lunes, 20 de febrero de 2017

La Canción de Aquiles


Titulo Original: The Song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Editorial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2011
Año de Publicación Español: 2012
Páginas: 500
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Mi opinión (Sin spoilers): Amo la mitología griega y el mito de Aquiles es uno de mis favoritos, por eso no dude a la hora de escoger este libro y por eso disfruté de cada página de esta nueva perspectiva sobre los personajes, sobre el mundo y sobre la historia en general.

No se si el libro es lento o si yo tenía muchas ganas de avanzar que aunque lo disfruté por completo, siento que me demoré una eternidad en terminarlo, creo que esto tiene mucho que ver con que empiezas conociendo a los personajes desde que eran niños, y aunque le aporta bastantes páginas al libro, esto te ayuda a saber como nació la relación entre Patroclo y Aquiles, como se conocieron, como se hicieron amigos, como se hicieron guerreros y todo lo que viene después.

Me encantó escuchar tantos nombre conocidos, leer una nueva faceta de muchos personajes que ya había leído antes, tanto en libros de historia (la Odisea y la Illiada) como en novelas infantiles-juveniles (Percy Jackson), fue genial conocerlos desde este nuevo y refrescante punto de vista. El desarrollo de la historia aunque es lento, te va llevando a cada una de las situaciones que luego explotarán en el final de una manera bastante agradable.

Y hablando del final, todos lo que conocen el mito de Aquiles saben como acaban los personajes (especialmente Aquiles y Patroclo) lo que genera mucha mas ansiedad a medida que la historia avanza, ya sabes que va a pasar y sin embargo estas esperando que por algún milagro de los dioses no suceda.

Me sorprendió bastante como acaba el libro, la verdad es que no tenía ni idea en que punto iba a terminar (teniendo en cuenta que el narrador de la historia es Patroclo) no quería que el final fuera inconcluso o que hubiera un cambio abrupto de narrador, pero todos mis miedos fueron superados, la autora desarrolla muy bien la trama de principio a fin y se sale del "problemita" del final de una forma muy elegante.

Yo Antes de Ti


Titulo Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Año de Publicación: 2012
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 496
Saga Yo Antes de Ti (Libro 1 de 2)

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé este libro ya tenía el corazón preparado para lo peor, todas las reseñas que leía hablaban de lo triste que era, entonces agarré mis pañuelos, el valor que necesitaba y empecé a leerlo.

La historia aunque tenga ese matiz trágico, te saca una que otra sonrisa, el humor negro de Will y la forma en que Louisa va cambiando poco la poco su vida es bastante tierna. Me encantó ver como los dos personajes empezaban a soportarse, a divertirse, a confiar el uno en el otro, a quererse y finalmente a extrañarse. 

Esa evolución en la relación de los protagonistas me gustó bastante, siento que se le dio el ritmo adecuado y que el progreso de Lu con la coraza de Will se cuenta en los capítulos que se debe contar. Me gustó mucho ir conociendo a ambos personajes de a poco, a medida que se iban descubriendo el uno al otro, tu vas entendiendo de donde viene la personalidad década uno.

Louisa es un personaje encantador, lleno de problemas familiares que se esfuerza en superar y con una forma de ver la vida extremadamente alegre y positiva (justo lo que necesita Will) y Will después de haber vivido mil experiencias antes del accidente, le aporta a Lu muchas nuevas perspectivas de la vida, de su futuro y del tiempo que esta "mal gastando" y dejando de vivir como se debería (justo lo que necesita Lu).

En conclusión, la historia es preciosa, los personajes encantadores y aunque por supuesto que vas a sufrir, realmente vale la pena leerlo. 

Mi opinión (SPOILERS): Mucha gente critica el mensaje del libro, argumentando que lo que deja es "ríndete", sin embargo a mí no me parece que ese sea el mensaje principal, creo que toda la historia de Will lo que te dice es que no debes poner a nadie por encima tuyo, que por más que ames a una persona, no debes sacrificar tus convicciones, no debes cambiar tu proyecto de vida (sea cual sea) por nadie, que debes mantenerte firme en lo que piensas y como ves la vida.

El hecho de que una persona llegue a complementar tus planes y tu futuro, no quiere decir que debas dejar lo que tu ya habías planeado de lado por seguir el proyecto de la otra persona, por hacer feliz a alguien mas. La felicidad propia y la paz consigo mismo es lo que siempre debe estar primero. Y para los que se preguntan que opino de ese final, siento que el libro terminó como debía terminar, así debía ser, para mí fue dolorosamente maravilloso


"Averigüé qué me haría feliz y averigüé qué quería hacer, y me formé para el trabajo que haría posible esas dos cosas"
 

jueves, 16 de febrero de 2017

Harry Potter y Sus Hermosos Sellos de Lacre


Yo no se que tanto espíritu de coleccionista tengan ustedes, pero a mi me encanta comprar cuanta cosa curiosa veo por ahí y si es de Harry Potter mas aún. Y aunque yo no soy muy de escribir a mano ni de enviar cartas por correo, si quisiera hacerlo alguna vez, sería una sorpresa muy bonita y sellar el sobre con la marca de Hogwarts o de mi casa le daría un toque de fina coquetería al detalle.



Todos estos sellos los pueden encontrar en Amazon a $29.5, el artículo no lo envían a todas partes, por lo menos a Colombia no, por lo que tendríamos que usar casillero para traerlo lo que le suma un costo adicional al sello (o si un amigo viaja, que nos haga el favor a cambio de un chocolate). Si no sabes como usar un casillero en este video te explico como.

Si te interesa comprar uno de estos sellos puedes darle clic a la imagen y te redirecionará a Amazon










miércoles, 15 de febrero de 2017

NEWS: Harry Potter Aniversario 20 "Sorcerer's Stone House Editions"

2017 trae consigo el aniversario número 20 de la publicación en ingles de Harry Potter y La Piedra Filosofal, y para esta celebración la editorial Bloomsbury entre otras sorpresas, nos trae la publicación de "Harry Potter and The Sorcerer's Stone (House Edition)
Ambas versiones (tapa blanda y tapa dura) están ilustradas por Kate Greenway y saldrán a la venta el 1 de Junio de 2017. Por supuesto se puede "pre-ordenar" pero por el momento esta opción solo esta disponible en Amazon para Reino Unido, esperemos tener esta opción pronto en el Amazon US porque no se ustedes, pero yo muero por la edición de este libro (mi favorito de la saga) en la edición de mi casa Ravenclaw


Estos son los enlaces a cada uno de los libros en el Amazon UK




También mueren por tenerlas?
Las quisieran todas igual que yo?

lunes, 13 de febrero de 2017

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo


Titulo Original: Percy Jackson's Greek Gods
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 343
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. 

Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.

Mi opinión (Sin spoilers): Me tomó mas tiempo del que creía terminar este libro, a pesar de que tiene como narrador a Percy Jackson que tiene un humor muy fino y una forma de narrar historias cautivadoras (y que además amo con todo mi corazón), sentí que el libro es bastante lento. Aunque tengo que resaltar que las ilustraciones son bellísimas.

Lo primero que hay que decir es que este libro no es una historia en sí, por lo tanto no hay que esperar llegar a algún punto específico o seguir una trama como tal. Este libro son muchas, muchas historias sobre los dioses griegos (como su titulo lo dice), son principalmente cuentos clasificados por dioses, por lo tanto como un repaso de historias de mitología y los dioses griegos esta perfecto, principalmente si eres un pequeño y quieres leer/conocer todos estos mitos de una forma muy divertida.

A mí personalmente, este tipo de libros me aburre un poco, me gusta mas cuando hay una trama que seguir y personajes con los que encariñarse y por los que sufrir, sin embargo entiendo perfectamente el punto, este libro es una enciclopedia de mitos griegos, y como tal esta muy bien. Pero mi calificación se basa en que tanto disfruté el libro y es aquí donde tengo el problema, porque la verdad se me hizo infinitamente largo.

Creo que este es uno de esos libros que no debes leerte al completo de una sentada, creo que es mejor leerse de vez en cuando algún capitulo, o los mitos de un dios específico o un mito específico o lo que sea, creo que así sería menos denso, tener las historias de uno solo de los dioses como entre lecturas e irlo acabando de a pocos. Yo cometí el error de leerlo al completo de un tirón y creo que esa es la razón por la que lo sentí tan pesado.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares


Titulo Original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2011
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 416
Saga Miss Peregrine's Peculiar Children (Libro 1 de 3

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas expectativas cuando empecé este libro, la verdad es como siempre esto jugó en mi contra. La portada del libro es maravillosa y las fotografías que contiene llaman mucho la atención, lamentablemente la historia no es nada de lo que yo esperaba, siento que es una historia que ya se ha contado muchas veces en libros similares.

Creo que el libro tiene muchas páginas de sobra, se me hizo muy lento, repetitivo y lleno de escenas y descripciones que sobraban un poco, sinceramente creo que no logré conectar en ningún punto con la historia ni con ninguno de los personajes, aunque reconozco que la señora Miss Peregrine me encantó.

Creo que este libro es mas infantil que juvenil y que llegó a mí con un montón de publicidad, especialmente cuando se anunció la película basada en su historia, la verdad es que fue un libro mas para mí, nada memorable, fue tan simple y pasó tan desapercibido que en el momento el único nombre que recuerdo es el de la propia Miss Peregrine (probablemente el que este en la portada ayuda). 

jueves, 9 de febrero de 2017

News: Will Tudor será Sebastian en la serie Shadowhunters


No se que tan emocionados estén ustedes con la serie de Shadowhunter, yo a estas alturas ya no se ni que pensar, han sido tantos los cambios en los personajes, el argumento y la trama en general que para mí ha perdido mucha magia, sin embargo es de esas series que odio, pero que no puedo dejar de ver.

En lo mas reciente sobre la serie, se ha confirmado que el actor Will Tudor (conocido por su actuación en Game of Thrones) será quién interprete a Sebastian Verlac (Sebastian Morgenstern) y como todo lo demás en la historia, este personaje también será "modificado" por los productores. El original Sebastian Verlac viene del instituto de Paris, pero para "aprovechar" el acento británico del actor, su origen ahora será el instituto de Londres.



Las primeras apariciones de Sebastian las podremos ver en la segunda parte de esta temporada de Shadowhunter (recordemos que en los libros Sebastian no aparece hasta el tercero, Ciudad de Cristal)

"Pusimos nuestro propio giro en el personaje como hemos hecho con todos los episodios que han visto, siempre hemos tenido nuestro propio giro en todo y Sebastian no es diferente" (Roguemos al Ángel que respeten la esencia del personaje)

Que opinan ustedes? Les gusta la elección de Actor?
Se les parece al Sebastian que se imaginaron al leer los libros?

miércoles, 8 de febrero de 2017

Wishlist: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos


Después del estreno de la película de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos el mundo se llenó de merchandising referente a esta historia, Y yo como fiel fan de JK Rowling, de Harry Potter y de su mundo, me he puesto en la tarea de hacer una lista de lo que mas me gusta y lo que considero indispensable tener en mi librero.

Ya intenté comprar dos de estos libros y para mi mala fortuna los paquetes se perdieron en dos ocasiones, así que todavía no tengo ninguno, pero espero poderlos comprar lo mas pronto posible.



1. Fantastic Beasts and Where to Find Them: the Original Screenplay
Un libro precioso, la verdad es que el diseño de la portada, los colores y las texturas son maravillosas. Como la mayoría sabemos el libro Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos no es mas que una enciclopedia sobre los animales que investigó Newt Scamander, por lo que la historia de la película es totalmente nueva y original, este es el libro que contiene la historia que nos contaron en la gran pantalla, el extraordinario viaje de nuestro simpático Newt a Nueva York en los años 20's


2. The Case of Beasts: Explore the Film Wizardry of Fantastic Beasts and Where to Find Them
Amazon: 28.08
Este es uno de mis favoritos, la "maleta" de Newt Scamander con todo su contenido, una maravillosa forma de explorar el reino de las criaturas fantásticas que vagan por el mundo mágico, además de imágenes, descripciones y mucha más información sobre los protagonistas de la historia.


3. Inside the Magic: The Making of Fantastic Beasts and Where to Find Them
Amazon: 9.99
Estos tipos de libros a mi me encantan, conocer todos los detalles detrás de la producción de las películas es fascinante y te da una nueva perspectiva sobre lo que viste en la pantalla, este libro incluye personajes, locaciones, artefactos y por supuesto nuestros animales fantásticos. Como se creó MACUSA? Cuál es el secreto detrás de la maleta de Newt?



Existen muchos mas libros sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que quisiera tener, pero empezaré por comprar los tres que mas me interesan y ya después evaluaré cuales mas puedo comprar.

     

Ya compraron alguno de estos libros?
Cuál es el que más les gustaría tener?

lunes, 6 de febrero de 2017

La Elegida


Titulo Original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 256
Saga La Selección (Libro 3 de 5)

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer los dos primeros libros esta saga, tengo que reconocer que no estaba muy emocionada para leer este tercero, aunque no puedo decir que no me gustaran los anteriores, si tengo que decir que para mí eran libros de una saga mas, nada memorable. Sin embargo tengo que reconocer que este libro me sorprendió bastante, no cambio radicalmente mi opinión de la saga en general, pero por lo menos logró captar de nuevo mi interés.

La historia sigue siendo bastante superficial y con relleno por aquí y por allá, sin embargo en este libro pude sorprenderme, me encontré con una América mucho más fuerte, que afrontó con gran valor y clase cada dificultad que se puso en su camino, y no solo mejoró mi relación con America, también lo hizo mi relación con Maxon y Aspen, siento que todos los personajes maduraron bastante y que ahora si estamos viendo el verdadero problema dentro de este mundo distópico.

Las escenas de acción que estaba esperando hace rato por fin empezaron a suceder, la rebeldía que se espera de una distopía por fin salió a la luz, además de muchos secretos y revelaciones sobre los personajes, el reino y sus gobernantes que me dejó bastante sorprendida. Creo que hubiera sido justo dejar hasta aquí la historia, no creo que haya mucho mas por contar como para haber publicado dos libros adicionales.

Para terminar, Kiera hizo bien la tarea con este tercer libro, el mejor de los tres, espero que los dos que me faltan, que se adicionaron por ventas a la saga, mantengan el nivel, o mejor aún, que lo suban.


"La valentía a veces se esconde en lugares insospechados" 

Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida


Titulo Original: Uno siempre cambia el amor de su vida
Autor: Amalia Andrade Arango
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 200
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? 

Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Mi opinión (Sin spoilers): Creo que estaba bastante equivocada cuando empecé a leer este libro, me pude imaginar cualquier tipo de contenido menos el que me encontré, eso no quiere decir que sea malo, simplemente que esperaba otra cosa.

El libro tiene frases muy divertidas y esta lleno de imágenes graciosas, de consejos que pueden ser muy útiles para alguien que este pasando por una ruptura o decepción amorosa, tiene muchas dinámicas y "terapias" que pueden ayudar a sobrellevar y en el proceso ir superando el desamor o la traición.


Creo que lo mas importante de este libro a mi modo de ver es que te hace sentir acompañado, que te das cuenta que millones de personas han pasado por lo mismo que tu, han tenido experiencias similares, con síntomas y reacciones también similares y que al igual que tu (en cierto punto) han superado esta mala pasada y han recuperado su vida y su felicidad.


Siento que es un libro bastante útil para una decepción amorosa, pero si no estas pasando por ninguna situación sentimental difícil, la verdad es que el libro pesa un poco, lo tengo en mi librero a modo de primeros auxilios en caso de ruptura/traición.


"Somos capaces de amar gracias a que nos permitimos ser vulnerables" 

El Trono de Fuego


Titulo Original: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2011
Año de Publicación Español: 2012
Páginas: 418
Saga Las Crónicas de Kane (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

Mi opinión (Sin spoilers): Rick como siempre narrando historias de mitología de una forma maravillosa, en el caso de las Crónicas de Kane mitología Egipcia. Es fascinante como este autor puede mezclar todo el misterio, la historia, las leyendas y los mitos de una cultura en una historia moderna, juvenil, llena de aventuras que simplemente te atrapa desde el primer capítulo.

La relación que tienen los hermanos Kane es encantadora, no puedes evitar amarlos y luchar con ellos cada batalla, en esta segunda parte de la trilogía la misión es encontrar a Ra y evitar que Apofis sera liberado y que por ende el caos consuma el mundo. Me sorprendió mucho como Rick va incluyendo poco a poco todos los mitos y creencias de la cultura egipcia, como aprendes/recuerdas mitos maravillosos sobre lugares, dioses y monstruos que se mezclan a la perfección en nuestra historia.

Para no hacer muy larga esta reseña (que no es mi estilo) quiero finalizar diciendo que este libro termina en un punto álgido para la historia, donde ya se ve un poco lo que será la batalla final (un gran desafío para nuestros hermanos Kane) y el peligro que corre el mundo si los Kane no pueden salvarnos.

Acertado como en cada uno de sus libros Rick sigue sorprendiendo, atrapando al lector con sus historias. Por supuesto espero leer pronto la conclusión de esta trepidante trilogía.


"La decisión correcta casi nunca es la fácil"