viernes, 7 de agosto de 2015

Espíritu



Titulo Original: Spirit
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 418
Saga Sarah Midnight (Libro 3 de 3)

Sinopsis: LOS ESPÍRITUS DEBEN VENCER A LAS SOMBRAS

Ha llegado el momento de la verdad: Sara Mignight y su grupo se enfrentarán finalmente al Rey de las Sombras en nombre de las Familias Secretas. Deberán viajar a los antiguos bosques de Polonia para encontrar el portal entre su mundo y el Mundo de las Sombras, ese desconocido y amenazante territorio del Rey y su ejército maldito. Pero, ¿son su causa? ¿Se harán realidad las fatales visiones que tanto Elodie como ella han tenido?

Este es el tercer y último libro de la impresionante trilogía de Sarah Midnight.

Mi opinión (Sin spoilers): Un final digno de una muy buena saga, acción, peligro, amor y muchos, muchos demonios que combatir.

La verdad es que no esperaba tantas sorpresas en Espíritu, ya sabíamos que nuestros protagonistas iban a enfrentar al temible Señor de las Sombras y yo ya suponía que tendríamos bajas y muchas consecuencias. Pero Daniela Sacerdoti me sorprendió bastante, este libro tiene un giro argumental muy sorprendente, nuevos personajes con importantes papeles en la batalla final y los acontecimientos de la mismísima batalla final hacen te hacen contener la respiración hasta que terminas de leerla.

Sufrí mucho con este libro, la ansiedad y la preocupación fueron protagonistas, todo el tiempo temí por la vida de los personajes y por la perspectiva del futuro del mundo humano y del mundo de las sombras. Los personajes tiene un nivel de misterio que te mantiene curioso hasta final y el desenlace ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

Quedé gratamente sorprendida con esta trilogía, con sus personajes y su narrativa. A medida que avanzaba con la historia, se notaba la evolución en los personajes y en la narrativa. Definitivamente espero leer mas de Daniela Sacerdoti. 

Momento Fangirl: Mi momento fangirl es un SPOILER! (lease bajo su propio riesgo) 
El beso entre Sarah y Ellodie, yo de verdad pensé que todo terminaría ahí, me estaba comiendo las uñas de la angustia, una escena realmente maravillosa.

"El amor siempre encuentra el camino" 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte



Titulo Original: Harry Potter And The Deathly Hallows
Autora: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2007
Publicación en Español: 2008
Páginas: 638
Saga Harry Potter (Libro 7 de 7)

Sinopsis: Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. 

Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Mi opinión (Sin spoilers): Una épica conclusión para una maravillosa saga, llena de acción desde los primeros capítulos y dolorosamente trágica e inesperada.

Después de mucho sufrir con los últimos capítulos del libro anterior y de que todo el mundo me dijera que este libro era mucho más doloroso, yo ya tenía preparado mi paquete de pañuelitos antes de empezar a leer. Sin embargo, nada fue suficiente para las lágrimas que derramé con este libro.

Empezó con mucha acción, lo de los 7 Harrys me encantó, estaba muy nerviosa porque tenía muy malos presentimientos por todos mis personajes favoritos involucrados en situaciones terriblemente peligrosas. Pero ahí no paró la cosa, todo el libro me tuvo preocupada, nerviosa y ansiosa, suplicando que nada pasara con los personajes que tanto amo de esta saga.

Pero como era de esperarse, JK Rowling me destruyó, no tienen idea de lo mucho que sufrí con los acontecimientos de este libro, entiendo que en la guerra hubieran sacrificios y muertes, pero llegó a un punto de injusticia que no pude seguir leyendo. (Los que ya leyeron creo que entenderán a que me refiero exactamente) Tuve que pausar la lectura y tratar de calmarme en vano, porque no era capaz con mi dolor.

Creo que a pesar de mi constante sufrimiento, es uno de los mejores libros de la saga, dolorosamente apasionante, se disfruta de principio a fin. Una saga que todo el mundo debe leer, que atrapa desde el primer libro y de la que estoy segura que en poco tiempo voy a querer releer.

SPOILERS: Una de las muertes que más me dolieron de este libro fue la de Dobby, yo creí que esta sería la muerte más dolorosa de toda la saga, lloré muchísimo con todo el homenaje a Dobby y con ese último capítulo en el que aparece. Pero después, cuando estábamos en guerra, JK Rowling mata a Fred!!!!!! Terriblemente injusto, terriblemente doloroso, no podía con mis sentimientos, fue imposible continuar con la lectura en ese momento.

Momento Fangirl: Neville Longbottom! Creo que no necesito ser más específica, Neville es un personaje al que le tengo mucho cariño y en esta parte de la historia demostró el mago que es! 


lunes, 3 de agosto de 2015

Harry Potter Y El Misterio del Príncipe



Titulo Original: Harry Potter And The Half-Blood Prince
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2006
Páginas: 602
Saga Harry Potter (Libro 6 de 7)

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. 

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». 

El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya terminando la saga y yo sigo igual o más enganchada que al inicio. Muchos descubrimientos, mucho peligro, mucha acción, un toque de romance y final devastador.

En "El Misterio del Príncipe" la historia de Harry es todavía más peligrosa, hasta el mundo Muggle se ve amenazado por Voldemort. Pero a pesar de todo este terror, la autora mantiene el humor, la amistad y el amor en medio de todo el caos. Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue explorar más la vida del jóven Voldemort, conocerlo más a fondo, saber qué fue lo que hizo y como llegó a ser el mago Tenebroso que atormenta el actual mundo mágico.

También me gustó mucho el pequeño vistazo a la vida de Snape, y aunque sentí empatía y lástima por él en un punto de la historia, después todos mis sentimientos fueron de odio, desilusión y dolor. Draco es otro personaje que tiene un papel fundamental en este libro, desde el inicio yo ya imaginaba que traía algo grande entre manos, pero cuando supe que era! Me sorprendió muchísimo el punto hasta donde llegó este personaje sólo por sentirse importante.

Ahora voy a la parte divertida, Harry como capitán de Quiddith, Hermione celosa por las buenas notas de Harry y Ron como la estrella del equipo (Ron me hizo reír muchísimo). En este libro en particular amé a Luna, que personaje tan genial, espero que tenga más protagonismo de en el próximo libro. Y por último y no menos importante, me encantó conocer la tienda de los gemelos! Ellos son lo más! 

Un libro con todos los elementos, que te hace sentir de todo en la cantidad justa, amando esta saga completamente, a un libro de terminarla y no sé si es mejor saber de una vez como concluye o esperar un poco para despedirme de estos personajes.

SPOILERS: No se imaginan la sorpresa que me llevé cuando Snape mata a Dumbledore, me quedé sin aliento, estaba en shock, no lo podía creer. Fue la sorpresa más grande de este libro, lloré como niña chiquita por el viejo mago.

Momento Fangirl: Creo que todos mis momentos Fangirl tienen que ver con besos, pero que puedo hacer? soy una fanática del amor! Y en este libro, definitivamente el beso de Harry en plena sala común de Gryffindor fue para brincar, gritar y fangirlear al máximo! 

"Lo único que nos da miedo cuando nos acercamos a la muerte y a la oscuridad, es lo desconocido"