Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

El Trono de Fuego


Titulo Original: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2011
Año de Publicación Español: 2012
Páginas: 418
Saga Las Crónicas de Kane (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

Mi opinión (Sin spoilers): Rick como siempre narrando historias de mitología de una forma maravillosa, en el caso de las Crónicas de Kane mitología Egipcia. Es fascinante como este autor puede mezclar todo el misterio, la historia, las leyendas y los mitos de una cultura en una historia moderna, juvenil, llena de aventuras que simplemente te atrapa desde el primer capítulo.

La relación que tienen los hermanos Kane es encantadora, no puedes evitar amarlos y luchar con ellos cada batalla, en esta segunda parte de la trilogía la misión es encontrar a Ra y evitar que Apofis sera liberado y que por ende el caos consuma el mundo. Me sorprendió mucho como Rick va incluyendo poco a poco todos los mitos y creencias de la cultura egipcia, como aprendes/recuerdas mitos maravillosos sobre lugares, dioses y monstruos que se mezclan a la perfección en nuestra historia.

Para no hacer muy larga esta reseña (que no es mi estilo) quiero finalizar diciendo que este libro termina en un punto álgido para la historia, donde ya se ve un poco lo que será la batalla final (un gran desafío para nuestros hermanos Kane) y el peligro que corre el mundo si los Kane no pueden salvarnos.

Acertado como en cada uno de sus libros Rick sigue sorprendiendo, atrapando al lector con sus historias. Por supuesto espero leer pronto la conclusión de esta trepidante trilogía.


"La decisión correcta casi nunca es la fácil" 

Comentarios