Ir al contenido principal

Destacados

El Despertar de la Sirena

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Páginas: 136
Auto-Conclusivo

Sinopsis: Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

Mi Opinión (Sin Spoilers): Soy muy fan de Carolina Andújar, me gusta mucho su estilo, como maneja los personajes y la trama en general de sus historias, sin embargo tengo que reconocer que "El despertar de la sirena" no fue lo que yo esperaba.

Es el primer libro sobre Sirenas que leo y aunque el argumento es genial, el tema de la Sirena maldita, la maldición en sí y el plot twits de la historia, no pude engancharme con sus personajes, la verdad es que todos ellos me parecieron odiosos (Reijo mas que todos), OJO! no me refiero a que estuvieran mal escritos, solo que son ese tipo de personas con las que yo no tengo afinidad, esas personalidades insoportables.

La época tampoco me ayudó a disfrutar la …

La Elegida


Titulo Original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 256
Saga La Selección (Libro 3 de 5)

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer los dos primeros libros esta saga, tengo que reconocer que no estaba muy emocionada para leer este tercero, aunque no puedo decir que no me gustaran los anteriores, si tengo que decir que para mí eran libros de una saga mas, nada memorable. Sin embargo tengo que reconocer que este libro me sorprendió bastante, no cambio radicalmente mi opinión de la saga en general, pero por lo menos logró captar de nuevo mi interés.

La historia sigue siendo bastante superficial y con relleno por aquí y por allá, sin embargo en este libro pude sorprenderme, me encontré con una América mucho más fuerte, que afrontó con gran valor y clase cada dificultad que se puso en su camino, y no solo mejoró mi relación con America, también lo hizo mi relación con Maxon y Aspen, siento que todos los personajes maduraron bastante y que ahora si estamos viendo el verdadero problema dentro de este mundo distópico.

Las escenas de acción que estaba esperando hace rato por fin empezaron a suceder, la rebeldía que se espera de una distopía por fin salió a la luz, además de muchos secretos y revelaciones sobre los personajes, el reino y sus gobernantes que me dejó bastante sorprendida. Creo que hubiera sido justo dejar hasta aquí la historia, no creo que haya mucho mas por contar como para haber publicado dos libros adicionales.

Para terminar, Kiera hizo bien la tarea con este tercer libro, el mejor de los tres, espero que los dos que me faltan, que se adicionaron por ventas a la saga, mantengan el nivel, o mejor aún, que lo suban.


"La valentía a veces se esconde en lugares insospechados" 

Comentarios