Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo



Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 480
Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Mi opinión (Sin spoilers): El tío Rick nunca falla. Hace mucho quería leer este libro y no había tenido el tiempo para hacerlo, pero finalmente tuve el placer de volver a leer las historias mitológicas de este autor, esta vez con una trama totalmente diferente, mitología nórdica, nuevos personajes, mitos fascinantes, dioses espeluznantes, aventuras extraordinarios y un primo de nuestra amada Annabeth Chase como el protagonista.

El humor de los personajes de Rick es bastante característico y Magnus no se quedó atrás, le verdad es que es bastante divertido leerlo, es un personaje muy ocurrente, novato en todas las tareas que tiene que ejecutar para lograr su misión, sentí que el personaje a pesar de ser un semidios es bastante humano, esta tan perdido como nosotros en este nuevo mundo y trata de hacer las cosas lo mejor que puede.

Todo el equipo de lucha involucrado en la misión es maravilloso, los personajes de Rick siempre logran llegarte al corazón, me encanta que cada uno sea totalmente diferente al otro, que todos se destaquen en cosas diferentes, que todos sean indispensables en la misión y que se complementen de esa forma tan maravillosa.

De mitología Nórdica se muy poco y por lo que leí en esta historia, los mitos de los vikingos son bastante locos, el tema de los nueve mundos, del árbol de los mundos y todo lo demás me pareció fascinante, aunque los nombre de todos los elementos (dioses, lugares, criaturas...) me fueron imposibles de pronunciar.

Finalmente, la trama esta llena de aventuras por diferentes mundos hasta llegar a la conclusión de nuestra misión (muy el estilo de Rick), el último capitulo fue un guiño hermosos para los fans de todos sus libros, leer a Annabeth en esta faceta es maravilloso y escuchar referencias a nuestros semidioses griegos te llena el corazón.

Nota: Rick es tan maravilloso a la hora de escribir sus personajes que te encariñas de ellos sin que te des cuenta siquiera, me pasó con una de las tragedias de la historia, nunca pensé que leer esa escena me fuera a doler como me dolió (los que ya leyeron sabrán a que me refiero)



"Nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos revelamos contra el destino" 

Comentarios