jueves, 30 de julio de 2015

La Sangre del Olimpo



Titulo Original: The Blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 464
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 5 de 5)

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.


Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? 

Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

Mi opinión (Sin spoilers): Uno de los libros que esperaba con más emoción para este año. Rick es un autor que amo, todos sus libros son increíbles y todas sus historias te atrapan y no te dejan salir.

Los Héroes del Olimpo es una saga increíble con los personajes más amados de la primera saga del campamento mestizo y con nuevos personajes de los que también te enamoras sin remedio. La conclusión de la saga es tan maravillosa como esperaba, mucha acción, muchas batallas, muchos heridos, una guerra entre romanos y griegos, entre gigantes y dioses, y nuestros amados personajes son la clave en ambas batallas.

Cuando empecé a leer el libro, tengo que confesar que se me "arrugó" el corazón, no quería terminar la historia porque no me sentía preparada para despedirme de los personajes (Percy, Annabeth y Nico especialmente) Pero eran más las ganas de saber qué pasaría con Gea y con su guerra. En este libro la acción no para, cada capítulo tiene una batalla, un monstruo, un reto o un gigante que enfrentar (en ocasiones una combinación de varios) 

Solo tengo una queja con este libro, más bien un reclamo directo para Rick, PORQUE PERCY NO NARRÓ NINGÚN CAPÍTULO? se supone que este era el libro con el que me tenía que despedir del personaje y me dio tan poquito, tan poquito de Percy que siento que no fue una despedida, tengo buenos presentimientos con Percy dentro de la nueva historia de Rick (Cruza los dedos)

SPOILERS: La batalla donde dioses pelean de la mano con sus hijos mestizos fue maravillosa, aunque hubiera estado mucho mejor si en lugar de Jason la hubiera narrado Percy. Algo que me mató de risa es que TODO LE PASA A PERCY, "Me sangra un poco la nariz y despierto a Gea"

Momento Fangirl: EL BESO. No tienen idea de lo que fangirlee con el beso entre Percy y Annabeth en los túneles!
~ Así que aquí es donde empezó su rivalidad - dijo Percy
...  Percy atrajo a Annabeth y la besó ...
~ La rivalidad termina aquí - dijo Percy - Te quiero, Sabionda.

"Nadie puede odiarte mas intensamente que quien ha estado enamorado de ti" 

miércoles, 29 de julio de 2015

Obsidian



Titulo Original: Obsidian
Editorial: Plataforma Neo
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2012
Páginas: 446
Saga Lux (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión (Sin spoilers): Una saga con excelentes críticas y que me habían recomendado mucho. Obsidian es sin duda un increíble punto de partida para una historia que promete bastante.

A mí todo lo relacionado con extraterrestres siempre me ha causado mucha curiosidad y leer el tema desde un punto de vista mas romántico y fantástico fue genial. Daemon es un protagonista con todos los elementos que amo, guapo, sexy, sarcastico, odioso e  irresistible, Katy es terca, inteligente, obstinada y con mucho caracter. Y la mezcla de estos dos personajes es sencillamente increíble.

Algo que me encantó sobre la protagonista es que fuera fangrirl de los libros y que fuera blogger, verla grabando un unboxing para su blog es como verte en un libro, esto hizo que me identificara muchísimo con el personaje y que disfrutara mas leyéndolo.

Obsidian es un libro con muchos elementos, todos en la cantidad apropiada, amor, amistad, acción, romance, pasión, frustración, todo en la justa medida. El ritmo de la historia es perfecto, vas pasando las páginas y avanzando con la historia sin darte cuenta si quiera.

Definitivamente quiero continuar la saga, fangirlear mucho con Daemon y saber que pasará con el pleneta, con los extraterrestre, los humanos y mi querídos protagonistas.

Momento Fangirl: Damon: "Ahora ya no brillas tanto" - Quería matarlo y comermelo a besos al mismo tiempo!

"En este universo vasto e infinito, de verdad crees que la tierra es el único planeta en el que hay vida?" 

miércoles, 8 de julio de 2015

T.B.R. de Julio 2015


Estos son los 9 libros que elegí para el mes de Julio de 2015, son bastantes libros, pero creo que podré leerlos todos.

 1 Obsidian: Este libro es del T.B.R. pasado y lo leeré especialmente para el Club de Lectura Accio Books #InvasiónLuxen

 2 La Sangre del Olimpo: Final de la saga "Los Héroes del Olimpo" aunque no me siento preparada para despedirme de Percy, no puedo aplazar mas lo inevitable.

 3 Harry Potter Y El Misterio del Principe: Sexto libro de la saga, estoy enamorada de la historia y necesito continuarla.

 4 Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte: Antes de leer algún spoiler de Harry Potter quiero terminar el libro, aprovechando que hasta ahora no me he spoileado nada.

 5 Espíritu: Libro atrasado del T.B.R. de Junio y final de la trilogía de Sarah Midnight

 6 Tan Cerca: Este libro también es del T.B.R. pasado, espero poder leerlo este mes para saber como continúa la historia de "Across the Universe"

7 Cosas no Aburridas para Ser más Feliz: Un libro ligero entre las lecturas densas que tendré este mes.

8 Amanecer Rojo: Hace rato tengo este libro en espera y me han hecho comentarios tan buenos que no puedo esperar para leerlo.

9 Pánico: Este libro lo empecé el mes pasado pero no lo he terminado, espero terminarlo este mes.


Y ahí están, estos son mis 9 libros para este mes. Que tiene planeado ustedes para leer en Julio? Tenemos algún libro en común?

martes, 7 de julio de 2015

Wrap Up - Junio 2015


Junio ha sido un mes de lecturas maravillosas, siento que definitivamente recuperé mi ritmo de lectura, espero bajarle a esa lista de libros pendientes por leer rápido para no atrasarme tanto con las lecturas

Aquí les dejo un pequeño resumen dividido en 2 clasificaciones distintas (Tipo y Calificación). Si quieres ver la reseña de alguno de los libros, solo debes dar clic en la imagen del que te interesa.


¿Autoconclusivo o Saga?


Autoconclusivos:




Sagas:




Calificación
















  

¿Que leyeron ustedes en Junio? ¿Cual fue el mejor de los libros que leyeron? ¿Vieron alguna película?

lunes, 6 de julio de 2015

Prohibido


Titulo Original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2013
Páginas: 384
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que "Prohibido" es un libro para leer con la mente MUY abierta, toca un tema que es muy tabú y  puede ser muy impactante para cierto tipo de lectores.

Yo que no tengo prejucios, debo decir que el libro me encantó, la historia es verdaderamente desgarradora, Maya y Lochan viven en una situación difícil, que nadie merece vivir, abandonados por su padre, con una madre alcohólica, irresponsable y sin ningún tipo de afecto hacia su familia, con 3 hermanos menores, uno de ellos en plena adolescencia, con la responsabilidad de criar a sus hermanos, de mantener en pie la casa, de estudiar y de encubrir a su desprendida madre.

Todas estas situaciones en los hombros de dos chicos de 16 y 17 años, es mas de lo que cualquiera podría soportar. Prohibido cuenta la lucha de Maya y Lochan por mantener unida y sacar adelante su familia, una responsabilidad que aceptaron por amor a sus hermanos y por la necesidad de mantenerse unidos. Pero durante toda esta lucha, Maya y Lochan se enamoran y siendo hermanos de sangre, su amor que es juzgado por la sociedad y considerado aberrante, se convierte en un amor prohibido y en la lucha mas grande que ambos tendrán que librar.

La narrativa de la autora es perfecta, te lleva a través de la historia con una fluidez absoluta y con unos personajes tan profundos y complejos, que hacen imposible no sumergirse en el libro y dejarse llevar por sus palabras. Yo tengo que reconocer que en ningún momento juzgue a Lochan ni a Maya, llegue a un punto en que me importaba tan poco que fueran hermanos, que hasta lo olvidé y solo estaba desesperada porque pudieran estar juntos.

Viví muchas emociones con este libro, sufrí lo que no se alcanzan a imaginar y el final me dejó en shock y totalmente destrozada. Un libro mas que recomendado con una historia tan maravillosa como dolorosa.

SPOILERS: Tengo que decir que el final de este libro es muy doloroso, el suicidio de Lochan es tan inesperado y sucede tan rápido que no te da tiempo de procesar nada. Pasas de una escena de sexo en la que estas brincando de emoción, a todas las escenas del arresto, Kit corriendo detrás del carro de policía (esta escena en particular me partió el corazón) y finalmente a la escena final, que esta tan bien escrita, narrada de una forma tan increíble, que te no tienes tiempo de hacerte ninguna suposición, no sabes lo que va a suceder hasta que es demasiado tarde.

Momento Fangirl: El beso! "-Sabes porque no lo besé? -Por esto. -Por esto. -Y por esto" Yo estaba brincando literalmente, me quería salir de la ropa de la emoción. Creo que solo me entenderá quién ya haya leído el libro.

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir" 

viernes, 3 de julio de 2015

La Prueba de Hierro


Titulo Original: The Iron Trial
Autora: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 300
Saga: Magisterium (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. 

Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Mi opinión (Sin spoilers): Cassandra Clare es una autora a la que le tengo mucha fe y Holly Black es una autora que nunca había leído. Después de estar tan feliz con Harry Potter y de escuchar que este libro tenía la misma temática, estaba muy ilusionada con leerlo.

No se que capítulos escribió que autora, el caso es que este libro tenía capítulos buenísimos y capítulos aburridísimos, por el contrario de Harry Potter donde todas las clases de magia son divertidas, en este libro las clases son mas que aburridas, las pocas clases narra el libro, son tan aburridas para los personajes como para el lector (y esto se va una gran parte de la historia)

Al final de libro llega la acción, los descubrimientos, los giros en la trama y todo lo que yo estaba esperando que pasara. Me sorprendieron bastante los giros de la historia, todos me tomaron por sorpresa y sin lugar a dudas, el final de me dejó con mucha curiosidad y muchas ganas del siguiente libro.

Los personajes son muy divertidos, aunque no te enteras demasiado de ningún personaje aparte de los 3 principales (Callum, Aron y Tamara). Hasta ahora puedo decir que Callum es muy buen narrador y que mi personaje favorito es Tamara. Espero leer pronto la continuación, porque aunque este libro lo sentí un poco flojo, creo que la saga promete bastante.

Momento Fangirl: Cuando me enteré del verdadero significado de "Mata al Niño" me dio escalofríos por todo el cuerpo, fue verdaderamente impactante.

"El fuego quiere arder, al agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar" 

jueves, 2 de julio de 2015

The Spectacular Now


Titulo Original: The Spectacular Now
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2008
Publicación en Español: 2014
Páginas: 450
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.

Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.

Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que reconocer que leí este libro sólo por que Shailene Woodley era la protagonista de la película. Y aunque no he visto la adaptación, tengo que decir que el libro fue una desilusión total.

Sutter el protagonista es un alcohólico sin ningún propósito en la vida, solo le interesa tomar Wiskey con 7up y estar de rumba, es el personaje mas vacío que recuerdo haber leído hasta ahora. Aimee es una buena estudiante, con una familia terrible pero con grandes planes para su futuro. Y como es obvio estos dos personajes tiene un romance.

La verdad es que esta historia la puedes vivir con cualquier película de Nickelodeon o de Disney, de esas historias de adolescentes que pasan todos los fines de semana por la televisión. El libro es tan predecible, que desde el primer capítulo tu sabes que va a pasar como 50 capítulos mas adelante. Es denso, tedioso, aburrido y lento de leer.

No le puse una calificación mas baja por el final, es lo único que rescato de la historia porque es lo único que me sorprendió. Yo no sabía en que iba a parar todo el rollo entre los personajes y nunca imaginé lo que sucede al final de la historia. Que aunque es lo que tenía que pasar, igualmente me sorprendió.

"Hay más tipos de dolor que sólo el físico"