Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Mentes Poderosas




Titulo Original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Brancken
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2012
Año de Publicación Español: 2013
Páginas: 480
Saga Mentes Poderosas (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. 

Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad es que este libro fue una desilusión, la base de la historia es bastante interesante, pero siento que se pudo haber trabajado mucho mejor. Siento que la autora se perdió mucho en escenas y detalles que no aportaban nada a la historia, que solo estaban rellenando espacios y haciendo el libro mucho, mucho mas largo de lo que debería haber sido.

La protagonista insoportable, entiendo que lo que sucedió con sus padres la marcara, pero exagera y repite lo mismo (soy el peor monstruo, todos me deberían temer, soy lo peor, nadie me quiere) hasta el punto de volverse totalmente desesperante.

El romance lo sentí totalmente forzado e injustificado, se conocieron y como en dos semanas estaba perdidamente enamorados, sentían que se conocían de toda la vida y estaban dispuestos a recibir una bala el uno por el otro (esto sin saber si quiera quién era la otra persona, desconociendo su pasado y hasta su presente)

Los personajes los sentí superficiales y planos, terminando el libro siento que no conozco a ninguno de ellos, sus decisiones y sus comportamientos era totalmente impredecibles (y no de buena manera) simplemente hacían cosas por que sí, siento que les falta mucha personalidad a todos. 
Lo único que puedo decir que salvo un poco el libro fueron los últimos capítulos, donde POR FIN hubo la acción que estaba esperando, donde por fin descubrimos cosas y donde por fin llegamos al punto del libro.

El final volvió a hundir la historia, cliché y predecible a mas no poder, el final me hizo odiar todavía mas a la protagonista. Voy a continuar la saga (aunque no pronto) y espero que las cosas mejoren, porque siento que el planteamiento del libro da para mucho mas de lo que la autora presentó en esta primera parte.

Comentarios

  1. ¡Hola, linda!
    Uf, que hace un buen tiempo que me estoy encontrando con reseñas malas de este libro. No me molesto, jajaja, porque para eso cada quien tiene su forma de pensar; pero si discrepo completamente.
    La verdad es que cuando empecé a leer, una de las cosas que me dije que iba a dejar de lado eran las distopías, ¿por qué? porque su significado ha sido muy modificado por autores de literatura juvenil y se ha vuelto la historia en la que un adolescente tiene que salvar al mundo y vive un apasionado triángulo amoroso, que no me creo para nada; porque por lo menos yo, no soy capaz de estar con dos personas al mismo tiempo.
    En fin; cuando me animé a empezar con el género, que fue más por casualidad que cualquier otra cosa, empecé con esta trilogía. Por lo que es de esperarse que haya sido como mi faro de luz. Estoy segura de que si hoy día la leyera de nuevo la juzgaría más severamente, pero como no lo haré, jaja; sigo teniendo la misma imagen de ella que la que tuve hace uno o dos años.
    Yo tampoco es que le haya puesto cinco estrellas, de hecho, por el final, cuando están en el campamento, la historia se me ha hecho muy pesada, por lo que ya desde ese punto me era moralmente (que me he montado una película) imposible, darle esa calificación.
    Una cosa que me genera mucho conflicto es la clasificación de los poderes, porque para mi sin duda, el más peligroso es el naranja. ¿de qué le sirve al rojo el fuego si un naranja entra en su mente? ¿o a alguno de los otros colores? Y después de ese esta el azul, que o sea, ¡te puede tirar un edificio en la cabeza mientras parpadeas!
    Y el tema del azul me lleva a Liam. Que fue uno de mis primeros amores literarios. Es cierto que su relación con Ruby se ve muy forzada, debido al poco tiempo que llevan de conocerse. Es un recurso que últimamente y desde siempre veo en la literatura juvenil y que me parece por demás, mal empleado. No sé qué piensan los autores sobre esto, y por qué no intentan darle un poco más de credibilidad al asunto, que claramente no esta de más.
    Pero si creo que esto se debe mucho al hecho de que ambos son niños, no muy grandes, no muy chicos; a los que les ha faltado el cariño. Para mi es lógico que si encuentran con personas que los hagan sentir bien y con las que puedan ser ellos mismos, van a llegar a sentir mucho afecto, que se puede confundir un poco. Pero eso no quita que más adelante se pueda convertir en amor.
    Y podría estar hablando de esto un buen rato, pero prefiero no alargarme tanto.
    Lamento que no te haya gustado, a mi me encantó en su momento. Y espero que te guste más el siguiente, aunque a mi me gustó menos. :B
    Me sumo entre tus seguidores, porque acabo de descubrir tu blog. Y porque me encantan las reseñas escritas, que ya sé que tienes canal de youtube, pero no sé porqué los vídeos no me despiertan tanta pasión como una entrada. Ñe, :P
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario