y por compromisos no había tenido oportunidad.

Con los libros anteriores siempre me había faltado algo, me gustaba la historia y disfrutaba todo el libro, pero siempre me quedaba con un sin sabor. Sin  embargo este libro si que cumplió con todas las expectativas, superó a los dos anteriores y me dio todo lo que me hacia falta en la historia.

Al inicio del libro vemos una trama un poco pasiva aunque importante, vemos toda la carga emocional que tiene Rose (amo a este personaje) y toda la evolución y desarrollo de los personajes principales. Me gustó mucho ver mas de Adrian, me parece un personaje muy misterioso y siento que tiene mucho que aportar a la historia.

También fue muy interesante conocer la realeza y las ambiciones políticas de la reina Tatiana, siento que este libro nos dio mucha mas información sobre las reglas del mundo de Vampire Academy y todo esto nos ayuda a comprender no solo el mundo, sino también la función e importancia de cada personaje. Presiento que la realeza se verá directamente implicada en todas las aventuras de Rose y Lissa.

Toda esta saga siempre se ha caracterizados por las batallas, el peligro y las escenas de acción. Pero en esta entrega alcanzan un nivel superior. El libro llega un punto en que no puedes parar de leer, la pasión y el peligro van en aumento en cada página y el final te corta todas esas emociones en un segundo. Quedas sin aliento y con ganas de mas.

Sin duda esta es una saga que mejora con cada libro y si este me gustó tanto y me hizo sentir tantas emociones, no me imagino lo que viene para las próximas entregas. Ansiosa por leer mas de Vampire Academy.

martes, 19 de mayo de 2015

Night School: Tras los Muros de Cimmeria


Titulo Original: Night School
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 510
Saga Susurros (Libro 1 de 5)

Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero debo decir que este libro me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón que desconozco, nunca me había animado a leerlo. Pero gracias al club de lectura "Accio Books" me animé a empezar por fin esta saga.

No quiero hablar mucho de la temática del libro ya que pienso que se disfruta mas cuando no sabes de que se trata, o por lo menos ese fue mi caso. El misterio del libro se centra en ¿De que va Cimera y la Night School? Todo el libro la autora te va soltando pistas para que tu te hagas una cantidad de ideas diferentes sobre la Night School, desde vampiros, hombres lobo hasta ángeles. Pero el chiste es descubrir a medida que avanza la historia cual es la realidad de la Night School.

La protagonista me encantó, una chica decidida, con mucho estilo, con la valentía y el miedo justos, no es una heroína (aún) pero tampoco es una cobarde. Siento que Alli es un personaje muy bien trabajado, me gusta mucho que sea super curiosa y que tenga tantas ganas de descubrir los misterios de Cimmeria como el lector. Algo que también debo recalcar de este personaje son sus ataques de ansiedad, eso habla mucho del personaje y la autora lo mantiene a lo largo del libro.

Los chicos ambos encantadores, el triángulo amoroso de la historia es bien particular porque en los primeros capítulos del libro tu al igual que Alli te sientes atraída por los dos personajes, tanto Sylvain como Carter son encantadores aunque de formas totalmente diferentes. Pero llega un punto del libro donde creo que la mayoría de los lectores descarta definitivamente a uno de los chicos.

En conclusión debo decir que Night School es un libro que vale la pena, una propuesta muy diferente y muy original dentro de la literatura juvenil actual. Espero continuar pronto con la saga ya que el final de este primer libro indica que todo se pondrá mucho mejor.

Momento Fangirl: Ame las escapadas de Carter y de Alli, me encantaron las escenas de escaladas por los edificios del internado para colarse por la ventana del otro.

LAURA GALLEGO

Nacionalidad: Española

WebSide:

Twitter:






Libros Auto-Conclusivos:

JENNIFER L. ARMENTROUT

Nacionalidad: Estadounidense

WebSide: www.jenniferarmentrout.com

Twitter: JLArmentrout






Saga Lux:

BETH REVIS

Nacionalidad: Británica

WebSide: www.bethrevis.com

Twitter: BethRevisPH





Saga Across the Universe:

miércoles, 13 de mayo de 2015

T.B.R. de Mayo 2015


Estos son los 10 libros que elegí para el mes de Mayo de 2015, espero retomar el ritmo de lectura y poder leer todos estos libros, elegí estas lecturas porque todas son adictivas, y eso es lo que necesito para volver al ritmo que tenía hace algunos meses.

 1 Night School: Este libro no lo pude conseguir en físico entonces lo leí en digital para el Club de Lectura Accio Books (del que ahora hago parte)

 2 Todas las Hadas del Reino: Primer libro de Laura Gallego que leeré para una Lectura Conjunto organizada por Crónicas de una Merodeadora #HadasMerodeadoras

 3 La Pirámide Roja: Mucho rato sin leer al maravilloso Rick Riordan, ya es hora de empezar esta saga.

 4 Maze Runner: Expedientes Secretos: Llevo rato intentando leer este libro y el tiempo no me ha dejado, espero lograrlo este mes.

 5 Bajo la Noche Eterna: Por fin tengo la segunda parte de esta saga que tanto me gustó, espero que este libro sea tan bueno como el anterior.

 6 Obsidian: Libro de Mayo-Junio para el Club de Lectura “Accio Books” espero que se animen a leerlo con nosotros.

 7 Harry Potter y El Cáliz de Fuego: No puede pasar un mes sin que lea al menos un libro de la saga de Harry Potter.

8 La Venganza de Siete: El libro anterior de esta saga me dejó con mucha curiosidad y por fin voy a saber que pasará con los personajes.

9 Despierta: Una saga de la que he escuchado maravillas y que por fin voy a empezar a leer.

10 El Principito: Un regalo maravilloso del que no puedo aplazar su lectura. La edición es hermosa y se que la historia también lo es.

Y ahí están, 10 libros para este mes, espero no fallar y tener tiempo para leerlos todos. Que tiene planeado ustedes para leer este mes? Tenemos algún libro en común para Mayo?


martes, 5 de mayo de 2015

Wrap Up - Abril 2015


Abril, Feria del Libro de Bogotá y unas excelentes lecturas, este mes no me había propuesto un T.B.R muy grande para poder cumplir con todas mis lecturas. Sin embargo las dos semanas que dediqué a la FILBo me dejaron con la mitad del tiempo que creía iba a tener para leer. Por lo tanto solo leí cuatro libros, espero que en Mayo pueda reponerme y leer un poco mas.

Aquí les dejo un pequeño resumen dividido en 2 clasificaciones distintas (Tipo y Calificación) Si quieres ver la reseña de alguno de los libros, solo debes dar clic en la imagen del que te interesa.


¿Autoconclusivo o Saga?


Sagas:





Calificación















Y estas son las películas que vi durante el mes de Abril, si quieres ver la reseña de alguna de las películas solo debes dar clic en la imagen de la que te interesa.

Películas




¿Que leyeron ustedes en Abril? ¿Cual fue el mejor de los libros que leyeron? ¿Vieron alguna película?