Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Orgullo y Prejuicio


Titulo Original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Año de Publicación: 1813
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 500
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empleada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de éstas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Classics a cargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta escritora.
 

Mi opinión (Sin spoilers): Muchas cosas que decir respecto a esta historia, se que es un gran clásico y que la autora es muy respetada en el mundo de la literatura, pero siento decir que no es mi tipo de libro ni mi tipo de historia.

Entiendo que la autora escribió una gran historia de la época y ese es precisamente mi problema, la época. Una parte de la historia donde las mujeres solamente tenían que verse bien, aprender a cantar o tocar el piano y buscar un marido con buen nombre y con muchas propiedades, y se me hacen terriblemente aburridas las costumbres de la época.

Siento que en el libro no pasa nada, todo es ir a cenar donde los vecinos y luego invitarlos a cenar a tu casa, hablar bien o mal de la sociedad y de las cosas que pasan y enviarse cartas. Fue muy tedioso para mi leer un libro sin aventuras, acción o giros sorprendentes (repito, no juzgo el libro como tal, solo que no es mi tipo de historia).

Adicional a esto se me hizo un libro extremadamente rosa y los que me conocen saben que no me gustan esas historias y menos cuando se plantea que eres una mujer respetable y feliz sólo cuando encuentras un hombre rico que te haga su esposa.

Lo siento pero mi estilo de vida y las cosas que pienso del mundo no me permiten disfrutar o sumergirme en una historia de este tipo, me demoré eternidades en leerlo y siempre estuve esperando que sucediera algo sorprendente que nunca pasó.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto es uno de mis libros favoritos, pero entiendo tus razones ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario