Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

La Muerte Visita al Dentista


Titulo Original: One, Two, Buckle my shoe
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta de Agostini
Año de Publicación: 1940
Año de Publicación Español: 2008
Páginas: 151
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: En La muerte visita al dentista un aparente caso de suicidio se complica con un fallecimiento por supuesto error médico. Pero Poirot, que no se fía de las apariencias, descubrirá que algunos pacientes tienen en común algo más que el hecho de acudir a la consulta del mismo dentista.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es el primer libro que leo de Agatha y aunque no voy a juzgar a la autora por un solo libro, sí tengo que decir que esta novela no me atrapó para nada y que se me hizo bastante tediosa de leer, gracias a los dioses es muy corta, si no, seguramente hubiera tenido que dejarla.

La novela policiaca me gusta y suele atraparme con facilidad por el misterio y la curiosidad que la misma temática me genera, pero en esta novela se mezcla un "crimen" con un ambiente sumamente político, donde la investigación del crimen se torna bastante tediosa al verse directa y totalmente involucrada con este mundo político en el que se desarrolla toda la historia.

Otro punto que debo resaltar de la novela es que fue escrita en 1940, por lo tanto el lenguaje que usan tanto los personajes como la misma autora para narrar, es bastante anticuado y para mí bastante aburrido también. Además, esto no estoy segura que deba a la época, siento que los personajes no te llegan, que son muy "serios" o "formales" y no te conectas de buena manera con ellos, por lo tantos vives la historia de una forma muy superficial, o por lo menos eso fue lo que me pasó a mí con esta novela.

En conclusión debo decir que quiero leer una nueva novela de la autora, no ahora, pero si mas adelante, darme otra oportunidad con Agatha que precisamente es famosa por sus novelas negras.

Comentarios

  1. Yo recientemente leí Los Relojes de ella y mi opinión es bastante similar. Además, como es novela policiaca de época los misterios son muy simples y uno da con os asesinos bastante rápido. Yo me he leído dos libros de ella y he llegado a la misma conclusión. Ni siquiera me tomé la molestia de hacerle una reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. El único libro que he leído de Agatha es "Los primeros casos de Poirot" y a mi si me gustó mucho. Este libro es una recopilación de varias historias donde el detective Hèrcule Poirot es el protagonista. No todas las historias se me hicieron excelentes, pero hubo otras que sí me atraparon.
    Tal vez deberías intentar leer a la autora con alguna historia más conocida.
    Saludos desde Puebla, México

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo me acabo de leer un libro de Agatha y a diferencia que a ti, me ha sorprendido. Me leí Muerte en las nubes, y vas sobre un asesinato en un avión. En mi opinión, pienso que es un libro bastante interesante, y el asesino que sospechaba un poco sobre ese personaje al final termine con la boca abierta. Te lo recomiendo mucho, esta interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario