Destacados

Por Trece Razones


Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: No puedes detener el futuro. 
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre... 

Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufrimiento, su rabia y su intriga por saber el Why?

El tema del suicidio es bastante delicado de tratar, creo que muchas personas sensibles podrían encontrar una luz en esta historia o también podrían interpretarla de cualquier manera equivocada, para mí, "Por trece razones" es un arma de doble filo, es un libro que hay que leer con una mente madura, sensata o con orientación.

Soy muy consiente de que la depresión es un problema muy muy grave, muy muy delicado y que cualquier situación por mas sencilla o simple que parezca para la gente, puede ser un detonante para algunas personas, sin embargo siento que Hannah se equivocó, es mi opinión personal claramente, pero creo que Hannah no buscó ayuda, creo que estaba esperando que la gente se acercara sabiendo todo lo que ella tenía en la cabeza por arte de magia, ya que como pudimos leer ella no permitía la gente acercarse.o de tratar, creo que muchas personas sensibles podrían encontrar una luz en esta historia o también podrían interpretarla de cualquier manera equivocada, para mí, "Por trece razones" es un arma de doble filo, es un libro que hay que leer con una mente madura, sensata o con orientación.

Creo que todos en algún punto de la vida hemos sufrido de buying o hemos hecho buying a otra persona, pero también estoy segura que lo hemos superado, que lo hemos dejado pasar, que no nos hemos dejado afectar, que no le hemos permitido afectar nuestra vida, igualmente del lado opuesto, creo que la mayoría hace buying sin darse cuenta siquiera, todos hemos hecho sentir mal a otra persona y muchas veces sin intensión, muchas veces ni nos hemos enterado al herir los sentimientos de un amigo.o de tratar, creo que muchas personas sensibles podrían encontrar una luz en esta historia o también podrían interpretarla de cualquier manera equivocada, para mí, "Por trece razones" es un arma de doble filo, es un libro que hay que leer con una mente madura, sensata o con orientación.

Creo que hay que tomarse muy en serio esta historia, analizar muy bien a cada personaje, por lo que pasa cada personaje, que los ha llevado a ser como son, que los ha convertido en una de las 13 razones de Hannah, pero también creo que Hannah interiorizó muchas cosas que debió dejar pasar, siento que Hannah hizo demasiado drama, siento que exageró con la reacción a todas las situaciones que describe en su historia.o de tratar, creo que muchas personas sensibles podrían encontrar una luz en esta historia o también podrían interpretarla de cualquier manera equivocada, para mí, "Por trece razones" es un arma de doble filo, es un libro que hay que leer con una mente madura, sensata o con orientación.

Ojo! no le estoy quitando importancia a las cosas por las que pasó, por su puesto afectarían a cualquiera, la clave está en cuanto te dejas afectar y que estas haciendo para enfrentar o detenerlo. Espero que esta historia le llegue a todos los que la necesitan, a todos los que están encerrados en sí mismos, para que sepan que no es tan grave, que siempre hay gente que se preocupa, gente que le importa y gente que quiere ayudar, sólo hay que rodearse de la gente correcta, buscar la gente correcta.
 

Comentarios

  1. Desde mi perspectiva es una historia muy abierta no necesariamente mala, pero me hace pensar que fue más pensada como un guion que como un libro,como el cisne negro donde actúa Natalie portman la historia no es super profunda, ni elaborada, pero la interpretación hace la historia, pero si es cierto que dependiendo de la persona no es un libro para todo publico menos aún para adolescentes que estan enproceso de crear un pensamiento crítico

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y recientemente estuve viendo algunos capítulos de la serie. Pienso como tú: es un libro con el que hay que tener demasiado cuidado; pero si lo lees con una mente abierta puede cambiar radicalmente tu forma de pensar acerca de las decisiones, la vida y la muerte. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3
    He visto la serie y me encantó, me falta leerme el libro que lo haré muy pronto!. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario