Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

El Oráculo Oculto


Titulo Original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 319
Saga Las Pruebas de Apolo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Mi opinión (Sin spoilers):  MARAVILLOSO!!
Tengo que reconocer que cuando supe de este libro de Rick aunque me emocioné mucho tenía muchas dudas sobre leer mas historias de "lo mismo", todos saben que amo a Percy por encima de todas las cosas, pero ya es hora de dejarlo tranquilo, de ahí partían la mayoría de mis dudas.

Sin embargo este libro no es para nada mas de lo mismo, seguimos dentro del mismo mundo, sí, pero las aventuras, los mitos, los personajes, todo es nuevo y grandioso, las pequeñas apariciones de personajes que ya amamos de otros libros Percy, Nico, Will, Rachel... y otros que no mencionaré para evitar spoilers hacen que el nivel de fangirl por esta historia llegue a niveles absurdos.

Apolo es un narrado innato, su personalidad puesta aprueba como mortal es el toque de humor de la historia, verlo enfrentarse al mundo sin su estatus divino es bastante divertido (lo siento Apolo) y los nuevos personajes le dan un toque bastante diverso y fresco al libro 11 que leo sobre mitología griega y el campamento mestizo.

El final del libro es una emoción tras otra, desde que inicia la batalla en los últimos capítulos no puedes parar de leer, emocionante, divertido, peligroso, la verdad es que fui muy fan de este primer libro de Apolo y por su conclusión ya sabemos que vienen grandes aventuras con grandes personajes en la continuación de esta historia, ansiedad total por leer el siguiente libro de "Las Pruebas de Apolo"


"El viaje es más importante que el destino" 

Comentarios