Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida


Titulo Original: Uno siempre cambia el amor de su vida
Autor: Amalia Andrade Arango
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 200
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? 

Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Mi opinión (Sin spoilers): Creo que estaba bastante equivocada cuando empecé a leer este libro, me pude imaginar cualquier tipo de contenido menos el que me encontré, eso no quiere decir que sea malo, simplemente que esperaba otra cosa.

El libro tiene frases muy divertidas y esta lleno de imágenes graciosas, de consejos que pueden ser muy útiles para alguien que este pasando por una ruptura o decepción amorosa, tiene muchas dinámicas y "terapias" que pueden ayudar a sobrellevar y en el proceso ir superando el desamor o la traición.


Creo que lo mas importante de este libro a mi modo de ver es que te hace sentir acompañado, que te das cuenta que millones de personas han pasado por lo mismo que tu, han tenido experiencias similares, con síntomas y reacciones también similares y que al igual que tu (en cierto punto) han superado esta mala pasada y han recuperado su vida y su felicidad.


Siento que es un libro bastante útil para una decepción amorosa, pero si no estas pasando por ninguna situación sentimental difícil, la verdad es que el libro pesa un poco, lo tengo en mi librero a modo de primeros auxilios en caso de ruptura/traición.


"Somos capaces de amar gracias a que nos permitimos ser vulnerables" 

Comentarios