Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo


Titulo Original: Percy Jackson's Greek Gods
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 343
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. 

Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.

Mi opinión (Sin spoilers): Me tomó mas tiempo del que creía terminar este libro, a pesar de que tiene como narrador a Percy Jackson que tiene un humor muy fino y una forma de narrar historias cautivadoras (y que además amo con todo mi corazón), sentí que el libro es bastante lento. Aunque tengo que resaltar que las ilustraciones son bellísimas.

Lo primero que hay que decir es que este libro no es una historia en sí, por lo tanto no hay que esperar llegar a algún punto específico o seguir una trama como tal. Este libro son muchas, muchas historias sobre los dioses griegos (como su titulo lo dice), son principalmente cuentos clasificados por dioses, por lo tanto como un repaso de historias de mitología y los dioses griegos esta perfecto, principalmente si eres un pequeño y quieres leer/conocer todos estos mitos de una forma muy divertida.

A mí personalmente, este tipo de libros me aburre un poco, me gusta mas cuando hay una trama que seguir y personajes con los que encariñarse y por los que sufrir, sin embargo entiendo perfectamente el punto, este libro es una enciclopedia de mitos griegos, y como tal esta muy bien. Pero mi calificación se basa en que tanto disfruté el libro y es aquí donde tengo el problema, porque la verdad se me hizo infinitamente largo.

Creo que este es uno de esos libros que no debes leerte al completo de una sentada, creo que es mejor leerse de vez en cuando algún capitulo, o los mitos de un dios específico o un mito específico o lo que sea, creo que así sería menos denso, tener las historias de uno solo de los dioses como entre lecturas e irlo acabando de a pocos. Yo cometí el error de leerlo al completo de un tirón y creo que esa es la razón por la que lo sentí tan pesado.

Comentarios

  1. Creo que tienes razón con lo último que dijiste, por eso mi idea es leer ese y el de los héroes del olimpo entre lecturas de libros de Rick.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario