Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Yo Antes de Ti


Titulo Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2012
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 496
Saga Yo Antes de Ti (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé este libro ya tenía el corazón preparado para lo peor, todas las reseñas que leía hablaban de lo triste que era, entonces agarré mis pañuelos, el valor que necesitaba y empecé a leerlo.

La historia aunque tenga ese matiz trágico, te saca una que otra sonrisa, el humor negro de Will y la forma en que Louisa va cambiando poco la poco su vida es bastante tierna. Me encantó ver como los dos personajes empezaban a soportarse, a divertirse, a confiar el uno en el otro, a quererse y finalmente a extrañarse. 

Esa evolución en la relación de los protagonistas me gustó bastante, siento que se le dio el ritmo adecuado y que el progreso de Lu con la coraza de Will se cuenta en los capítulos que se debe contar. Me gustó mucho ir conociendo a ambos personajes de a poco, a medida que se iban descubriendo el uno al otro, tu vas entendiendo de donde viene la personalidad década uno.

Louisa es un personaje encantador, lleno de problemas familiares que se esfuerza en superar y con una forma de ver la vida extremadamente alegre y positiva (justo lo que necesita Will) y Will después de haber vivido mil experiencias antes del accidente, le aporta a Lu muchas nuevas perspectivas de la vida, de su futuro y del tiempo que esta "mal gastando" y dejando de vivir como se debería (justo lo que necesita Lu).

En conclusión, la historia es preciosa, los personajes encantadores y aunque por supuesto que vas a sufrir, realmente vale la pena leerlo. 

Mi opinión (SPOILERS): Mucha gente critica el mensaje del libro, argumentando que lo que deja es "ríndete", sin embargo a mí no me parece que ese sea el mensaje principal, creo que toda la historia de Will lo que te dice es que no debes poner a nadie por encima tuyo, que por más que ames a una persona, no debes sacrificar tus convicciones, no debes cambiar tu proyecto de vida (sea cual sea) por nadie, que debes mantenerte firme en lo que piensas y como ves la vida.

El hecho de que una persona llegue a complementar tus planes y tu futuro, no quiere decir que debas dejar lo que tu ya habías planeado de lado por seguir el proyecto de la otra persona, por hacer feliz a alguien mas. La felicidad propia y la paz consigo mismo es lo que siempre debe estar primero. Y para los que se preguntan que opino de ese final, siento que el libro terminó como debía terminar, así debía ser, para mí fue dolorosamente maravilloso


"Averigüé qué me haría feliz y averigüé qué quería hacer, y me formé para el trabajo que haría posible esas dos cosas"
 

Comentarios