Ir al contenido principal

Destacados

El Despertar de la Sirena

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Páginas: 136
Auto-Conclusivo

Sinopsis: Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Mi Opinión (Sin Spoilers): Soy muy fan de Carolina Andújar, me gusta mucho su estilo, como maneja los personajes y la trama en general de sus historias, sin embargo tengo que reconocer que "El despertar de la sirena" no fue lo que yo esperaba.

Es el primer libro sobre Sirenas que leo y aunque el argumento es genial, el tema de la Sirena maldita, la maldición en sí y el plot twits de la historia, no pude engancharme con sus personajes, la verdad es que todos ellos me parecieron odiosos (Reijo mas que todos), OJO! no me refiero a que estuvieran mal escritos, solo que son ese tipo de personas con las que yo no tengo afinidad, esas personalidades insoportables.

La época tampoco me ayudó a disfrutar la …

Cinder


Titulo Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2012
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 416
Saga Crónicas Lunares (Libro 1 de 4)

Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. 

Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Mi opinión (Sin spoilers): Este es uno de esos libros por el que estuvimos esperando mucho tiempo en Latinoamerica, existió una edición en español por Montena que nunca nos quisieron traer al país, pero finalmente Ediciones Urano quién distribuye a V&R se compadeció de nosotros y nos trajo esta historia en una edición preciosa (Portada y Nombre original)

Algo que tengo que destacar de este libro es su belleza, la portada me parece maravillosa, el tipo de letra y la historia en la que se basa (La cenicienta). Este reatelling se basa en un mundo enfermo, donde la gente a perdido extremidades que han sido remplazadas por partes robóticas, donde existe una monarquía con un atípico príncipe azul y donde la amenaza principal son los Lunares (Seres de la Luna con algunas habilidades extraordinarias)

Tengo que reconocer que me perdía de la historia muchas veces, que tenía mil preguntas sobre los cyborg, la peste y la misma Cinder que no me dejaban comprender a fondo la ambientación del libro, sin embargo me impresionó bastante como la autora rescata toda la base de la historia de la cenicienta y la adapta a este mundo futurista post-apocalíptico

Algo que definitivamente no me gustó del libro es lo predecible que llega hacer, no porque conozcas la historia de la cenicienta, sino porque la autora desde el inicio te revela muchos datos que apuntan a el gran descubrimiento final del libro. Algo que también me dejó un sin sabor es la forma en la que la autora terminó la historia, la verdad siento que la cortó a en la mitad. (Aunque se supone que la historia de Cinder continúa en los demás libros)

Al final no se como hará la autora para crear mundos futuristas para Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Blanca Nieves que en algún punto serán mezclados en una sola historia. Necesito continuar la saga para descubrirlo, solo espero que los demás no se me hagan tan predecibles como fue Cinder.


"Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse" 

Comentarios

  1. Me encantó el hecho de que sea una nueva versión de uno de mis cuentos favoritos, la recreación de Cenicienta me fascinó a más no poder, sin embargo, unas cosas también se me hicieron muy predecibles y eso es algo frustrante porque la mejor parte de un libro es cuando me obliga a cerrarlo por un momento para procesar las letras que llegaron a mis ojos. Así mi calificación sería 4/5(por la edición, los personajes, la ambientación y el desarrollo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario