lunes, 19 de diciembre de 2016

El Mar Infinito



Titulo Original: The Infinite Sea
Autora: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 320
Saga La Quinta Ola (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.


Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que reconocer que esta parte de la historia me sorprendió bastante, aunque no tuvo tan buen ritmo como el primer libro, si tuvo mucha mas profundidad, no solo en el mundo que creó el autor sino también en cada uno de los personajes principales de este segundo libro de la saga.


Después del primer libro quedaron muchas preguntas y la mayoría de ellas fueron resueltas en "El mar infinito" el mundo esta cada vez mas desolado y los alienigenas nos están ganando el planeta. No hay una resistencia humana formalmente establecida, solo el instinto de supervivencia de los pocos grupos que quedan, además ahora los "otros" tienen una nueva arma para eliminar a los humanos restantes.



La relación de Cassie con los demás chicos y en especial con su hermano es mas agria de lo que esperaba, se siente como si fuera un extraña (para algunos lo es) dentro del grupo, además esta la insistente desconfianza en sus teorías sobre un Evan Walker que suponemos muerto después de la explosión de la base alienígena al final del primer libro.



Me gustó mucho que el autor nos contara mucho mas sobre el pasado de los personajes, quién y qué hacía cada uno antes de la primera ola, en especial la historia de bizcocho me partió el corazón, creo que es uno de los personajes mas importantes de este segundo libro. También tengo que mencionar a Navaja, con el que tuve una relación de amor-odio durante toda la parte que narró Hacha, pero al final puedo decir que tomó las decisiones correctas (aunque tremendamente inesperadas).



El final del libro me gustó bastante, me estaba temiendo que los personajes terminarán de una forma muy similar a como terminaron en la primera parte (que era lo que se veía venir) pero Rick Yancey me sorprendió bastante con los acontecimientos de los últimos capítulos.



En conclusión debo decir que aunque este libro sea mas lento que el anterior, es sin duda una excelente parte de la historia, una muy buena apertura para la conclusión, que por lo que nos cuentan aquí, va a estar muy interesante, muy sufrida y llena de acción. La verdad con esta distopía y en este punto no me espero para nada un final feliz.


"Si se le da a alguien el poder de los dioses, se volverá tan indiferente como ellos" 

Memoria



Titulo Original: Memoria
Autora: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2013
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 331
Saga Multiverso (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Alex, Jenny e Marco hanno provato sulla loro pelle cosa vuol dire perdersi nelle infinite strade del Multiverso. Ora, però, non sanno come uscire da Memoria, una dimensione mentale, non meno chiusa di una gabbia, nella quale vedono solo ciò che ricordano. 

Mentre i secoli trascorrono dopo la fine della loro civiltà, una nuova Era comincia sul pianeta Terra. Ma in che modo si possono usare i ricordi per fuggire da Memoria e scampare all'eterna condanna? Quali segreti disseppelliti dal passato permetteranno loro di risvegliarsi nel futuro?

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que empezar diciendo que este libro me confundió mucho, no se si es bueno o malo, pero por la mitad del libro me perdí completamente de la historia, no sabía que estaba pasando hasta las últimas páginas donde los personajes dicen la palabra mágica para mí "Marco"

El cambio en el argumento de la trama, aunque tengo que reconocer que es bastante brusco, también tengo que decir que no es para nada predecible y últimamente con tantas sagas de literatura juvenil, que un autor te sorprenda con un giro en la trama es maravilloso.

Algo que rescato mucho de los dos libros que llevo de esta saga es la parte científica, aunque no tengo ni idea si lo que plantea es completamente acertado, si puedo notar a través de la lectura, que el autor realizó su tarea e investigó bastante del tema antes de sentarse a escribir.

Para concluir, voy a decir que este libro cambia complemente al rumbo que creías tendría la historia después de terminar Multiverso, que te confunde bastante, que al final entrega muchas respuestas y que tiene un epilogo que te deja con ganas de mas.

Este Libro es Gay



Titulo Original: This Book is Gay
Autora: James Dawson
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 288
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. 

Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé este libro, no sabía con que me iba a encontrar, la verdad pensé que era un novela, una historia con personajes LGBT, pero resulta que no es así.
Este libro es un manual, una guía para conocer y entender a la comunidad LGBT, creo que sería de ayuda para alguien que esté buscando su identidad sexual o que necesite un empujón para "salir del armario". 

También sería de gran ayuda para amigos, familiares y especialmente padres que quieran entender mejor y ayudar a una persona cercana que esté pasando malos momentos por ser LGBT, sin embargo hay que reconocer que la finalidad del libro es vender, es un libro que desde su portada está queriendo vender, no se que tan bonitas intenciones tenia el autor a la hora de escribir el libro (que según el texto, solo busca darle apoyo y hacer públicas algunas historias de una comunidad marginada y con menos derechos)

Debo reconocer también que no toda la información del libro es totalmente cierta, creo que se contradice en algunas cosas y exagera en otras cuantas, adicionalmente las leyes de protección e igualdad para la comunidad LGBTI están en crecimiento en muchos países en el mundo, por lo tanto el panorama no es tan desalentador como lo hace parecer el libro.

Para concluir, me llevo un sin sabor de este manual, no se muy bien que pensar de él, tiene muchas cosas interesantes y muchas cosas que no valen la pena, por lo tanto para juzgar el libro es mejor que cada uno se haga su propia opinión si considera necesario/interesante darle una ojeada, les dejo a su criterio.

Lo Entendimos Todo Mal



Titulo Original: Lo Entendimos Todo Mal
Autora: Susana y Elvira
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Páginas: 247
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Ya sabemos que la felicidad completa no se encuentra en la seguridad que otro pueda brindar, ni mucho menos en un clóset lleno de zapatos, por eso decidimos escribir Lo entendimos todo mal. 

Hablaremos sobre los mitos que nos dañaron la cabeza a las mujeres de nuestra generación, hablamos sobre por qué ser hombre es tan difícil como ser mujer y por qué Adela Noriega le hizo un mal a toda una generación con tanto llanto y drama. Después de muchos atinos y desaciertos, hemos llegado a la conclusión que, en efecto, lo entendimos todo mal.

Mi opinión (Sin spoilers): Ya sabía que Susana y Elvira son bastante sarcásticas y feministas, y obviamente este libro esta lleno de todo eso. No puedo decir que esta mal, pero si tengo que decir que es demasiado, para mi gusto se extendieron mas de la cuenta con el tema y sentí que el libro con el paso de las páginas se hace bastante pesado, repetitivo y va perdiendo un poco de humor.

El libro no es para nada una novela, es como leer su blog, son temas varios sobre la vida real y sobre como las mujeres y los hombre interactuamos y somos encasillados dentro de la sociedad. Este es uno de esos libros que no hay que leer completo, seguido ni en ningún orden. Siento que sería mucho mas divertido si simplemente agarras el libro de vez en cuando, abres un capitulo al azar y leer un rato sobre el tema.

Personalmente considero que este libro habla de cosas que yo ya he considerado antes y de las que soy bastante consiente, sin embargo hay muchas personas que todavía necesitan abrir los ojos al mundo, valorarse mas y tomar el control de sus vidas (especialmente chicas) y siento que este libro puede ser una excelente guía para conseguirlo.

Finalmente debo decir que hasta ahora me doy cuenta que existe un segundo libro de Susana y Elvira donde hablan de ser madre y otros temas que siento que ya tocaron aquí pero que imagino que van a profundizar mas al respecto, no creo que lo lea pronto ya que quedé un poco saturada de sus ideas, pero tampoco descarto 100% la idea de leerlo.