Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Mr Mercedes


Titulo Original: Mr. Mercedes
Autora: Stephen King
Editorial: Plaza y Janés
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 493
Saga Bill Hodges (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. 

El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience. 


Mi opinión (Sin spoilers): Después de recibir tantas recomendaciones de este autor, por fin tuve la oportunidad de leerlo, Tenía muchas expectativas con este libro, no todas buenas, porque aunque está escrito por el "rey del terror", muchos de sus fieles lectores me habían comentado que no era su mejor novela.

La historia de Mr Mercedes es bastante intrigante, el echo de conocer las dos voces, la del policía y la del criminal, estas ansiando que se encuentren, estas ansiando conclusiones o caos entre ellos dos. Por el lado del policía, puedo decir que el personaje me gustó bastante, adulto, jubilado, sin familia y un poco adicto a su trabajo. El criminal me encantó, creo que es el personaje mejor construido de todo el libro, perverso, enfermo, inteligente y totalmente espeluznante.

Las escenas de este libro son justas para mantener al lector atrapado dentro de la historia, dan información y generan dudas y expectativa al mismo tiempo, el ritmo del libro también me parece justo, es un juego de emociones que aunque sube y baja, va en un crecimiento general y explota en la conclusión del libro.

La verdad, sin ser la mejor novela de King (según sus lectores fieles) a mí me pareció maravillosa, supongo que las demás son obras maestras y tengo muchas ganas de leer mas de este autor, este tipo de novelas suelen atraparme bastante y no decepcionar.

"Nunca mientas cuando puedes decir la verdad" 

Comentarios

  1. Me encanta este tipo de genero y el que escribe Stephen King, pero nunca he probado nada de él; espero poder leer uno en este año, este me llama mucho la atención. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  2. Deberias leer el de Carrie esta muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que leí de SK fue "IT" (sobre el payaso diabólico) y desde entonces quede enganchada con este autor, ningún libro que he leído me ha decepcionado. Y con la reseña de Juliana este sera el próximo.

    ResponderEliminar
  4. Juli te recomiendo mucho una novela que se llama, el resplandor de Stephen King es muy buena y tiene una segunda parte llamada Doctor sueño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario