Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Te Daría el Sol


Titulo Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2015
Páginas: 432
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Mi opinión (Sin spoilers): Una historia maravillosa, perfectamente narrada, sin una sola frase de relleno, con personajes perfectamente construidos, con un ritmo que no cansa, con frases que llegan al corazón, con imágenes que aportan magia y con un mensaje que te deja una sonrisa en la cara.

Este es uno de los pocos libros que he leído en los que me encariñé con todos los personajes principales, todos tan diferentes, tan imperfectos y tan reales; es imposible no amarlos, no vivir sus historias, no sufrir con sus errores y fracasos y no sonreír con sus alegrías.

Me encantaron todas las referencias al arte que tiene el libro, a pesar de que no se nada de arte, los sentimientos estan tan bien plasmados, los colores, los momentos, no se como es que el autor logra que sientas y que veas el arte como lo ven los personajes.

Algo que es muy particular en este libro es que no solamente esta contado por dos personajes (Noah y Jude) sino que ademas, cada personaje esta narrando la historia en una punto diferente de tiempo, Noah en el pasado y Jude en el presente, y tu no entiendes porque la historia es tan diferente, porque los personajes son radicalmente diferentes y no solo estás con intriga de lo que va a pasar en la historia de Jude, sino que también estas esperando saber que pasó en la historia de Noah para que se convirtiera en la de Jude.

Es un libro maravilloso, sin pretensiones, hermosamente escrito, el escultor principal de la historia es Colombia (Emoción) y cuenta una historia tan real y de una forma tan bonita que es imposible no amar el libro, sus personajes y su autor, cinco estrellas muy bien merecidas.


"A veces una buena persona puede tomar una mala decisión" 


Comentarios

  1. Conocía el canal de youtube, pero no este blog, me pasaré más por aquí :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario