martes, 30 de junio de 2015

Harry Potter Y La Orden del Fénix


Titulo Original: Harry Potter And The Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2003
Publicación en Español: 2004
Páginas: 896
Saga Harry Potter (Libro 5 de 7)

Sinopsis: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. 

En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. 

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es el libro con más páginas que he leído hasta el día de hoy. 896 páginas parece mucho, pero en una historia tan maravillosa, con un ritmo tan fluido, una narrativa tan perfecta y unos personas que amas leer, 896 páginas no es nada.

En el libro anterior empezó mi sufrimiento con esta saga, la primera muerte y las primeras lágrimas de dolor. En este libro sufrí muchísimo, estuve muy preocupada por dos personajes (los dos que fueron a San Mungo), estuve emocionadísima con el ED y con los personajes que empezaron a tomar fuerza en la historia a partir de ello y finalmente, estuve totalmente destrozada con los últimos capítulos del libro.

Sigo muy sorprendida con la capacidad de escribir y la creatividad de esta autora, es increíble la cantidad de elementos y la complejidad del mundo que creó, la forma en que te lleva por el, como te mete en la historia y no te deja salir de allí.

Como en todos los libros, el toque de humor, la diversión, el año escolar, los misterios, los peligros, las peleas, las injusticias y los personajes muy buenos y muy malos. En este libro, descubrimos muchas cosas acerca del pasado de Harry, de sus padres y de su cicatriz, También vemos algunas memorias de Snape que me dejaron sin palabras. Y conocemos al personaje mas malvado, cruel y desgraciado que he leído jamás, Dolores Umbridge.

Maravillada con la saga, enamorada de la familia Weasley, amando profundamente a Hermione, riendo con Ron y sufriendo con Harry, con muchas ganas de continuar pero sin ganas de terminarla. Hubiera podido ser infinita y estoy segura que todos la seguiríamos leyendo.

lunes, 29 de junio de 2015

La Historia de Julian


Titulo Original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 160
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Mi opinión (Sin spoilers): "Si no saber que hacer, pues sé amable" Segundo libro que leo de esta autora y quedé igual de fascinada, me encanta que sus historias sean tan sencillas pero que contengan una gran enseñanza, al igual que "La Lección de August" este libro me dejó llena de hermosas reflexiones.

Cuando leí "La Lección de August" tengo que reconocer que no quería para nada a Julián, no entendía porque era tan malo con Uggy, incluso en mi Video-Reseña dije que me provocaba sacarlo del libro para darle unas "nalgadas" lo cual era completamente cierto. Pero después de leer su historia, aunque no justifico su comportamiento, por supuesto lo comprendo y siento empatía por su situación.

"La Historia de Julián" es uno de esos libros, fáciles, ligeros, cortos y divertidos de leer, es perfecto para cuando estas bloqueado o vienes de una lectura muy densa. La autora escribe de una forma tan sencilla que avanzas por la historia sin darte cuenta. 

Para mí uno de los mensajes mas valiosos de esta historia es que "Se vale cometer errores" todos nos equivocamos, eso es inevitable, es de humanos. Lo importante es reconocer el error, hacer lo posible por enmendarlo y no volver a cometerlo nunca. Espero que la editorial traiga al país los demás libros relacionados con esta historia.

"Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, no podremos ver hacia donde vamos"

miércoles, 24 de junio de 2015

La Venganza de Siete


Titulo Original: The Revenge of Seven
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 370
Saga Los Legados de Lorien (Libro 5 de 6)

Sinopsis: Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices…

Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme.

Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida.
Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar. 

Mi opinión (Sin spoilers): El anterior libro de la saga me dejo triste, ansiosa, furiosa y necesitaba continuar con la historia y saber que iba a pasar con los personajes.

Todos los libros de la saga hasta ahora me habían gustado, me apasionaban todas las escenas de acción que tenían y lo trepidante de la historia, pero tengo que decir que "La venganza del siete" es hasta ahora el mejor libro de la saga para mí. Tiene todos los elementos, tiene sorpresas y nuevos descubrimientos sobre el origen de la guerra y sobre los Mogadorianos.

Me encantó que se empezaran a cambiar los papeles en la guerra, en los ataques sorpresa y en las tomas de territorio. Además de todo lo que descubrimos sobre las negociaciones entre los Mogadorianos y los Terrícolas, la aparición estelar de Setracus Ra, el pasado de Diez, las explicaciones de Cinco, mejor dicho, este libro lo tiene todo.

Estuve pegada a la historia desde al primera página y a medida que avanzaba, estaba mas y mas ansiosa, mas preocupada por los personajes y leyendo a velocidades increíbles para poder saciar mi curiosidad y llegar a la conclusión de la historia.

Pero cuando llegué al final de este libro quedé peor, la historia te deja en un punto en el que necesitas saber que mas pasará, termina en una escena de acción en la que tu nunca imaginarias que el autor va a cortar la historia. Definitivamente necesito el siguiente libro con urgencia, estoy muy emocionada con esta historia y con lo que va a pasar en el siguiente libro.

Spoilers: Hablando del final, me sorprendió mucho que los Lorienses no fueran a regresar a Lorien, yo igual que ellos tenía la esperanza de que Lorien estuviera durmiendo en su planeta, pero cuando Seis, Siete y Adam estaban en la cueva y Lorien estaba hablando a través de Ocho, yo ya imaginé lo que pasaría.

No tengo muy clara mi opinión al respecto, la verdad es que yo quería que los chicos regresaran a Lorien, me daba mucho pesar de Sam pero yo quería a Cuatro lo mas lejos de Sarah posible, (no puedo con ese personaje). Pero por otro lado me gusta la idea de que la tierra se defienda y que Lorien le de las herramientas para hacerlo. Además me encantó que el primero en tener estos "sintomas" fuera Sam. La historia promete bastante para el siguiente libro.

"La ira es el último refugio del ignorante" 

lunes, 22 de junio de 2015

Maze Runner: Expedientes Secretos


Titulo Original: Maze Runner: Secret Files
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 75
Saga El Corredor del Laberinto (Libro extra)

Sinopsis: Maze Runner - Expedientes Secretos 
es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad es que el final de "La Cura Mortal" me dejó llena de incógnitas y yo creía que este sería el libro que me explicaría todas esas cosas sobre CRUEL y sobre el inicio del virus que no me había explicado el libro final de la saga.

Pero sinceramente tengo exactamente las mismas dudas, sigo sin entender muchas cosas sobre Thomas mientras estaba en CRUEL y sobre el origen de toda esta distopía, este libro esta compuesto de correos que se envían entre las personas del gobierno, de CRUEL y de otras entidades importantes, hablan un poco del virus, de las posibles soluciones y del laberinto.

Yo siento que este libro es simplemente un libro para Fans de la saga, cuando uno es fan quiere conocer hasta el último y mas sencillo dato sobre la historia y tener todo cuanto ha escrito el autor al respecto. Y este es uno de esos libros, que mas que aportar algo a la historia, simplemente completa tu colección sobre la saga.

Es entretenido,corto y muy fácil de leer.

viernes, 12 de junio de 2015

La Pirámide Roja


Titulo Original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 475
Saga Las Crónicas de Kane (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...

Mi opinión (Sin spoilers): Llevaba rato sin leer a Rick y ya me hacía mucha falta sumergirme en sus maravillosas historias. Así que teniendo los tres libros de la trilogía hace rato en mi biblioteca esperando por ser leídos, no me pude resistir.

Insisto en que no hay una mejor manera de aprender de mitología que con los libros de Rick. La Pirámide Roja nos cuenta la historia de los hermanos Carter y Sydie, que como siempre en los libros del autor, tienen que vivir mil aventuras llenas de Dioses Egipcios para salvar el mundo.

El ritmo del libro es perfecto, esta lleno de emociones, peleas y magia. Amé a los personajes principales, Carter es muy divertido y Sydie mi favorita, me reí muchísimo con esta relación de hermanos que con 12 años, no son capaz de reconocer su amor fraternal, es para morirse de risa.

Además también me gustó mucho que el libro contara con dos narradores, fue genial leer los dos puntos de vista, tanto el de Sydie como el de Carter, cada uno con una voz y un estilo definido para contar los hechos. Definitivamente otra saga maravillosa de Rick, no cabe duda de que continuaré la saga y estoy segura de que voy a disfrutar cada uno de sus libros.

Momento Fangirl: Estaba encantada con las aventuras de Carter y Sydie, fascinada con la historia y con todo lo que estaba aprendiendo de mitología egipcia hasta que hizo su entrada triunfal Bast, la diosa de los gatos, el ojo de Ra y por quién llevo mi seudónimo, creanme casi muero. No podía para de leer ni de identificarme con esta Diosa (Sin tener en cuenta el tema de las Friskies)

"Cada mañana no da inicio solo a un nuevo día, sino a un nuevo mundo" 

miércoles, 3 de junio de 2015

T.B.R. de Junio 2015


Estos son los 11 libros que elegí para el mes de Junio de 2015, ya se que son muchos libros para un mes, pero hay que hacerse grandes propósitos!! jaja 

 1 La Pirámide Roja: Este libro es del T.B.R. pasado y aunque lo empecé a leer en Mayo, no pude terminarlo y por eso entra en los libros que leeré este mes.

 2 Maze Runner: Expedientes Secretos: Libro atrasado del T.B.R de Mayo, este mes seguro que lo leeré, ya lo he aplazado por mucho tiempo.

 3 The Spectacular Now: Compré este libro en el Black Friday del año pasado y ya era hora de darle utilidad (leerlo).

 4 Obsidian: Lectura del mes con el club de lectura "Accio Books" espero que muchos se animen a leer con nosotros, a comentar por twitter con el hashtag #InvasiónLuxen y a participar del HO al final del mes.

 5 La Venganza de Siete: Libro atrasado del T.B.R. de mayo tambien, de este mes no pasa!

 6 Espíritu: Ya es hora de terminar con la saga de Sarah Midnight y saber como concluye esta historia.

 7 Harry Potter y La Orden del Fenix: No puede pasar un mes sin que lea al menos un libro de la saga de Harry Potter. Aunque como ya voy a leer el 5, me quedan pocos libros de Harry por disfrutar.

8 Prohibido: Un libro esperadísimo. En cuanto llego a mi casa supé que lo leería al siguiente mes. Imposible darle espera.

9 La Historia de Julian: Un libro pequeño, infantil y refrescante en medio de los tochos de este T.B.R.

10 Prueba de Hierro: Amo la forma de escribir de Cassandra Clare y como tengo que esperar un buen rato antes de leer libros nuevos de Cazadores de Sombras, este será una buena lectura para apaciguar mi impaciencia. 

11 Tan Cerca: El primer libro de esta saga me encantó y como tengo la saga completa, decidí seguirla de una vez.

Y ahí están, 11 libros para este mes, espero no fallar y tener tiempo para leerlos todos. Que tiene planeado ustedes para leer este mes? Tenemos algún libro en común? Se unirán a la lectura de Obsidian?

martes, 2 de junio de 2015

Wrap Up - Mayo 2015


Por fin recuperé mi ritmo de lectura, Mayo fue un mes muy productivo, increíbles historias y doslecturas conjuntas geniales. Después de dos meses regulares en cuanto a lecturas, vuelvo a leer a buen ritmo este mes.

La primera lectura conjunto que hice fue de "Night School" con el Club de Lectura "Accio Books" #AccioSchool Después participé de la lectura conjunta que organizó "Crónicas de una Merodeadora" con la editorial Penguin Random House del libro "Todas las Hadas del Reino" #HadasMerodeadoras

Aquí les dejo un pequeño resumen dividido en 2 clasificaciones distintas (Tipo y Calificación). Si quieres ver la reseña de alguno de los libros, solo debes dar clic en la imagen del que te interesa.


¿Autoconclusivo o Saga?


Autoconclusivos:




Sagas:





Calificación














¿Que leyeron ustedes en Mayo? ¿Cual fue el mejor de los libros que leyeron? ¿Vieron alguna película?

Bajo la Noche Eterna


Titulo Original: Through the Ever Night
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 352
Saga Bajo el Cielo Eterno (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

Mi opinión (Sin spoilers): El primer libro de esta saga me encantó y me sorprendió muchísimo, no solo por la complejidad y la originalidad del mundo, sino también por sus personajes y la narrativa de la autora.

Por fin tuve la oportunidad de leer la segunda parte de la saga, el primer libro terminó de una forma muy emocionante y tenía muchas ganas de saber que iba a pasar con los personajes y como iban a sobrevivir a las cada vez peores tormentas de éter.

Algo que me gustó mucho de este libro fue leer a Perry en el papel de Señor de la Sangre de su tribu, siempre intentado impresionarlos, guiarlos y liderarlos de la mejor manera mientras trata de incorporar a Aria (que ya sabemos que es solo mitad habitante) dentro de la tribu de los Mareas (los cuales están totalmente en contra de la situación)

A parte de toda esta problemática, Aria tiene un pacto que cumplir para salvar a Garra, me encantó el viaje que emprende con Rugido en busca de la ubicación del Perpetuo Azul y el rescate de Liv. Me gustó mucho conocer una nueva tribu y leer a nuevos personajes.

El final del libro me dejó super intrigada, ya quiero saber como reaccionarán los distintos personajes a la última escena de este libro (me dejó con muchas ganas de más). En conclusión, siento que "Bajo el Cielo Eterno" es una saga muy original, con un mundo muy complejo y novedoso. Espero leer pronto el final de la saga.


"Estoy cansado de aceptar todo esto solo porque no se si hay algo mejor"

Despierta


Titulo Original: Across the Universe
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 528
Saga Across the Universe (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

Mi opinión (Sin spoilers): Una saga que quería empezar hace mucho tiempo, pero como no conseguía los libros en mi país, tuve que esperar bastante antes de poder iniciarla.

Los comentarios que había escuchado de esta saga siempre habían sido positivos, lo que me animó a leer estos libros en cuanto los tuve en mis manos (por lo menos el primero). Tengo que decir que cumplió con todas las expectativas, que es una distopía muy original, con una trama llena de suspenso y unos personajes que no quieres parar de leer.

La historia de despierta se desarrolla en una nave espacial y esto hace que todo sea super controlado, que todo el mundo se conozca y que ademas la comunidad de la nave sea monoetnica (ya que llevan 250 años viajando por el espacio y para no extinguirse se reproducen entre sí). A todo este mundo monocromático y rutinario llega la protagonista Amy, pálida, pecosa y pelirroja (no puede ser mas diferente a los demás habitantes de la nave) lo que genera controversia, peligro, discusiones e incluso amor.

Me encanto la forma en que se desarrolla la trama, como la autora te va llevando a través de este viaje, como los protagonistas (Amy y Elder) van descubriendo todos los misterios y mentiras de la sociedad que compone la nave. La verdad es de las historias mas originales que he leído y eso hace que te guste mucho mas.

Espero con ansias continuar con esta saga, saber como se llevará acabo el resto del viaje, si van a llegar a su destino o no, quienes sobrevivirán para cuando lleguen al nuevo planeta, en fin, tengo mil dudas que espero resolver en las próximas entregas. Una historia increíblemente original y con un excelente ritmo, me encantó.


"Porque entre todo el sufrimiento, también hay alegría. Y no se puede tener una cosa sin la otra"

Harry Potter Y El Cáliz de Fuego


Titulo Original: Harry Potter And The Goblet of Fire
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2000
Publicación en Español: 2001
Páginas: 640
Saga Harry Potter (Libro 4 de 7)

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. 

Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mi opinión (Sin spoilers): Las cosas se ponen mas oscuras en este libro, todo el mundo me había advertido que mi corazón lleno de amor y de magia con esta saga no iba a durar mucho tiempo, que la autora me haría llorar. Y con "El Cáliz de Fuego" empecé con ese sufrimiento.

Primero debo decir que me encantó el libro, ver como los personajes empiezan su adolescencia es maravilloso, no podía parar de reír con los celos de Hermione, Ron y Harry. Y hablando de celos, en el baile de "El Torneo de los Tres Magos" no puede parar de Fangirlear, no solo estaba emocionada, sino que también moría de la risa con todo lo que sucede allí.

Pero ahora vamos a la parte oscura y al nudo del libro que es "El Torneo de los Tres Magos" en sí mismo. Cada prueba de este torneo me ponía super nerviosa porque a pesar de tener claro quién quería que ganara, también le tenía mucho cariño a los demás competidores y no quería que ninguno saliera lastimado del torneo (Pobre ilusa yo!). Y cuando todo se complicó por completo, cuando los personajes estaban en tanto peligro y cuando finalmente leí a Lord Voldemort, me sentí completamente destruida. Totalmente inesperado y sorprendente lo que pasa en este libro.

El caso es que reí y sufrí con este libro a partes iguales, sigo maravillada con la saga, el mundo y los personajes y espero leer muy pronto el cuarto libro, que según parece, me hará llorar mares.


"No importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo"