Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Deuda de Espíritu


Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:  Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy lento con la saga con la esperanza de que la editorial recapacitara en el algún punto y tuviera el sexto libro en español justo a tiempo. Obviamente no sucedió.

Quedé muy sorprendida con Deuda de Espiritu es un libro realmente alucinante, lleno de acción, de giros inesperados, de respuestas a muchas preguntas que se habían generado desde el primer libro y además con nuevos descubrimientos sobre los Moroi y la realeza.

Tengo que decir que Lissa nunca había sido un personaje de mi agrado, pero en esta parte de la historia se ha ganado mi corazón, demostró de que esta hecha, lo importante que es para ella Rose y el hacer bien las cosas, sinceramente amé todas las decisiones que tomó y me sentí muy orgullosa de todos sus avances en este punto.

La realeza me ha sorprendido bastante, ya me imaginaba que había corrupción (como en casi todos los gobiernos)  pero la verdad es que la autora me sorprendió muchísimo con todo lo que nos contó sobre como se gobierna el mundo Moroi. El libro es trepidante, todo el tiempo hay suspenso, acción y peligro, no sabes cual es realmente el nudo del libro hasta que lo terminas.

El final te deja odiando más a Alfaguara por no traducir el último libro, esta es una de esas sagas a las que no les tienes mucha fé y que te sorprenden de forma maravillosa, aunque el primer libro es bastante flojo, la saga mejora con cada nueva entrega y en este punto ya no sé en que van a terminar nuestros protagonistas y nuestro mundo vampírico.
 

Comentarios

  1. Me encanto tu reseña, y lo mejor es que deseo volverla a leer :-) Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario