Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Memoria



Titulo Original: Memoria
Autora: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2013
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 331
Saga Multiverso (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Alex, Jenny e Marco hanno provato sulla loro pelle cosa vuol dire perdersi nelle infinite strade del Multiverso. Ora, però, non sanno come uscire da Memoria, una dimensione mentale, non meno chiusa di una gabbia, nella quale vedono solo ciò che ricordano. 

Mentre i secoli trascorrono dopo la fine della loro civiltà, una nuova Era comincia sul pianeta Terra. Ma in che modo si possono usare i ricordi per fuggire da Memoria e scampare all'eterna condanna? Quali segreti disseppelliti dal passato permetteranno loro di risvegliarsi nel futuro?

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que empezar diciendo que este libro me confundió mucho, no se si es bueno o malo, pero por la mitad del libro me perdí completamente de la historia, no sabía que estaba pasando hasta las últimas páginas donde los personajes dicen la palabra mágica para mí "Marco"

El cambio en el argumento de la trama, aunque tengo que reconocer que es bastante brusco, también tengo que decir que no es para nada predecible y últimamente con tantas sagas de literatura juvenil, que un autor te sorprenda con un giro en la trama es maravilloso.

Algo que rescato mucho de los dos libros que llevo de esta saga es la parte científica, aunque no tengo ni idea si lo que plantea es completamente acertado, si puedo notar a través de la lectura, que el autor realizó su tarea e investigó bastante del tema antes de sentarse a escribir.

Para concluir, voy a decir que este libro cambia complemente al rumbo que creías tendría la historia después de terminar Multiverso, que te confunde bastante, que al final entrega muchas respuestas y que tiene un epilogo que te deja con ganas de mas.

Comentarios