Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Skyden


Autor: Dianne Gothly
Editorial: Ediciones B
Año de Publicación: 2017
Páginas: 480
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas? ¿Atravesarías un océano entero? ¿Soportarías la distancia que los separa? ¿Construirías un puente imaginario de mensajes y videollamadas, anhelando el día en que la vida les ofrezca una tregua para así estar juntos?

Los prometedores artistas Skylar Leblanc y Aiden Mc.Kinley tienen cinco cosas en común: un corazón roto, excesivo amor por el arte, particular madurez emocional, fuerza para luchar por sus sueños, y la necesidad de querer a centímetros a quien tienen a kilómetros.

Imagynart les permitió conocerse, y a medida que pasa el tiempo, su amistad se hace más y más grande, sin importar lo lejos que están el uno del otro. Sin embargo, ellos encuentran la manera de realizar un intercambio a un lugar donde se respira arte; su propio país de las maravillas. Ambos emprenden un viaje cuyos objetivos son acercarse, conocer el universo del que esperan hacer parte, y cumplir el sueño de ser grandes artistas.

Pero… ¿Serán capaces de superar todo lo que se interpone en sus caminos?

Mi opinión (Sin spoilers): Siempre he dejado claro que el romance no es lo mio y Skyden es un libro lleno de romance, de dulce y de miel, los protagonistas son demasiado perfectos como para sentirlos reales y su relación demasiado idealizada y sin mucha emoción, emocionalmente los protagonistas son unos niños, siento que su concepto del amor es bastante primerizo e inmaduro.

La historia general es muy predecible, desde que entiendes el planteamiento de la relación a distancia ya imaginas como va terminar todo y la historia va marchando por ahí sin salirse en lo mas mínimo del camino. (Necesitaba un plot twist así fuera chiquito!!!!)

También siento que a la historia le faltó un poco de misterio y de oscuridad, es demasiado rosa para mi gusto, me hicieron falta problemas, villanos, altibajos... algo que me hiciera preocupar, sufrir o temer por los protagonistas.

Dejando al lado el tema de los protagonistas y su relación (y su forma extremadamente empalagosa de expresar sus sentimientos), voy a rescatar el país ficticio creado por la autora (Paradise Dreams) y sus ciudades hacen que los apasionados del arte vivan y sientan este país como propio, que deseen que existiera en realidad y que quieran adquirir la beca de estudio al igual que los protagonistas.

Finalmente tengo que decir que las descripciones aunque bien construidas y con una investigación de fondo que resalta, en ocasiones se me hicieron excesivas, al punto de hacerme sentir que al libro para la historia que cuenta (una de amor bastante sencilla y ligera) pudo haber sido mucho mas corto.

Comentarios