jueves, 21 de julio de 2016

Todo Me Lleva a Ti


Titulo Original: Everything Leads to You
Autora: Nina LaCour
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 317
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro fue una sorpresa absoluta, empecé a leer sin tener una idea de que se trataba, ni siquiera lo había visto en ningún blog ni en ningún canal de youtube así que esta "virgen" con respecto a la historia.

Una de las cosas que mas me gustaron de este libro, es como lleva el tema de la homosexualidad, de una forma tan natural, tan simple, no es ningún hecho sorprendente o novedoso que la protagonista tenga novia, es algo totalmente normal en la historia, que esta centrada en un tema totalmente diferente.

La narración de esta autora es maravillosa, sabe llevarte a través de la historia que te quiere contar con un ritmo perfecto, un cambio de escenas y de temática totalmente acorde y justo cuando es necesario. La verdad es que este libro me atrapó desde las primeras páginas y lo terminé sin darme cuenta si quiera.

La historia no es para nada pretenciosa, es simple, es ligera y esto no la hace para nada aburrida ni le quita valor, toda la parte "Holliwood" de la historia se me hizo muy divertida, como se mezcla el trabajo de la protagonista con el misterio que debemos descubrir y la historia que la autora nos quiere contar es absolutamente maravilloso.

Los personajes son encantadores, hay muy pocos libros en los que puedo decir que no odié a ningún personaje, pude comprender las diferentes personalidades, el papel que cada uno desempeña en la historia (que no tiene escenas ni personajes de relleno) y como se mezclaban sus mundos para dar forma y desenlace a cada una de sus historias.

Por último tengo que decir que el final me encantó, aunque quisiera saber un poco mas del futuro de los personajes, en especial el de Ava y Emi, tengo que decir que el libro fue justo hasta con el final, tiene un ritmo perfecto y una narrativa asombrosa.


jueves, 7 de julio de 2016

Mentes Poderosas




Titulo Original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Brancken
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2012
Año de Publicación Español: 2013
Páginas: 480
Saga Mentes Poderosas (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. 

Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad es que este libro fue una desilusión, la base de la historia es bastante interesante, pero siento que se pudo haber trabajado mucho mejor. Siento que la autora se perdió mucho en escenas y detalles que no aportaban nada a la historia, que solo estaban rellenando espacios y haciendo el libro mucho, mucho mas largo de lo que debería haber sido.

La protagonista insoportable, entiendo que lo que sucedió con sus padres la marcara, pero exagera y repite lo mismo (soy el peor monstruo, todos me deberían temer, soy lo peor, nadie me quiere) hasta el punto de volverse totalmente desesperante.

El romance lo sentí totalmente forzado e injustificado, se conocieron y como en dos semanas estaba perdidamente enamorados, sentían que se conocían de toda la vida y estaban dispuestos a recibir una bala el uno por el otro (esto sin saber si quiera quién era la otra persona, desconociendo su pasado y hasta su presente)

Los personajes los sentí superficiales y planos, terminando el libro siento que no conozco a ninguno de ellos, sus decisiones y sus comportamientos era totalmente impredecibles (y no de buena manera) simplemente hacían cosas por que sí, siento que les falta mucha personalidad a todos. 
Lo único que puedo decir que salvo un poco el libro fueron los últimos capítulos, donde POR FIN hubo la acción que estaba esperando, donde por fin descubrimos cosas y donde por fin llegamos al punto del libro.

El final volvió a hundir la historia, cliché y predecible a mas no poder, el final me hizo odiar todavía mas a la protagonista. Voy a continuar la saga (aunque no pronto) y espero que las cosas mejoren, porque siento que el planteamiento del libro da para mucho mas de lo que la autora presentó en esta primera parte.