miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Mundo Azul. Ama tu Caos



Titulo Original: El Mundo Azul. Ama tu Caos
Autora: Albert Espinosa
Editorial: Random House
Año de Publicación: 2015
Páginas: 216
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. 

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Mi opinión (Sin spoilers): Este es uno de esos libros extraños, con una historia simple pero con reflexiones exquisitas que te tocan el corazón y que te hacen pensar muchas cosas sobre tu vida y sobre tu "caos".

Esta es un historia que aunque esta basada en la muerte, habla de la vida y sobre como vivir y amar lo que eres, aprendí muchas cosas con la lectura de este libro, cosas que están ahí desde siempre, pero que por alguna razón no las notas o no las tomas en cuenta.

Este es un libro sin pretensiones, sencillo y ligero de leer que te toca el corazón, que toca tus emociones y que te abre los ojos a la belleza de la vida, a la aceptación de la muerte, a las riquezas del amor y a las maravillas de tu caos.


"Ser esclavo de un placer. Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada"